Hola soy submarinista profesional registrado en Cataluña. Dispongo del diario profesional que me habilita para la practica del buceo. Como ya sabéis la Escuela Náutica Pesquera de Cataluña gobernada por el Departamento de Agricultura, Ramaderia y Pesca es el organismo oficial encargado de la administración del registro de los buceadores. Para este caso en concreto los buceadores de Cataluña estamos obligados además de validar nuestro diario a través del reconocimiento medico avalado por la Sanidad Marítima (Casas del Mar) también debemos validar en organismos oficiales que mantienen una relación con la Escuela Náutica Pesquera de Cataluña y que están situados en las capitales de provincia costaneras.
Mi pregunta en concreto es ¿que debo hacer cuando trabaje en una comunidad autónoma diferente a la mía? Supongo que a este efecto cada Comunidad Autónoma se regirá según sus “normas administrativas” por tanto entiendo que cada una dispone de un diario de buceo propio y que sin duda por desgracia nos afecta de manera directa a nuestros intereses de movilidad inherentes en este gremio . Pero, ¿existe algún cauce burocrático que me habilite para trabajar y regular mi diario de buceo en cada una de las CCAA?