NECESITAMOS LA COLABORACION DE TODOS

Foro de buceo industrial

Notapor AEBP2005@groups.msn.com » 12 Ene 2007, 15:38

AEBP2005@groups.msn.com 12/10/2006 02:05

Hola a todos:

Como creo que sabeis este año esta siendo un año prolijo en conversaciones con los diferentes sectores que conforman el mundo del buceo profesional en España.

La formacion de una patronal ANEBP, la redaccion de nuestro primer convenio colectivo, aun sobre la mesa de negociaciones, asi como las cordiales conversaciones que tenemos con el ministerio de trabajo, y el ISM, que parece van por mejor camino del esperado incluso por los mas optimistas, van a hacer que gracias a Dios, podamos recordar este año 2006 como el punto de partida de un cambio de nuestras condiciones de trabajo tanto a nivel de seguridad, como de conocimiento de nuestro trabajo a nivel administracion y de publico en general.

Por todo esto debemos felicitaros a todos, y una vez mas pedir vuestra colaboracion en alguno de los asuntos que nos ocupan actualmente.

NECESITAMOS..... a peticion del ISM elaborar una estadistica fiable de la accidentalidad laboral del sector con el siguiente fin:

-ESTABLECER LOS INDICES DE PELIGROSIDAD
-ELABORAR NUEVOS GRUPOS DE COTIZACION
-CEAR UNA BASE DE DATOS SOBRE LA SINIESTRABILIDAD
-ESTUDIAR LA CASUISTICA PARA ESTABLECER LA EDAD DE JUBILACION

Para esto necesitamos como os dije la colaboracion de todos vosotros y que nos aporteis los datos que conozcais sobre accidentes e los ultimos 6 años

Los datos que se requieren son:
Iniciales del accidentado
fecha del accidente
causa del accidente
lesiones producidas
lugar donde se produjo
tipo de trabajo que se estaba realizando
si se cumplia la normativa tanto de buceo como en materia de prevencion
y por ultimo equipamiento utilizado
Los accidentes a referenciar son de todo tipo disbaricos, accidentes por causas mecanicas, atrapamientos, succiones, hipotermias...... y recordad que un problema de oidos tambien es un accidente.

Lesiones leves, graves, muy graves, y con resultado de muerte son catalogadas del mismo modo al crear una base de datos sobre la siniestralidad laboral, no lo olvideis.

ESPERAMOS VUESTRA INCALCULABLE COLABORACION RECORDAD QUE EL OBJETIVO ES LA MEJORA DE NUESTRA PROFESION.

Enviad vuestra aportacion marcando como asunto del mensaje "ACCIDENTES", a la siguiente direccion de correo buproseg2005@hotmail.com y gracias de antemano a todos por vuestra colaboracion.
AEBP2005@groups.msn.com

Notapor ANEBP » 12 Ene 2007, 15:39

ANEBP 13/10/2006 19:38
Re: NECESITAMOS LA COLABORACION DE TODOS

Ante todo agradecer la colaboracion vuestra con el anuncio, para lograr entre todos unas estadisticas fiables con las que negociar con la administracion.. y unas observaciones y una peticion:
Observaciones:
1 no nos basta con las iniciales de los accidentados, necesitamos conocer nombre y apellidos para que el ISM pueda conocer la veracidad de los datos que aportemos... asi como fechas lugar y tipo de lesion.
2 Seria maginifico conocer la autentica siniestrabilidad incluso en accidentes leves pero la verdad es que de momento basta con que sepamos de las que han producido fallecimientos o lesiones incapacitantes que ocasionen unas pensiones o indemnizaciones que afecten al sistema de S.S .... lo digo por que si incluimos cualquier baja por accidente de unos dias de duracion sera materialmente imposible comprobarlas
3 en cuanto al nombre de las empresas totalmente de acuerdo.. no se trata de ocultar nada pero ahora ese dato es irrelevante.... ningun inconveniente por parte de ANEBP en que un dia podamos consultar una base de datos en que tambien figure el nombre de la empresa

y la peticion:
no teniamos constancia de que siguieseis en activo por lo que desde aqui os emplazamos a contactar con nosotros para el resto de cuestiones : convenio etc... e invitaros a la proxima reunion en alicante el dia 27 de octubre.
saludos Rafa Cots
ANEBP

Notapor ¿ Pregunto ? » 12 Ene 2007, 15:39

¿ Pregunto ? 13/10/2006 11:09

Entre los datos a aportar ¿ Porque no se pide tambien EL NOMBRE DE LA EMPRESA CON QUIEN , EN ESE MOMENTO , ESTABA TRABAJANDO EL ACCIDENTADO ?
Por lo demas, me parece estupenda la propuesta que haceis y animo para conseguir resultados
¿ Pregunto ?

Notapor alguno parece... » 12 Ene 2007, 15:40

alguno parece... 13/10/2006 11:16

parece que no aprenden los buzos nada picha, por lo que lei interesa al ism los datos de como son los accidentes, por que se producen, cuantos ... que coño le importa al ism las empresas ?? le importan las causas del accidente para saber por que se producen, como etc. Si es que los buzos parecemos tontos cojones. Se buscará la causa del accidente para hacer las estadisticas, supongo, no los culpables.

na de na con este sector na de na
alguno parece...

Notapor ¿ Pregunto ? » 12 Ene 2007, 15:40

¿ Pregunto ? 13/10/2006 11:51

Al ISM , no se si les importara el nombre de las Empresas para su informe, pero, como trabajador, a mi si me interesa y creo que a todos nos deberia interesar.
No quiero decir que las Empresas sean culpables de los accidentes.......... en todos los casos , pero en algunos SI , y han sido castigadas por la ley..........¿ O , no ?
Hay Empresas estupendas que funcionan muy bien y se preocupan de la seguridad , muchas veces mas que los propios Buzos, y esas empresa no tienen porque temer porque sus nombres aparezcan en este foro o donde sea. Lo que si he notado es que siempre , y no se porque, se trata de NO mencionar nombres de Empresas en este foro y a mi , personalmente me gustaria saber de antemano con quien me gasto los cuartos.
Cuando llevo el coche a reparar previamente me informo, con los colegas, de si el taller sera el adecuado u unos chapuzas.
Cuando NUESTRA VIDA esta en juego, con mas razon .
Un saludo.
¿ Pregunto ?

Notapor joder » 12 Ene 2007, 15:40

joder 13/10/2006 15:12

vaya el informe que piden es para ti, parece que el resto de humanos leimos que era para el ism,¿ por que nos empeñamos siempre en mezclar las cosas ?
joder

Notapor ¿ Pregunto ? » 12 Ene 2007, 15:41

¿ Pregunto ? 13/10/2006 18:58

Yo no pretendo que se responsabilice a las Empresas de los accidentes, en muchos casos es el propio buzo el que, por actuar negligentemente, es el causante de su propio accidente.
Solo pretendo que simplemente, lo mismo que se dice el lugar del suceso, se diga la Empresa para la que estaba trabajando y asi la informacion sera mas completa.
No hay necesidad de culpar a la Empresa, de eso se encargara la justicia una vez aclarados los hechos. Nosotros no somos quienes para decidir si es culpable o no.
Simplemente considero que de esa manera la informacion seria mas completa.
Por ejemplo :
" El buzo Fulanito de tal, tal dia, sufrio un accidente en el puerto de Villarreal de Arriba, mientras trabajaba contratado por la Empresa Obras a Remojo,s.l. "
Y, puede que tengas razon , quizas al ISM, no le interese saber el nombre de la empresa donde sucedio el accidente, pero ,segun tengo entendido este es un foro donde los buzos tenemos un gran protagonismo y, si no me equivoco, este dato seria bien acojido por todos y, si no es asi , invito a los foristas a que expresen su parecer en sus intervenciones.
Un saludo
¿ Pregunto ?

Notapor AEBP2005@groups.msn.com » 12 Ene 2007, 15:41

AEBP2005@groups.msn.com 13/10/2006 21:13
ESTAMOS INTENTANDO TRABAJAR TODOS JUNTOS............"joder" (s/t)

Sin Texto
AEBP2005@groups.msn.com

Notapor AEBP2005@groups.msn.com » 12 Ene 2007, 15:42

¿ Pregunto ? escribió:¿ Pregunto ? 13/10/2006 11:09

Entre los datos a aportar ¿ Porque no se pide tambien EL NOMBRE DE LA EMPRESA CON QUIEN , EN ESE MOMENTO , ESTABA TRABAJANDO EL ACCIDENTADO ?
Por lo demas, me parece estupenda la propuesta que haceis y animo para conseguir resultados

AEBP2005@groups.msn.com 13/10/2006 14:22
A ¿ Pregunto ?

Hola compañeros:

Aunque no de la forma mas correcta tu pregunta ya te la ha contestado el otro forista y son esas simple y llanamente las razones.

A la estadistica de casuistica no le interesa, por desgracia, el culpable si bien es verdad que a nosotros si, pero dado que los datos que aportemos entre todos seran CONFIDENCIALES, ninguno de nosotros podremos enterarnos de los nombres de las empresas con mayor siniestrabilidad laboral, aunque creo sinceramente que ese dato a nivel de calle ya es sobradamente conocido, ya que esta es una pequeña comunidad y las noticias sobre todo las malas vuelan.

En cuanto a no nombrar las empresas en este foro, en parte tienes razon y en parte no.

Es cierto que no se nombran habitualmente a las empresas, pero en ocasiones ya se ha hecho. Si en ocasiones no se hace es porque las reglas de este foro EXIGEN que:

Para hacer acusaciones sobre personas fisicas o empresas el moderador requiere que no se haga de forma anonima, si no que el autor del post este identificado, por las responsabilidades legales que puedan derivar de las opiniones que se vierten tipificadas en nuestro codigo penal como DELITO CONTRA EL HONOR.

Es por este motivo por lo que muchos foristas se expresan anonimamente relatando los hechos pero no los nombres de las empresas donde suceden, a nosotros particularmente no nos parece lo mas correcto pero respetamos su decision, de la misma manera que respetamos las normas del foro impuestas por el moderador.

Un saludo a todos y espero haberos aclarado este punto de duda.

Y de nuevo esperamos vuestra colaboracion GRACIAS de antemano.

AEBP
AEBP2005@groups.msn.com

Notapor mario » 12 Ene 2007, 15:43

mario 13/10/2006 22:38

JODER ! CONTIGO

SE PIDE ES PARA HACER UNA ESTADISTICA , Y CONOCER LO QUE HA PASADO DE MANERA LO MAS AJUSTADA A LA REALIDAD ,AL MENOS SI TODO BUZO FALICITA DATOS , AYUDAREMOS A DAR A CONOCER UNA INFORMACION QUE A TODOS NOS INTERESA SEA PUBLICA .
EN ESPECIAL SI SE ESTA HABLADO DE LA MUERTE O EL ACCIDENTES DE TRABAJO DE BUZOS.

ES IMPORTANTE APORTAR DATOS VERIDICOS ,CON NOMBRES DE EMPRESAS ,DIAS ,TODOS LOS DATOS QUE SE SEPAN .

HAY EX-COMPAÑEROS TUYOS Y MIOS EN EL JUZGADO.QUE YO SEPA.
mario

Notapor mario » 12 Ene 2007, 15:43

mario 13/10/2006 22:40
SE PIDE COLABORACION.

CHAVAL ,SE PIDE COLABORACION.

HAY ALGO MALO EN ESO???
mario

Volver a INDUSTRIAL