Narcosis

Foro de buceo industrial

Narcosis

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 14:52

marrajo 16/01/2007 22:36
Narcosis

No se de donde habeis sacado la idea de que la tolerancia a la narcosis sea una medida de la "profesionalidad" del buceador como se da a entender en algunas discusiones, yo creo q es simplemente una cuestion fisiologica y q al igual q el oxigeno, unos lo toleran mejor q otros y a cualquiera le puede sentar distinto dependiendo de como tengas el cuerpo ese dia.
Yo lo unico q he vivido ha sido ver a traves de una mirilla y escuchar por megafonia a dos buzos de 40 años con al menos 20 de experiencia q respirando aire a 90 metros no podian hacer sumas de 2 cifras ni decir donde vivian, sin embargo eran completamente conscientes de que estaban afectados por la narcosis y capaces de realizar el trabajo q se les habia encomendado, lo mismo pasa con el alcohol, hay quien borracho pierde la cabeza y no sabe ni donde esta y se mea por encima y hay quien por muy borracho q este y aun que sea a cuatro patas es capaz de llegar a su casa y acostarse.
Personalmente se que nunca me ha afectado la narcosis como se describe a veces, me tengo sentido abotargado y lento en -75 m pero nunca con los otros sintomas que mencionais, borrachera, alucinaciones, etc...
marrajo

Volver a INDUSTRIAL