Hola a todos:
Para los que somos conscientes de que el mundo es de todos y que todos debemos de aportar nuestras ideas y preferencias, sobre todo aquello que se mueve a nuestro alrededor, el tema de las encuestas es muy útil y esclarecedor, por esto es que a mi me gusta tanto preguntaros vuestra opinión sobre todos estos temas que tanto nos preocupan.
Sin duda que unos de los temas que más se han discutido en este foro es el del equipo mínimo que se debe usar en nuestros trabajos submarinos.
Es indiscutible que pasado cierto limite de profundidad el uso de un casco o mascara facial que permita el uso de comunicación y con el que se pueda saber en superficie la profundidad a la que esta el buzo en todo momento e incluso se pueda disponer de imágenes de lo que esta pasando abajo se hace de todo grado indispensable. No obstante, lo aquí expuesto por algunos buceadores e incluso por insignes empresarios, hace pensar que (en algún tipo de trabajos)el uso de faciales o cascos se hace excesivo y en algunos casos molesto o incluso (como alguno se ha atrevido a declarar peligroso)Pensando en todo esto se me ha ocurrido que podíamos plantear otra encuesta, cuya pregunta seria,¿se debería desterrar de una vez y para siempre el uso de la manguera única, con lo que llamamos chupete o le dejamos un hueco para trabajos a poca profundidad en espacios abiertos o en los que se necesite un equipo ligero? Dat in de cuestion,