¿Todo se reduce a esto?

Foro de buceo industrial

¿Todo se reduce a esto?

Notapor F.A. » 13 Feb 2007, 01:42

Con todos mis respetos.... sería interesante dejar las confrontaciones dialecticas entre "EL SOLO y PIXIN".
Os habeis olvidado de lo que propuso el webmaster sobre premios y aportaciones a la historia del buceo, (Disculpa Toni si lo entendí mal),
Pués ...dejaros de marujeos... Propongo que todos los que puedan aportar documentación a todo lo que conlleve lo anteriormente dicho lo hagan..........Y es más que digo sobre lo anterior...El libro "HISTORIA DEL BUCEO" de Tomás Rodríguez y Juan Ivars (ISBN: 84-85856-53-8) y otro que lamentablemente fué una edición mucho más limitada (EL BUCEO EN LA ARMADA ESPAÑOLA - Barcelona, enero, 1981).....Para cualquier jliliberto que quiera saltar sobre esto habrá que esplicarle que esto es historia. Sobre este no puedo deciros más porque la edición fué limitada numerada y firmada. Hasta otra intervención.
Saludos cordiales.
F.A.

eso primer premio ...al más perro

Notapor el solo » 13 Feb 2007, 12:04

Yo por lo menos estoy deseando que el guaje ese se dedique a otra cosa que no sea ponerle la puntilla a todo lo que yo digo, com. lo bueno que es poniendo paginas de legislación extranjera y hablando de cuestiones técnicas sobre cascos y tal, pero bueno ya se cansara. En cuanto a lo de los oscares del buceo, por aquí por el norte hay poco que agradecer a los que nos precedieron y a los que les seguimos, cada uno fuimos a lo nuestro y así estamos, por el Mediterráneo me temo que la cosa no fue mejor a juzgar por la situación en la que estamos, en mi humilde opinión los premios se los deberíamos dar, al que menos hizo habiendo tenido la oportunidad de hacer o al que menos cobertura dio a sus currantes mandándolos a currar a países en los que a la mínima te jodian, con el finiquito firmado dado de alta en la seguridad social como si estabas en San Charles de la Rapéta, y con la advertencia de que si te ocurría algo raro se desentendían de todo, a un colega mío que practicaba tiro olímpico le pillaron en el aeropuerto unas balitas que se había olvidado en la bolsa de viaje y se paso tres mases en una prisión medieval encima este pobre compañero no tubo la oportunidad de hacer duros saliendo en interviú en pelotas ¿ que premio le damos a semejante H.P., no obstante alguno dirá cargado de razón que allí se iba el que quería, si y siguen yendo, no te jode, pa que quieren buzos portugueses con las tragaderas que tenemos los españolitos. En este país hay pocos premios que dar a los profesionales del buceo (yo me incluyo) o a las empresas como no sea el premio a la insolidaridad o el del escaqueo o la explotación pura y dura. :? :? :?

Un abrazo para todos
el solo

es que ya cansa...

Notapor napo » 13 Feb 2007, 12:42

la verdad es que teneis razon; esto mas que un foro de buceo parece el rhisto (o como se diga) de la tele.
Siempre me he prometido no volver a entrar en este foro.
Hay mucha malababa contenida; ti@s, no sería mejor ayudarnos, pasarnos información, darnos noticias y lo que aportemos cada un@?
Personalmente así lo creo.
Un saludo a buzo22 por tener esta página y mantenerla; que su curro le llevará.
Un saludo a TOD@S.
la verdad mas grande es la mentira que mas te conviene
napo

confrontaciones dialecticas? No creo...

Notapor Pixin » 14 Feb 2007, 00:42

Felix,

No creo que mis aportaciones a este foro se limiten a "confrontaciones dialecticas". Por otra parte mis respuestas a este personaje en concreto no tienen otro motivo que ponerle en su sitio. Un tipejo que presume de saltarse las normas de seguridad mas elementales, que se queja continuamente sin aportar ninguna idea, informacion relevante o propuesta formal se permite dudar de la honestidad o cordura de la gente que trabaja para mejorar este sector, no se puede irse asi de rositas. Personalmente no me puedo quedar callado cuando alguien miente tan alegremente sobre personas a las que respeto como profesionales, tal vez este sea mi defecto.

Gracias por las referencias de los libros, en una semana o asi vuelvo a casa. Ya te diré que me parecieron.

