para marrajo, pixin, quiros y todos los que amen el buceo..

Foro de buceo industrial

Notapor rafa cots » 12 Ene 2007, 15:28

rafa cots 11/10/2006 21:18

En el año 2006 este foro es una herramienta magnifica de informacion que ya hubiese deseado tener yo cuando empece como buzo alla por el 83 (en el siglo pasado)... por ello mi reconocimiento a Toni con el que a veces discrepo, por la labor que hace y que no sabemos valorar..
Y creo que el esfuerzo merece la pena aunque encontremos "reventadores" de vez en cuando.. supuestos "buzos" y supuestos "empresarios"... la idea de "lucha de clases" creo que pertenece al pasado, necesitamos de buenos empresarios que creen riqueza ( y la repartan) y de buenos profesionales que trabajen con las condiciones de seguridad adecuadas...es una utopia pensar que nunca habra accidentes en nuestra profesion....
Creo que por primera vez hay un dialogo entre ambas partes, sensato, ponderado, sin prejuicios ni servilismos entre empresas y sindicatos que si tenemos el apoyo suficiente dara su fruto..
Por eso:
Trabajemos juntos en la negociacion con la administracion en los asuntos que nos preocupan y atañen a ambas partes...y seamos una piña.. porque la jublilacion anticipada por coeficientes reductores, reconicimiento de enfermedades profesionales etc.. es un beneficio para ambos, empresa y trabajadores ( mis mejores amigos son trabajadores de mi empresa y no quiero verlos currar hechos polvo con 63 años.....)
Ignoremos los "saboteadores", chulos, envidiosos y aburridos que los habra en cada iniciativa que propongamos....
Discutamos un convenio justo y razonable para la situacion del mercado actual....a mi tambien me gustaria ganar 6.000 € al mes y no tener hipoteca de mi casa , prestamo de mi coche etc.. como lo tengo... logremos unas retribuciones justa y consensuadas al trabajo que hacemos..
Logremos que las empresas del pais sean eso: EMPRESAS con medios, infraestructura, seguridad, continuidad..con sus convenios, su inversion en materiales y en en seguridad..recordemos son empresas no ONGS
Logremos que los trabajadores sean profesionales, formados, eficientes.. preocupados en que su empresa mejore y obtenga beneficios que inviertan de manera justa...
Ignoremos a los que solo entran en el foro a verter su amargura, envidia o mala fe... paremonos como decia Machado a distinguir las voces de los ecos...
Sé que hay muchos empresarios que tienen la misma inquietud que yo.. sé que hay magnificos profesionales (buceadores) preocupados ademas de su sueldo de enseñar a los novatos, trabajar con seguridad y orgullosos de su empresa.. sé que hay sindicalistas que trabajan perdiendo tiempo y dinero de manera altruista por los demas y que muchas veces son acusados de servilismo... Me enorgullece conocer a gente asi...
Seguro que a los que intentemos cambiar esto nos acusaran de protagonismo, de falsarios, de vendidos...no nos debe importar ...yo ya soy lo "famoso" que deseo...soy el heroe de mis dos hijas, y ya tuve mis cinco minutos de fama que decia Warhol (sali en dos telediarios..).. lo que haga , lo que escriba en este foro lo hago solo porque amo esta esta profesion que me ha permitido levantarme cada mañana con la ilusion de trabajar en algo apasionante y creativo.....
Espero tener mas compañeros de viaje en esta travesia.. de momento estoy encontrando muchos entre mis amigos de la directiva de la ANEBP, los representantes de sindicatos PROMEGA, SEB etc.. que tienen la misma ilusion que yo .. y entre foristas, algunos anonimos, que nos apoyan............. y a todos agradecerles la dosis de ilusion que nos hace falta...
PD: como empresario dire que la negociacion del convenio sera dura y larga .. pero sera el primero..
Un afectuoso saludo
Rafa Cots
rafa cots

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 15:28

marrajo 11/10/2006 21:27
Re: para marrajo, pixin, quiros y todos los que amen el buceo..

Que asi sea.......pero q sea pronto que tampoco me quedan muchos años de profesion y quiero verlo con mis ojos.....
Un saludo a todos.
marrajo

Notapor rafa cots » 12 Ene 2007, 15:28

rafa cots 11/10/2006 21:36

pues ya sabes ..echa una mano que esto es labor de todos...el proximo dia 5 en barcelona en el V "simposium" es un buen momento para debatir y necesitamos la presencia de todo el mundo que pueda aportar algo como tu....
PD es un "finde" y barcelona es una ciudad fantastica para trabajar y pasarlo bien..
rafa cots

Notapor quiros » 12 Ene 2007, 15:29

quiros 12/10/2006 12:05

Hola rafa, creo q nos conocimos en Cartagena, pues lo primero es felicitarnos a todos por como se están haciendo las cosas, de una vez por todas parece q hemos tomado el camino adecuado, yo empeze en el 86 y he vivido varios intentos de hacer algo pero todo quedo en nada, asi q creo q algunos se equivocan cuando critican cada paso q se intenta dar, esto no será fácil, pero los más jóvenes tienen la sangre caliente y quizás nos piden a los más mayores q hagamos más y seguro q tienen razón, pero la edad nos hace más pacientes y testarudos y eso parece la clave de todo esto, así q ánimo a todos y PLANTE, por cierto saludos a miguel freire y un abrazo a todos, al final se conseguirá y espero no haberlo dejado para entonces.
quiros

Notapor SINDICATO UNION DE BUCEO » 12 Ene 2007, 15:29

SINDICATO UNION DE BUCEO PROFESIONAL 11/10/2006 23:06

Muy bien don Rafael nosotros tambien deseamos que todo eso salga bien, no obstante sentimos tener que corregirle de nuevo nuestro sindicato , ese que usted tiene castigado por no decir Jesus cada vez que usted estornuda no se denomina etc... si no U.B.P. que viene de UNION DE BUCEO PROFESIONAL. No obstante se le disculpa ya que esta usted metido en tantas historias que comprendemos que tenga esos lapsus.
Ya sabe usted que aqui estamos para ayudar en lo que podamos con nuestros modestos medios.
SINDICATO UNION DE BUCEO

Notapor rafa cots » 12 Ene 2007, 15:31

rafa cots 12/10/2006 08:38
hablando claro

Estimados Amigos del SINDICATO UNION DE BUCEO PROFESIONAL... es cierto que no decis jesus cuando yo estornudo, vamos mas cierto es que no decis NADA... no es que os tenga "castigados" es que AUN NO HABEIS ASISTIDO A UNA SOLA REUNION y no habeis dicho esta boca es mis sino era nada mas que para quejarse de lo mal que escribo vuestras siglas o para decir que para que perdemos el tiempo con el ISM que vosotros ya lo intentasteis con un escrito hace tres años y no salio...
Dudo de verdad que deseeis que esto salga bien unicamente porque las empresas tambien estamos en ello....
Saludos y espero que vuestras intervenciones en el foro, escasas, sean mas provechosas....
rafa cots

Notapor SINDICATO UNION DE BUCEO » 12 Ene 2007, 15:31

SINDICATO UNION DE BUCEO PROFESIONAL 12/10/2006 23:38
con la verdad por delante

Dejando a un lado sus dificultades a la hora de escribir nuestro nombre, no es cierto que no digamos nada y usted lo sabe, nos hemos comunicado por email en varias ocasiones desde que acordamos no entrar en discusiones en el foro, a peticion sulla, si mal no recuerdo en el ultimo meil que le envie me disculpaba por no poder asistir a la reunión de Madrid y le proponiamos que seria conveniente que utilizaramos este medio, el email, para pasarnos información y documentos de lo que se esta haciendo pero no hemos recibido contestación ni positiva ni negativa al respecto, por su parte, hemos firmado en positivo todos los documentos que nos remitieron para que diesemos nuestra aprobacion a los pasos que se estan dando con el I.S.M: y no recordamos haber dicho que se perdia el tiempo por que nosotros lo hallamos hecho antes sin resultados, pues somos conscientes de que para conseguir lo que pretendemos haran falta los movimientos que todos podamos hacer, es más estamos convencidos de que hara falta una movilización del tipo protesta con gran participación o huelga general, a este respecto esperamos estar equivocados, pues entre nosotros sería muy dificil ponernos de acuerdo para tal fín.
No entiendo como puede usted dudar que nosotros queramos que esto salga bien,SOMOS LOS MÁS INTERESADOS EN QUE ESTO YEGUE A BUEN PUERTO NO LO DUDE, recuerde que a ese respecto ya le dijimos que si la lucha es en favor de los intereses de los trabajadores nos tendra a su lado, si no es asi nos encontrara de frente dandole la proa, a pesar de que su barco desplaza mas toneladas que el nuestro.
Sentimos asi miismo no poder asistir a ese encuentro en sus oficinas para charlar sobre el convenio nos saldria muy cara la charla, no obstante seguimos emplazandole a organizar dicha charla por correo electronico cuando usted quiera.
P.D. le encomiendo que piense usted mejor lo de la lucha de clases debe de ser el unico que piensa que en los tiempos que corren no existe.
SINDICATO UNION DE BUCEO

Notapor Montañes » 12 Ene 2007, 15:32

Montañes 13/10/2006 04:07
Me gustaria saber.......

Señores empresarios calma, señor Villares moderese......

A mi me gustaria saber que es lo que esta haciendo, por nosotros los extractores, la UBP, que si no me confundo tiene su sede en Asturias, para remediar los siguientes temas:

1- La falta de seguridad en la extraccion del ocle, penjamo, caloca, o mas conocido cientificamente como Agar-agar. (Informese de la verdad de lo que paso el 30-08-2006 abordo del "Sabaniego")

2- El control del cumplimiento de la normativa sobre buceo en dicha actividad que su conserjeria de pesca se pasa por el forro. ( y eso que ya no esta Florez alias "mil duros")

3- El problema de las aseguradoras en la campaña de extraccion, con respecto a los "ranas". (y no me cuente el cuento de que el ISM hace las funciones de mutua, je,je,je).

4- Y ultimo que medidas van a tomar en la UBP para evitar la implantacion por imperativo legal de la nueva escuela privada, que le reportara pingues beneficios a quien usted y yo sabemos y sacara "ranitas" como churros. (Obcion alternativa a la negativa del CSM Jovellanos a este mismo empresario, ejem,ejem)

Sr Villares PIENSE usted bien sus respuestas y haganos ver a los que aun nos queda mas lejos que a usted la jubilacion que la UBP no es solo una herramienta que usted Sr Villares usa a su antojo.

Un saludin desde Cantabria.

PD: si no fuera usted tan "altruista" su sindicato deberia de cobrar cuotas como todo quisqui y asi podria usted viajar a las reuniones, de este modo al menos se enteraria de que va la pelicula, que esta usted mas perdido que un pulpo en un garaje.

