Curiosidad sobre K.M.Superlite

Foro de buceo industrial

Notapor Fran » 12 Ene 2007, 16:08

Fran 19/10/2006 17:06

Hola a todos.
Tengo una curiosidad sobre lo que alguien comentó alguna vez por aquí de los colores del casco K.M Superlite. Los he usado o visto de color blanco, amarillo, negro y rojo. No se si existen mas colores. ¿Tiene algún significado el color, es el modelo, o simplemente por estética?
A ver si alguien lo sabe. Gracias.
saludos y burbujas,

Fran
Fran

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 16:08

Miguel Monforte 19/10/2006 18:44
Re: Curiosidad sobre K.M.Superlite

Fran:

El color no conlleva ninguna especificacion en concreto. Kirby Morgan comercializa sus cascos de los colores que tu dices mas el azul marino y el gris. El unico casco que solo encontraras en amarillo creo que es el MK-21 de la US Navy. Un distribuidor autorizado para trabajar la fibra de los cascos KM puede cambiarte el color de un casco supongo por un "modico" precio. Creo que el mas cercano que podria hacer esto es el de Francia.

Un saludo

Pixin.
Miguel Monforte

Notapor Fran » 12 Ene 2007, 16:09

Fran 20/10/2006 12:01

Gracias Miguel por tu respuesta.
La pregunta era porque alguien escribió alguna vez por aquí que los colores tenian un porqué. Pensé que los americanos, tan correctos ellos en normativas, igual los diferenciaban por especialidad de trabajo o es que realmente hay alguna variación física del casco segun el color. Es curiosidad unicamente, pues el color me da lo mismo aunque prefiero siempre los colores claros por el tema de visibilidad.
En mi empresa tenemos el KM Superlite 27 que se compró en blanco y un 17K que es de color amarillo. Son colores de origen. Tambien los antiguos 17 B los he visto en amarillo.

Saludos de nuevo,
Fran
Fran

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 16:09

marrajo 22/10/2006 09:09

Si te preocupa q te vean el mejor es el amarillo, es el ultimo en perderse por la profundidad de toda la gama de colores.
marrajo

Notapor Razón » 12 Ene 2007, 16:10

Razón 23/10/2006 16:44

Realmente el ultimo color en perderse es el azul y el violes.
Razón

Notapor Razón » 12 Ene 2007, 16:10

Razón 23/10/2006 16:49

Realmente el ultimo color en perderse (dejar de verse) es el azul.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn C3 A9tico

El amarillo es más cantoso por que es más raro, como el naranja o el rojo, (pero el rojo o el naranja se pierden antes incluso que el amarillo).
Razón

Notapor Marrajo » 12 Ene 2007, 16:11

Marrajo 23/10/2006 18:34

Wikipedia aún no tiene una página llamada Espectro electromagn(copio y pego el resultado de tu enlace)

Espero no iniciar una discusion por esta tonteria, de todas formas y aunque me imagino q si lo dices es por q lo has leido asi, el color que mas se ve a mas profundidad es el amarillo, por eso desde los primeros trajes de neopreno sin forro y con escama que llevaban una banda de dicho color (nemrod y spirotecnique) hasta la mayoria de equipos actuales usan ese color y por ahi iba mi respuesta en un intento de colaborar.
Un saludo, razon.
Marrajo

Notapor thai » 12 Ene 2007, 16:15

thai 23/10/2006 10:24

espero pixin que dejes de trabajar con la panda de hijodeputas de marras y te buskes la vida por ahi que no se salva ni tu paisano suerte y no seas tan inocentooon
thai

Volver a INDUSTRIAL