MEC: Ministerio de Estupideces Y Cagadas.

Foro de buceo industrial

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 15:11

Miguel Monforte 10/10/2006 13:18

Echarle un vistazo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=3TIGaL6XI1s&eurl=

Titulada para trabajar bajo presion...

¿A que iluminado creativo de agencia publicitaria le dio por hacer esta pedazo de mierda de anuncio? ¿Quien cojones les asesoro?¿No podian hacer nada mejor en 20 putos segundos..?

Eso si, la chati esta buena. ¿Sabe alguien en que empresa curra? hehehehe!!

Pixin
Miguel Monforte

Notapor BANDOLER » 12 Ene 2007, 15:11

BANDOLER 10/10/2006 14:16
Re: MEC: Ministerio de Estupideces Y Cagadas.

Y a ti qué coño te pasa, o... es que en realidad eres un buzo de plastiquillo y tienes miedo que una tía sea mejor que tú, que posiblemente tengas barriguilla cervecera.
Que colectivo de gilipollas sobraos, si estais en el tajo es porque os conviene y sois vosotros mismos los que lo jodeis todo, no os quejeis de la patronal poque todos tenemos un precio, sólo es cuestión de autoestima que aquí brilla por su ausencia,
Quin país bananer, és l'ostia.
BANDOLER

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 15:12

Miguel Monforte 10/10/2006 14:49

Querida Bandolera

Autestima, conveniencias, buzos de plastiquillo, machismo, barriguillas cervezeras, todo un elenco de topicos para demostrarnos que no tienes mucha idea de lo que hablas. No se si te habras fijado que esa chica tan atractiva que aparece en el anuncio esta cortando (o soldando) en autonomo, practica digamos finamente...¿desaconsejable?. Deja a un lado tu orgullo de loba herida y opina sobre lo que debes en este foro, de asuntos profesionales.

De paso, no tengo miedo de que una mujer sea mejor buzo que yo, de hecho, se que las hay, lo que me da miedo es que nuestro gobierno, con el dinero de todos, promocione practicas inseguras en mi trabajo.

Y si, las hay que encuentran mi barriguilla cervecera sexy, quepacha!

Pixin
Miguel Monforte

Notapor Sin más » 12 Ene 2007, 15:12

Sin más 10/10/2006 15:45

"lo que me da miedo es que nuestro gobierno, con el dinero de todos, promocione practicas inseguras en mi trabajo."

Sinceramente, esto es una exageración, yo soy buzo profesional y he tenido que visionar otra vez el video para ver lo que tú afirmas...da igual. Es simplemente un anuncio, no va nada más en ello, o yo no veo en ningún sitio la promoción de la que tu hablas. Y si tú la ves, en mi opinión, sacas las cosas de contexto. Tu exposición me parece más una crítica política que laboral.
saludos
Sin más

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 15:12

Miguel Monforte 10/10/2006 16:39

Con todos mis respetos, nada de exageracion:

Solo hace falta ver una vez el anuncio para darse cuenta que solo aparece mas que material de buceo deportivo durante el anuncio. Que a ti te parezca irrelevante (una opinion) no evita que despues de ver el anuncio (una o varias veces) se asocie el uso de dicho material a actividades profesionales (un hecho) algo que es instrinsicamente malo. Y te explico porque es malo: en menos 12 meses, si has estado atento a este foro, habras podido contabilizar 5 muertes (si no me falla la memoria) de buzos usando dicho material, algo decisivo para la supervivencia de dichos buzos en sus accidentes.

Lo que para ti es simplemente un anuncio para mi es un reflejo de como nos ve la sociedad en general, algo que ocurre principalmente por nuestra dejadez y que no deja de tener un alto contenido de realidad. Es triste pero es asi.

Una ultima cosa, creo que soy bastante escrupuloso a la hora de hacer ningun comentario politico en este foro, es mas, creo que eres tu el que le ve el tinte politico sin haberlo.

Un saludo

Pixin
Miguel Monforte

Notapor . » 12 Ene 2007, 15:13

. 10/10/2006 18:29

hombre, "todo el material deportivo" es al primer recreativo que veo con una brocco......
tampoco creo necesario el exagerar.....
para mi hay cosas mucho mas importantes que criticar este anuncio pero bueno si a vosotros os parece tan fuerte....
.

Notapor angelo » 12 Ene 2007, 15:13

angelo 10/10/2006 18:41

Todo eso que decis esta muy bien, pero a mi lo que me preocupa, es que yo por curiosidad, me meti en la pagina del ministerio y les mande pidiendo informacion de los cursos de F profesional relacionados, con el buceo. Por supuesto omiti que ya trabajo en esto y esto es lo mas triste, como yo vivo en una C. autonoma sin escuelas publicas de buceo, ellos me remitieron al archiconocido, Centro de buceo benalmadena.
Tocatela. tanta publicidad y tanto FP y seguimos igual. Eso si que es triste.
angelo

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 15:13

marrajo 10/10/2006 21:34

Si estuviese infringiendo la normativa creo q seria de escandalo, dejando de lado por supuesto el tema politico q me parece una tonteria, y el del machismo......(por cierto por q no protesta por ver como un tio le lleva la botella a la buceadora como si ella no pudiese cargar con ella???), esto es un anuncio del ministerio sobre una actividad profesional y no puede salir material no reglamentario; de todas formas creo q no esta en autonomo, y ademas eso no va en contra de la normativa, tampoco se ve el cable y la manguera de la brocco ni un cable en caso de que sea soldadura,y a pantalla completa parece verse un umbilical por debajo de su codo derecho, ademas creo q lleva mascara y por lo tanto podria (y deberia) llevar comunicaciones inalambricas o no para cortar corriente y demas, por otro lado no se si las comm inalambricas funcionan al lado de una pinza de corte o de soldadura (por las interferencias o algo de eso), ¿alguien lo sabe?.
Un saludo para la critica......;-))
marrajo

Notapor mj » 12 Ene 2007, 15:14

Miguel Monforte escribió:Miguel Monforte 10/10/2006 13:18

Echarle un vistazo a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=3TIGaL6XI1s&eurl=

Titulada para trabajar bajo presion...

¿A que iluminado creativo de agencia publicitaria le dio por hacer esta pedazo de mierda de anuncio? ¿Quien cojones les asesoro?¿No podian hacer nada mejor en 20 putos segundos..?

Eso si, la chati esta buena. ¿Sabe alguien en que empresa curra? hehehehe!!

Pixin

mj 11/10/2006 15:31

Que es lo que realmente jode? material? que sea una tia? que le lleven la botella a la tia?que el ministerio se gaste una pasta en un anuncio cuando todo el sector esta manga por hombro? que pidas informacion y al final te envien a los mismos sitos?o que llevamos un monton de accidentes mortales, graves incluso leves y no se arregle nada. no se, cuestion de prioridades no?. Por cierto si alguien sabe de alguna empresa donde le lleven las botellas a las tias que me lo diga, para mi eso es nuevo.
mj

Notapor Marrajo » 12 Ene 2007, 15:15

Marrajo 11/10/2006 15:39

Si es que las prioridades estan muy bien, pero a mi, aunque lleve 2 dias sin comer, si ademas me escupen en el ojo tambien me molestas....y tu diras, ¿que mas te da que te escupan si llevas dos dias sin comer?, ¿cuestion de prioridades?....

Y no deja de ser una tonteria que discutamos por el anuncio en cuestion, pero vamos que digo yo que al que le moleste el anuncio podra decirlo sin que haya que lapidarlo por ello.
Marrajo

Notapor mj » 12 Ene 2007, 15:15

mj 11/10/2006 16:28

Si en realidad estoy de acuerdo contigo creo que es una tonteria que se discuta sobre un anuncio, justamente escribo por eso pq cansa bastante el ver que muchos de los mails que se escriben son para insultarse unos a otros, mails escritos en ingles, quien es mas buzo de todos.... creo que hay cosas mas importantes a eso me refiero con lo de prioridades. un saludo
mj

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 15:15

Miguel Monforte 11/10/2006 17:37

Mj, marrajo:

Creo que llevo el suficiente tiempo en este negocio (aun siendo un joven padawan) como para saber lo jodido que esta el sector y si te digo la verdad, segun yo lo veo, el hecho de que nadie se escandalice por el puto anuncio me parece un sintoma de la estima en la que tenemos nuestros metodos, procedimientos y equipo de trabajo.

Pero si, teneis razon, hay cosas mas importantes de las que discutir.

Un saludo.

Pixin

P.d. He añadido una encuesta en el foro de Longstreath sobre el tema:

http://www.longstreath.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3209

Mis disculpas para los que no hablais ingles.
Miguel Monforte

Volver a INDUSTRIAL