rafa cots 11/10/2006 21:18
para marrajo, pixin, quiros y todos los que amen el buceo..
En el año 2006 este foro es una herramienta magnifica de informacion que ya hubiese deseado tener yo cuando empece como buzo alla por el 83 (en el siglo pasado)... por ello mi reconocimiento a Toni con el que a veces discrepo, por la labor que hace y que no sabemos valorar..
Y creo que el esfuerzo merece la pena aunque encontremos "reventadores" de vez en cuando.. supuestos "buzos" y supuestos "empresarios"... la idea de "lucha de clases" creo que pertenece al pasado, necesitamos de buenos empresarios que creen riqueza ( y la repartan) y de buenos profesionales que trabajen con las condiciones de seguridad adecuadas...es una utopia pensar que nunca habra accidentes en nuestra profesion....
Creo que por primera vez hay un dialogo entre ambas partes, sensato, ponderado, sin prejuicios ni servilismos entre empresas y sindicatos que si tenemos el apoyo suficiente dara su fruto..
Por eso:
Trabajemos juntos en la negociacion con la administracion en los asuntos que nos preocupan y atañen a ambas partes...y seamos una piña.. porque la jublilacion anticipada por coeficientes reductores, reconicimiento de enfermedades profesionales etc.. es un beneficio para ambos, empresa y trabajadores ( mis mejores amigos son trabajadores de mi empresa y no quiero verlos currar hechos polvo con 63 años.....)
Ignoremos los "saboteadores", chulos, envidiosos y aburridos que los habra en cada iniciativa que propongamos....
Discutamos un convenio justo y razonable para la situacion del mercado actual....a mi tambien me gustaria ganar 6.000 € al mes y no tener hipoteca de mi casa , prestamo de mi coche etc.. como lo tengo... logremos unas retribuciones justa y consensuadas al trabajo que hacemos..
Logremos que las empresas del pais sean eso: EMPRESAS con medios, infraestructura, seguridad, continuidad..con sus convenios, su inversion en materiales y en en seguridad..recordemos son empresas no ONGS
Logremos que los trabajadores sean profesionales, formados, eficientes.. preocupados en que su empresa mejore y obtenga beneficios que inviertan de manera justa...
Ignoremos a los que solo entran en el foro a verter su amargura, envidia o mala fe... paremonos como decia Machado a distinguir las voces de los ecos...
Sé que hay muchos empresarios que tienen la misma inquietud que yo.. sé que hay magnificos profesionales (buceadores) preocupados ademas de su sueldo de enseñar a los novatos, trabajar con seguridad y orgullosos de su empresa.. sé que hay sindicalistas que trabajan perdiendo tiempo y dinero de manera altruista por los demas y que muchas veces son acusados de servilismo... Me enorgullece conocer a gente asi...
Seguro que a los que intentemos cambiar esto nos acusaran de protagonismo, de falsarios, de vendidos...no nos debe importar ...yo ya soy lo "famoso" que deseo...soy el heroe de mis dos hijas, y ya tuve mis cinco minutos de fama que decia Warhol (sali en dos telediarios..).. lo que haga , lo que escriba en este foro lo hago solo porque amo esta esta profesion que me ha permitido levantarme cada mañana con la ilusion de trabajar en algo apasionante y creativo.....
Espero tener mas compañeros de viaje en esta travesia.. de momento estoy encontrando muchos entre mis amigos de la directiva de la ANEBP, los representantes de sindicatos PROMEGA, SEB etc.. que tienen la misma ilusion que yo .. y entre foristas, algunos anonimos, que nos apoyan............. y a todos agradecerles la dosis de ilusion que nos hace falta...
PD: como empresario dire que la negociacion del convenio sera dura y larga .. pero sera el primero..
Un afectuoso saludo
Rafa Cots