Y ahora si ...............un saludito dede la tierruca campeón
Montañes

Notapor Villares "bucin&qu » 12 Ene 2007, 15:32

Villares "bucin" 14/10/2006 00:15
disipo tus dudas montañes

El nombre cientifico de lo que se extrae en Asturias es Gelidium Sequispedale el agar agar es lo que se extrae tras su procesamiento, en la embarcación Sabadiego hubo un accidente en el que se desmpalmo una mangera y el compañero que respiraba de ella paso algunos apuros para salir a superficie al parecer estaba a 5 o 6 metros por lo que yo sé se encuentra bien, el buceador no era asociado nuestro, y ni el ni ningun otro nos denuncio nada al respecto y nosotros no somos detectives por lo que pasamos del tema.
Pues si el tema de las algas huele a mierda con"con perdon" pero si quieres que hablemos del tema mandame un email identificandote y lo comentamos yo lla tengo problemas por revolver por lo que me he vuelto cauto a la hora de tratar el tema.
Si el I.S.M. es la mutua en este tema y las compañias de seguros se niegan a cubrirnos a ese respecto se esta haciendo algo.
Tranqui se tomaran medidas sobre la escuela pero no lo haremos antes de que empiece.
Yo no uso este sindicato a mi antojo lo que pasa es que nadie más hecha una mano, podías hacerlo tú afiliandote y asi seriamos dos a currar en esto.
Hemos estado en Malaga y gastamos una pasta de los fondos del sindicato solo para presenciar como pasaban de nosotros y como los empresarios montaban su chiringito y hemos decidido no volver a movernos a menos que la cosa lo mereciese y las invitaciones que hemos recivido no nos parecieron importantes, y hemos preferido no gastar el dinero que nuestros asociados nos han confiado por otra parte nosotros somos trabajadores del buceo y yo no he conocido la empresa de buceo que le de permiso a un trabajador para cosas sindicales.
Na más amigu espero haberte iluminado y si no me da lo mismo, afiliate y paga que eres un rata.
Villares "bucin&qu

Notapor Rafa Cots » 12 Ene 2007, 15:33

Rafa Cots 14/10/2006 08:50
Ay bucin, bucin....

En Malaga los empresarios montamos una asociacion no un chiringuito...
En Malaga nadie paso de tus representantes, es mas como iban cortos de fondos entre todos los asistentes se les invito a la cena de despedida para que no fuesen los unicos en no asistir......
O sea que las reuniones que hemos mantenido hasta ahora empresas sindicatos no te han parecido importantes ???? vaya vaya....ahora entiendo que lo unico que te preocupe como importante es como escribo UPB.. perdon UBP...
no veo que contestes ni aclares mucho de lo que dice el buceador de las algas.. no conozco el tema demasiado pero si es cierto lo que se esta publicando no parece que tu sindicato hay hecho nada al respecto....tu ansiada huelga general deberias montartela en casa y ya...
En mi empresa hay representantes sindicales, cinco, (como el que asistio a la reunion de malaga) que como manda la ley disponen de su cupo de horas mensuales (20) retribuidas para actividades sindicales o sea que ya coneces una, apunta se llama Mediterraneo Servicios Marinos...
Ay bucin, bucin....... tambien espero haberte iluminado y sino como tu dices me da lo mismo....solo te he escrito porque estaba aburrido y me divierte mucho la platica contigo....
Rafa Cots

Notapor Rafa Cots » 12 Ene 2007, 15:33

Rafa Cots 14/10/2006 09:27
Re: Ay bucin, bucin (2)

se me olvidaba... cuando cuentas que el compañero que se le desempalmo la manguera (querrias decir umbilical,,) no le paso nada porque solo estaba a 5 o 6 metros..... fue ademas porque pudo usar su botella de emergencia y avisar por comunicaciones a superficie lo que pasaba VERDAD??? Porque me imagino que en Asturias se bucea a las algas como marca la Ley con botella de emergencia, umbilical con comunicaciones , stand-by, no mas de tres horas a mas de 10 mts etc........ seria impensable que en la tierra de un sindicato nacional se este buceando aun con manguera y que este no lo denuncie de oficio en las Capitanias Maritimas.... vamos seria un enscandalo mayusculo.. que pensaria la gente cuando etsa tan a flor de piel el tema de la seguridad....
Ale saludines....y cuentanos lo que pasa en las algas.....
Rafa Cots

Notapor shitdumper » 12 Ene 2007, 15:34

shitdumper 14/10/2006 11:50
Re: Ay bucin, bucin (2)

Que pronto se te olvido la obra de Ibiza!!!! Aparte te digo otra cosa conozco varias de las empresas de vuestra asociacion que trabajan con eso que tanto criticas de las algas,igual que mediterraneo lo hace.
Saludos cordiales.
shitdumper

Notapor BUCITOS POR HABLAR.BIEN.U » 12 Ene 2007, 15:34

BUCITOS POR HABLAR.BIEN.UN CARAMELITO 14/10/2006 14:13
Re: Ay A CONTAR HISTORIETAS

A VER SI APORTAIS TODO ESTO A LOS QUE ESTAN PIDIENDO AYUDA EN EL FORO .DE TODOS ES TRABAJO APORTAR PARA LA SINIESTRALIDAD DE ACCIDENTES QUE SI QUE ES IMPORTANTE.
ESE TEMA PARA AVNZAR ALGO.
yI DEJAIS DE TIRAROS PIEDRITAS ¿¿¿¡¡¡¡QUE OS VAIS A SACAR UN OJO !!!
BUCITOS POR HABLAR.BIEN.U

Notapor Bucin » 12 Ene 2007, 15:35

Bucin 15/10/2006 00:17
Re:¿ Ay bucin, bucin.?..Lo de usted si que es soberbia..

Como que ay bucin bucin, hace unos meses me envio usted un imeil pidiendome que no entraramos en discusiones en el foro , yo le di mi palabra y la cumpli ¿esta usted seguro de que quiere que empecemos nuestro idilio de nuevo? si es asi comuniquemelo pero de todas formas le digo lo mismo que al montañes tancabrón este que me pide guerra se tendran que joder y esperar a que este de gracia para contestar en estos momentos estoy reventado y me tengo que ir a dormir antes una pregunta ¿si todos los buzos de a pie denunciaran a las empresas asociadas a la abpepee.... bueno a su chiringuito por los incumplimientos a los estatutos que se han marcado que son motivo de expulsión CUANTOS SOCIOS QUEDARIAN?.
Chumorro mor que me duermo.
P.D puede ir contestandole al compañero chit dumper mientras espera mi respuesta, na mas a usted no le digo que duerma bien por que seguro que ni duerme con todo lo que trabaja.
Bucin

Notapor Montañes » 12 Ene 2007, 15:36

Montañes 14/10/2006 17:47
VILLARES... ¿como puedes decir tú con la verdad por delante?

Mira Villares:

Lo tuyo es increible escribes un post que titulas-"con la verdad po delante"- y luego te atreves a intentar vacilarnos a los recolectores, con una sarta de mentiras......... no tienes cara ni nada.

1-"en la embarcación "Sabadiego" hubo un accidente en el que se desmpalmo una mangera y el compañero que respiraba de ella paso algunos apuros para salir a superficie"

El compañero gran amigo mio subio boyado a superficie inconsciente, repito INCONSCIENTE, nadie se dio cuenta de ello y fue cuando vieron su cuerpo ,gracias a Dios boca arriba, derivando en direccion a cabo Peñas es cuando sacaron a toda ostia a los dos buzos que quedaban abajo cortaron.....REPITO CORTARON los cabos de los arpeos y recogieron al compañero que estaba inconsciente, solo tras mas de dos horas y media REPITO DOS HORAS Y MEDIA inconsciente lograron sacarle de este estado en el hospital donde un medicucho de la SS REPITO de la SS y no del ISM le dijo que el tiempo de permanencia bajo el agua no importaba para la deco solo la profundidad. .............................Ole sus güevos.

2- Tu dices: "por lo que yo sé se encuentra bien"
Los apurillos de los que hablas creo que son bastante mas que apurillos, hoy mismo y para tener veracidad de los datos antes de escribir este post, me puse al habla con el accidentado el cual me ha dicho.....

Que no solo esta mal sino que esta mucho peor, dolores de cabeza terribles dolores, en en pecho, perdidas de equilibrio y algunas otras secuelas que no nombrare por preservar su derecho a la intimidad.
A DIA DE HOY CONTINUA DE BAJA POR ACCIDENTE GRAVE, sin que las exploraciones medicas a la que se esta sometiendo solucionen sus multiples problemas.

3- Eso de 5 o 6 metros sera a "ojo de buen cubero", eran algunos mas y no creo que "el ojo de buen cubero" sea un buen sistema de medida, que ademas no lo encuentro en la legislacion, creo que se habla de profundimetro y en caso de suministro superficie dice NEUMO.
En cuanto al tiempo........... que tal si hablamos de inmersiones sucesivas y de un tiempo total superior a SIETE horas................. VAYA tela Villares SIETE horas.

4- DICES: "el buceador no era asociado nuestro, y ni el ni ningun otro nos denuncio nada al respecto y nosotros no somos detectives por lo que pasamos del tema."

La frase no tiene desperdicio, no conozco mucho como funcionan los sindicatos, pero el la "tele" se oyen las noticias y cuando se produce un accidente en extrañas circunstancias, sean o no sean afiliados, los sindicatos al menos investigan........ ¿O no es asi Villares?.....accidente de buceu--^^^^ ---sindicato de buceu.......
¿que palabra es comun?
......esto es de primaria, joder.
Dices: "yo lla tengo problemas por revolver " Que pasa que la UBP es sindicato "soft" y tu un comandante que cuando empiezan los tiros tira "pa" la retaguardia.
Delante Villares delante........... los Comandantes, como Fidel, van delante.

5-"Si el I.S.M. es la mutua en este tema y las compañias de seguros se niegan a cubrirnos a ese respecto se esta haciendo algo."

Este año en Gijon el ISM cerro sus puertas y los que cotizaban fueros transferidos a la SS poe eso nuestro compañero fue tan "bien" atendido. Es que ¡¡¡VILLARES!!!!... No das ni una.
Quizas es que como han dicho por ahi no vas a las reuniones, o no perdona lo has dicho tu , porque no son de tu interes. Ostia Villares por la poca informacion que hay.............. creo que los demas caminan en sentido contrario al tuyo machote...... al menos vete a una..... ¿no te parece?.
6- Otra mas.... dices: " Tranqui se tomaran medidas sobre la escuela pero no lo haremos antes de que empiece."

Por lo que expresas si el asunto de la escuela lo llamaramos "cancer" y al buceo "paciente" y tu fueras un "doctor" esperarias a que el paciente tuviera el cancer para tratarle en vez de darle un tratamiento para prevenirlo antes de que aparezca la enfermedad.
PATETICA... de verdad patetica tu explicacion.......(sin palabras).
7- Primero me dices: "lo que pasa es que nadie más hecha una mano, podías hacerlo tú afiliandote"
Y despues: "espero haberte iluminado y si no me da lo mismo, afiliate y paga que eres un rata."

MIRA TIO YO..... tambien soy trabajador del buceo, y como tal podria afiliarme pero te dire una cosa........

Despues de que me faltes al respeto llamandome "RATA" pudiendo haber sido futuro afiliado te voy a decir una cosita Nunca, y repito nunca me afiliare a un sindicato que tu presidas por las siguientes razones:

-desconoces la problematica
-encima eres un soberbio
-no dices la verdad cuando se te pregunta
-escondes la cabeza cuando hay problemas
-y faltas al respeto gratuitamente

No creo que esto sea tener "carisma" de lider.

Y como lo cortes no esta reñido con lo valiente se le saluda Sr Villares, ...................y le invito a que reflexione.... y reflexione...... antes de volver a contestarme de mala manera y con esa soberbia Amigu.

Un saludo Sr Villares
Montañes
Montañes

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL