IN CUAL me pongo...

Foro de buceo industrial

IN CUAL me pongo...

Notapor nemo » 23 Ene 2007, 15:30

nemo 22/01/2007 16:34
IN CUAL me pongo...

Pero de que se quejan algunos del incual y de los deportivos?
Si las escuelas de pago arto conocidas por todos, llevan años "vendiendo" títulos profesionales de buceo con una formación igual o peor que la de buceo recreativo. Solo enseñan a respirar con autónomo y poco mas. Que equipo de buceo profesional o que tipo de maquinaria o herramientas sabe manejar un cris_antemo o un cetebé al salir del cole con su peaso de titulo de buzo pro? Donde están las estadísticas de accidentes subacuáticos/mala formación profesional? Donde están las quejas de los buzos realmente profesionales en que sigan saliendo buzos como churros dispuestos a trabajar/aprender por dos duros? Que coño hacen las empresas serias y los sindicatos que no se quejan de estos chiringuitos y denuncian por fraude al estar titulando gente que son un peligro en el agua en una profesion tan arriesgada? Y por último, Que hace un bombero/directordescuela metido en una asociación de empresas de buceo? No será por su calidad de enseñanza, por supuesto que no. Por que no está en una asociación de escuelas de buceo o de centros de enseñanza como en otros paises? Será que quiere asegurarse el puesto o es que le interesa a alguna empresa amiga tenerle a mano para poder dar títulos a familiares y chupatintas con material de la empresa. Si todo esto es valido, ¿donde está la frontera de la legalidad?
nemo

Notapor harto » 23 Ene 2007, 15:31

harto 22/01/2007 17:39
Re: IN CUAL me pongo...

pues si con las que hay ya vamos sobrados imaginate que de tener 5 pasemos a tener 150... por algun lado hay que empezar no ??
harto

Notapor Miguel » 23 Ene 2007, 15:31

Miguel 22/01/2007 17:42

Nemo:

No te quito la razon en nada de lo que dices. El problema con el incual es que proponen unos cursos nuevos para seguir igual estamos apañados. Asi no vamos a arreglar nada. El curso en si no esta tan mal, el problema que yo veo esta las atribuciones que le dan a la gente que salga de ese curso. Es como si coges a un recien licenciado de marina y lo pones a capitanear petroleros. El otro problema es que quieren homologar el modulo de buceo de gran profundidad con la titulacion deportiva equivalente es decir, atajos, atajos y mas atajos, parece que es lo unico que sabemos hacer en este jodido pais.
Miguel

Notapor nemo » 23 Ene 2007, 15:31

nemo 22/01/2007 19:38

Totalmente de acuerdo contigo Miguel. Pero tambien podriamos arreglar lo que ya está en vigor ademas de lo proyectado. Mira el panorama profesional de este país en cuanto a nuestra profesión. Si estába jodido, ahora con tanta oferta de buzos, somos 4 gatos los que protestamos por cosas dignas. Hay tantos titulados nuevos que siempre habra quien por hacer su primer curro, acepte lo inaceptable, eso en el caso de que sus conocimientos lleguen a saber diferenciar el trabajo bueno del malo, la buena empresa de la mala o la seguridad de la inseguridad.Y no me quejo de la cantidad, unicamente. Me quejo de su grado de formación. Y tambien de los vericuetos que encuentran estas mal llamadas escuelas profesionales para homologar sus titulaciones. A traves de Melilla y ahora lo quieren tramitar a traves de Aragón. ¡¡ARAGÓN!! que no tiene ni costa. Y si no lo haran a traves de Sealand, el pais-plataforma que expide desde pasaportes a cualquier documento por pasta y que no reconoce casi ningun pais del mundo.
Quien estudia la demanda de buzos para permitir este desfase educativo? Por que se permiten tantas escuelas "oficiales" con titulaciones unicamente autonómicas y otras tantas de pago con titulaciones convalidadas no se sabe donde? Porqué el estado suelta pasta para formar a tantos buzos sin trabajo? Hay trazabilidad de número de titulados y número de empleados? No sería mejor menos cantidad y mejor formados profesionalmente, tanto para empresas y trabajadores (y sindicatos), para llegar a una coherencia de base y poder organizar esta profesión de una puñetera vez?
Conoces algún país o nación o estado en el que ocurra esto? (y en el que se tenga que dudar si es pais, nación o estado..).
Sólo conozco fuera de nuestras fronteras a los franceses. Solo una escuela reconocida (INPP), buzos muy bien formados y titulaciones reconocidas en todo el mundo...Bueno, creo que en el paisnacionestado de España no las reconocen. Ellos tienen sindicato, ganan mas pasta, menos accidentes, mejores condiciones de trabajo y están muy orgullosos de ser buzos. En esto yo tambien, pero salvando las distancias, claro. Y las empresas piden buzos directamente a la escuela porque saben que cuando titulan a un buzo es que está preparado para trabajar para la titulación que le han dado.
Tu crees que si titulan a gente aquí, me da igual que sea por medio de engañifas como por alguna de las escuelas que tenemos, van a poder trabajar en algún lado? Crees que una petrolera se fia de una titulación española? Somos el azmerreir de los buzos europeos y saben perfectamente que nuestro sistema de enseñanza (titulaciones) no está homologado por nadie ni por nada. Para muchos buzos españoles, IMCA les suena a una tribu de indios y ADC a grupo de heavy. Pero seguro que montan alguna "Escuela Superior de Buceo"... Te suena..? Y seguro que es un negocio muy lucrativo pues parece que es lo unico que hacemos bien en este país. Estafar y engañar al inocente chaval, llenarle de ilusiones y vaciarle los bolsillos.
Creo que la asociación de empresarios quiere entrar en la ADC. Estupendo. Y el señor bombero-tesorero está ahí mas callado que una puta en misa con su proyecto de escuela superior... Vas atando cabos? Te lo resumo:si me monto una escuela de buceo, soy miembro de la asociación, esta es de la ADC... resultado= mis titulos son homologados por la ADC. Y ya tenemos otra novela de pícaros para la historia de España.
Así que no me estraña que el INCUAL quiera hacer esto. Como si lo quiere hacer el bar de la esquina. Aquí vale todo.
nemo

Notapor El solo » 23 Ene 2007, 15:32

El solo 22/01/2007 21:06
Re nemo en este caso estoy completamente de acuerdo contigo

Y de paso le contesto a Miguelin motivos para una mani:

Los sueldos de mierda que algunas empresas quieren hacernos tragar.
La precariedad en los contratos.
La ausencia de pagas y de vacaciones.
Las condiciones de inseguridad Que se genera al contratar gente mal formada para abaratar costes.
Y otras muchas razones que ya se citaron aquí en otras ocasiones.
Este tema del incual yo lo veo como el principio de “empezar a hacer las cosas bien”

Sin duda que el tema tendrá fallos pero en mi opinión si se oficializara la enseñanza y desaparecieran todas las escuelas de listillos las cosas irían mejor en nuestra profesión, no he podido leer lo que me mandaste pero lo haré en cuanto pueda con mucho interés, gracias guaje y hazte bueno mira que eso tuyo se puede corregir y todos saldremos ganando si lo haces.
Seria bueno que lo que me enviaste se colgara en el foro para que todos lo vean, y no estaría de más si colgaran lo que tienen hecho del convenio secreto ese de los cojones de una puta vez.
El solo

Notapor Galerna » 23 Ene 2007, 16:05

Galerna 22/01/2007 21:09

Queridos compañeros la unica manera de cambiar las cosas,es cambiar la mentalidad de la mayoria de los que participan en el foro,Yo lo expuse en anteriores intervenciones,estoy cansado de leer cosas,tecnicas y teoricas sobre el buceo,
-como se debe trabajar
-normativa
-in cual
-deportivos
Pero lo que no entiendo,es porque nos quejamos,cuando todo lo que nos pasa es culpa nuestra,no de sindicatos o empresarios,tenemos lo que nos merecemos y los que mejor esten que aprovechen,talvez sea,que estamos desperdigados por la geografia española,en pequeños grupos es imposible ponernos de acuerdo para algo,mientras otra gente con simples mensajes de movil congregan a todos los que quieran para el botellon,nosotros no nos juntamos 10 ni de coña para mejorar eso de que tanto hablamos y que es hablar al "pedo",no entendeis lo que es un sindicato,hablais de los sindicatos de no se donde,y aqui no creemos en nosotros mismos,el sindicato lo forman los trabajadores y le piden cuentas a sus dirigentes,cuando son sindicatos de verdad y estan respaldados con las cuotas de sus afiliados.
A mi personalmente la parte tecnica que tanto se habla aqui en estos momentos me importa poco(recalco en estos momentos),me importa mas la social que esa si es la que le da miedo a las empresas.
Tenemos que desaprender y borrar de nuestras mentes la desconfianza que nos desune y que no hace mas que escribamos aqui lo que deseamos y lo que nunca conseguiremos si seguimos sin ser primero unidos de mente y pasar luego a la union fisica en las acciones,reuniones o manifestaciones.
Yo me pregunto¿cuantos estan dispuestos a parar en una empresa, en una llamada al paro en toda España?
El que esta bien, porque esta bien.
El nuevo por que,es nuevo.
El veterano,es veterano y es al que mas le pagan.
El jefe de equipo,por eso.
Asi que lo mejor que podemos hacer es hablar del tema social,de la vida,y como los curas traer a la gente a los sindicatos,me da igual el que sea,y despues que estemos mentalizados y unidos hablaremos del sexo de las sirenas
Galerna

Notapor Uno que no es buzo » 23 Ene 2007, 16:06

Uno que no es buzo 22/01/2007 21:43
Re:¡ Por ahi van los tiros ! (s/t)

Sin Texto
Uno que no es buzo

Notapor tu primo » 23 Ene 2007, 16:06

tu primo 22/01/2007 22:52
Re: Re nemo en este caso estoy completamente de acuerdo cont

El solo hace tiempo dijiste que no harias mas apariciones en el foro, vas y la haces... el convenio ???? se lo pediste a quien hay que pedirlo ???
Crees que va existir un convenio ??? Nunca lo habrá por que los buzos no se unen, por que Rafa cost o como carajo se llame no quiere convenio el ya tiene uno propio de empresa y le jode que se saque un convenio que le joda la pasta a el,
no ves que esto es un cachondeo? y tu uno de los cachondos insultando a los que le plantaron cara a rafa, llmandoles chorizos etc, para todos nosotros eres el de siempre, unas veces escribes con tu nick y otras pones otro pero siempre el mismo tio, un baboso.
tu primo

Notapor El solo » 23 Ene 2007, 16:07

Galerna escribió:Galerna 22/01/2007 21:09

Queridos compañeros la unica manera de cambiar las cosas,es cambiar la mentalidad de la mayoria de los que participan en el foro,Yo lo expuse en anteriores intervenciones,estoy cansado de leer cosas,tecnicas y teoricas sobre el buceo,
-como se debe trabajar
-normativa
-in cual
-deportivos
Pero lo que no entiendo,es porque nos quejamos,cuando todo lo que nos pasa es culpa nuestra,no de sindicatos o empresarios,tenemos lo que nos merecemos y los que mejor esten que aprovechen,talvez sea,que estamos desperdigados por la geografia española,en pequeños grupos es imposible ponernos de acuerdo para algo,mientras otra gente con simples mensajes de movil congregan a todos los que quieran para el botellon,nosotros no nos juntamos 10 ni de coña para mejorar eso de que tanto hablamos y que es hablar al "pedo",no entendeis lo que es un sindicato,hablais de los sindicatos de no se donde,y aqui no creemos en nosotros mismos,el sindicato lo forman los trabajadores y le piden cuentas a sus dirigentes,cuando son sindicatos de verdad y estan respaldados con las cuotas de sus afiliados.
A mi personalmente la parte tecnica que tanto se habla aqui en estos momentos me importa poco(recalco en estos momentos),me importa mas la social que esa si es la que le da miedo a las empresas.
Tenemos que desaprender y borrar de nuestras mentes la desconfianza que nos desune y que no hace mas que escribamos aqui lo que deseamos y lo que nunca conseguiremos si seguimos sin ser primero unidos de mente y pasar luego a la union fisica en las acciones,reuniones o manifestaciones.
Yo me pregunto¿cuantos estan dispuestos a parar en una empresa, en una llamada al paro en toda España?
El que esta bien, porque esta bien.
El nuevo por que,es nuevo.
El veterano,es veterano y es al que mas le pagan.
El jefe de equipo,por eso.
Asi que lo mejor que podemos hacer es hablar del tema social,de la vida,y como los curas traer a la gente a los sindicatos,me da igual el que sea,y despues que estemos mentalizados y unidos hablaremos del sexo de las sirenas

El solo 23/01/2007 01:05
Re: Chapeau Galerna lo estas haciendo muy bien sugue asi umm

De acuerdo en todo compañero, cuenta conmigo para lo que sea, aunque se que me costara lo de la unión física por que yo estoy chapado a la antigua, pero te prometo que lo intentare con todo mi animo. Sigue así que día a día estas demostrando ser el personaje mas coherente de este foro incluso mas que yo (que ya es coherencia) fíjate que incluso el inteligente este de abajo te dice que por ahí van los tiros.
El solo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 16:08

el solo 23/01/2007 01:31
Re: conozco a mis primos, y tú no eres uno de ellos

Ninguno de mis primos luce la cornamenta que tu tienes, ni es tan soplapollas como tu.

Tranqui que esta aparición es una excepción solo para contestar un coreo a Miguelin que creo que es digno de contestar en el foro.
Por cierto mi primo, una de dos o eres nuevo en el foro o estas haciendo lo que me achacas a mi, unas veces con un nik y otras con otro o sea un baboso. Bueno no importa.

No disimules que sabes de sobre como se llama el rafa, y yo no le llame chorizos a los que se enfrentan a rafa si no a los que se unen a el para joder a sus compañeros, siempre según mi opinión y dejando por sentado de que me puedo equivocar “ójala que me equivoque”
el solo

Volver a INDUSTRIAL