Un abrazo
Pixin

Notapor F.A. » 14 Feb 2007, 01:19

My dear friend, quizás sería conveniente hacer un esfuerzo mental, del que por supuesto te considero más que capáz, y considerar las épocas en las que "nosotros comenzamos a ""bucear""".
No todos tuvimos las oportunidades..... no todos tuvimos mala suerte con las empresas....no todos hablabamos otros idiomas....no todos eramos ingenieros....no todos necesitabamos el dinero... no todos tuvimos una gran suerte.... Yo si tuve apoyo con dos personas, de una de ellas apenas sabeis nada, "que gran profesional y persona" y de la otra, a veces criticada en este foro sigo siendo amigo. Aunque no coincidí con él siempre...de facto cuando me despidió," me despedí ", un gran sentido de amistad que aún perdura quedó.
En aquellas épocas aprendimos mucho. Y "pos pijo que me estoy poniendo tierno"
CUIDADO QUE LLEVO PUESTO UN HD SUIT. Por lo que me pueda caer.
F.A.

Notapor el solo » 14 Feb 2007, 01:37

[ Muy bien pixilin pa ti el premio al que pone a cada uno en su sitio, a esos que trabajan para mejorar el sector no les daremos premio, por que lo que se dice mejorar este sector mejora poco, yo diría que nada, menos mal que te vas a poner tu ahora por la labor, seguro que a ti te sale mejor, si ves que te puedo ser útil en algo aquí me tienes pa lo que aiga falta, eso si menos para decir mentiras que a mi mentir no me va.

Ala guaje, hazte bueno. Dime la verdad ¿a que en esta foto te pintaste el ojo?
color=darkred][/color] :o
el solo

Creeme que lo procuro...

Notapor Pixin » 14 Feb 2007, 04:44

Felix:

Ok, tomo nota de tus consideraciones y que mi actitud con el solo no te llame a engaño respeto la edad y la experiencia pero tambien creo que el respeto es una via de dos sentidos y la edad y/o la experiencia no exime de tal respeto.

Solo:
No se cuantas veces he intentado sacar algo en claro contigo, creo que he demostrado buena voluntad hacia ti en muchas ocasiones y solo he recibido y recibo sorna e insultos, uno tiene su paciencia.
Si quieres ser util empieza por respetar a tus compañeros, a los pringados que no tienen otra opcion que empezar como becarios, a los astronautas que les ha dado por cometer el error de intentar de mostrarnos como se trabaja en los paises desarrollados, a los sindicalistas que desconfian de un foro en el que se cuestiona su trabajo sin fundamento.

A pesar de que hay muchos que lo de los premios le parece un OT del buceo a mi me parece una gran oportunidad de generar union y consenso, hay gente que se esta sacrificando mucho por nosotros y merece un reconocimiento. Aunque como diz el otro, nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo

P.d. solo para esa foto no solo me pinte el ojo, me eche chanel n5 y me puse unas medias con liguero. Que va ser eso de bucear con un Yokohama/KMAH1 sin liguero... 'brasevisto...
Pixin

Notapor el solo » 14 Feb 2007, 23:04

Si señor pixilin,¡¡¡ mecagoen…..!!!! Tu demuestrallos a todos que aquí en el norte no hay solo burros algueros, si no que también los hay educaos, finos, listos y alicataos, que tienen respuesta para todo, tu di que si, ponnos a cada uno en su sitio ¡coño! haber que va a ser esto, Huuuuuuummmmmmmm

A mi, por desgracia será difícil que me cambies pues téngolo todo enquistao (por la edá bobin)Yo te aconsejo que me dejes por imposible y que gastes tu buena voluntad en con otros temas, que tu puedes y sabes, mira por ejemplo eso de los electrodos esta muy bien y tu lo explicas de maravilla así que ya sabes no pierdas el tiempo conmigo que yo no tengo remedio, fíjate que estoy reflexionando sobre si soy un troll de esos que dice el dayvi jones :oops: ¿tu que crees? Bueno no mejor no contestes que si no empezamos otra vez, lo mejor será que me ignores, adiós guaje fue muy bueno mientras duro. :P
el solo

....

Notapor Pixin » 15 Feb 2007, 03:14

..tate callao anda, que toy concentrao haciendo el esfuerzo mental que me ha pedido Felix y no mandarte a tomar por culo... :?

Mira, siendo un gran profesional como eres podies poner algo donde los electrodos, igual sacamos algo en claro, pero pa poner babayaes mejor no pongas nada ¿vale? :wink:
Pixin

Notapor el solo » 15 Feb 2007, 11:44

No te cortes hom tu mándame a donde quieras que ya yo veré si me convien dir o no.

Lo del corte dejotelo pa ti yo ya estoy desentrenau fíjate lo que hará que no corto yo que la ultima vez que lo hice fue en un astillero y por no comprar un harris de esos de propano dillos el croquis a los del taller y prepararonme uno de acetileno que funcionaba como la seda allí estará colgau de adorno en el almacén,eso fue antes de que a ti se te pasara por la cabeza ser buzu y ahora quieres echame,por que no me visto como tu quieres Y es que yo si puedo evitar la electricidad pues la evito por que ya sabes que con el chupete formígense los labios y desfáinse los dientes.
el solo

Notapor marrajo » 15 Feb 2007, 20:53

"por no comprar un harris de esos de propano dillos el croquis a los del taller y prepararonme uno de acetileno "

JEJEJEJEJJJE, todo lo que hayas cortado tu con soplete me lo como crudo...
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
marrajo

Notapor el solo » 16 Feb 2007, 00:26

Si he te iban a quedar los dientes buenos por que corte unos cuantos metros de chapa de esa que construyen los arrastreros, pero no me extraña tu incredulidad por que esto a ti te queda lejos en el tiempo, tu estarías en el insti en ese tiempo :lol:
el solo

Notapor marrajo » 17 Feb 2007, 21:11

el solo escribió:Si he te iban a quedar los dientes buenos por que corte unos cuantos metros de chapa de esa que construyen los arrastreros, pero no me extraña tu incredulidad por que esto a ti te queda lejos en el tiempo, tu estarías en el insti en ese tiempo :lol:

Ahh, que ahora los arrastreros costruyen chapa......., ¿o los arastreros se construyen con chapa, como es?, de todas formas los arrastreros no se botan con santos con lo que no tienen nada que cortar a flote.... eso se hace en mercantes y petroleros.

El tema que tu habras escuchado en alguna conversacion de taberna es que el harris calorific submarino original daba muchos problemas, por lo que los que de verdad cortamos con soplete nos solemos hacer las campanas (tolon tolon) en un tornero para adaptarlas a un Harris terrestre y hacerlo "buso" que son los que mejor funcionan si es que acertaste con el diseño de la campana.

Por cierto, los sopletes no son "de acetileno ni de propano" para eso solo hay que cambiar las boquillas de corte, y decir que en un taller te hicieron un soplete......jejejejjejjeje, de risa como todo lo que cuentas, sobre las ventajas e inconvenientes de usar uno u otro gas, algun dia te lo dire, por hoy te llega con eso.

Una pregunta, solo, tu que eres un gran pofesional y has cortado muchas "chapas de arrastrero", ¿sabes como se regula un soplete de hidrogeno?, ¿sabes por que se usa hidrogeno en algunos sopletes?, ¿sabes que hay sopletes submarinos de hidrogeno?, ¿sabes lo que es el hidrogeno?.....jejejjjejejeje buscate otro raton pa darle queso nene que yo si llevo cortadas mas de 15000 Tons de chapa a soplete......eso desde que sali del "insti", si es que hay que ver lo gracioso que llegas a ser.

Mira, de una tontada de las tuyas al final va a salir un post util para alguien, seguro que para ti no.

Por cierto, dejate de jugar a ser la bruja lola que se te da muy mal....¿tu que coño sabras los años que tengo?.

Ala meu, a ver si te cansas ya de hacer el payasete.
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
marrajo

por lo que los que de verdad cortamos con soplete

Notapor F.A. » 17 Feb 2007, 22:57

A ver.... quienes coño sois esos genios de corte y ¿soldadura? submarina.
E·mpezar a mandar C.V. que tendreis trabajo aunque sea a - 2 m. (metros de profundidad...por si no se entendía)... Cuanto fantasma ignorante existe ...... lamentablebemte este tontainas no es el único.
Saludos...incluso para el fantasma.
F.A.

Notapor el solo » 18 Feb 2007, 01:37

Ya me parecía a mi que tu eras un maestro del corte, pero por favor no me hagas un examen a estas alturas que paso, el tema no era corte de santos si no de cortar unas chapas que había usado en el encofrado de unas vías, en fin unos metros pero que si tienes que comértelos, pues me dirás, o mejor no me digas nada que total, pa que, tampoco era un harris si no un soplete de los que usaban en los astilleros de toda la vida .

Ala fantasmón que no te siga medrando (la nariz) me refiero
el solo

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL