Para Marrajo

Foro de buceo industrial

Para Marrajo

Notapor Un Buceador Profesional » 23 Ene 2007, 13:26

Un Buceador Profesional 3/01/2007 21:56
Para Marrajo

Hace tiempo que no intervenía en el foro y seguramente esta será una de mis últimas intervenciones, nunca he tenido un compañero de esa clase y cuando he trabajado con algún principiante, siempre he dejado muy claro que lo más importante es el compañero y después el trabajo. Aclarado esto si me hubiese tocado trabajar con un
pájaro de esa calaña (solo una vez, por supuesto) no hubiese parado hasta echarlo de nuestra profesión.
La razón la has dicho tú, ¿como te sentirias si te enteras que ha fallecido un buzo por culpa de él?. Yo tengo muy claro lo que haría y creo que tú también.
Un abrazo y Feliz 2007.
Un Buceador Profesional

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 13:27

el solo 4/01/2007 00:24
Re: Para Marrajo

Si colega el pajarito es de cuidao pero nadie nació enseñado y antes de mandar a la mierda a un tío Hay que tratar de enseñarlo. De todas formas yo creo que la culpa de estas cosas es de la enseñanza deficiente que se da en estos momentos en nuestro gremio si a eso le sumamos el gran afán de protagonismo que tienen algunos veteranos que solo van a lucirse ellos pues pasan estas cosas ¿Cómo no van a pasar?
el solo

Notapor Un Buceador Profesional » 23 Ene 2007, 13:27

Un Buceador Profesional 5/01/2007 00:09
Re: Para Marrajo

Recuerdo el caso de un buceador que se quedó sin aire y se ahogó, sus "compañeros" alegaron que no pudieron compartir su aire con él porque lo necesitaban para la descompresión.
Podemos enseñar muchas cosas: Maniobra, Soldadura, Enrase, Dragado, Teoría de la Descompresión,
Fisiología, Física aplicada al buceo y un largo etc. pero honradez, compañerismo, sentido común y otro largo etc.,
eso no se puede enseñar, se tiene o no se tiene. Yo lo veo así.
Un abrazo
Un Buceador Profesional

Notapor pato » 23 Ene 2007, 13:27

pato 5/01/2007 15:33
Re: Para el solo

En lo de afan de protagonismo, te llavas la medalla, Solo.
A un buzo no le pagan por enseñar. Para eso están o deberían de estar las escueluchas que tenemos en nuestro pais. Si los novatos quieren aprender que soliciten contrato en prácticas como hacen en otros gremios. Hay una legislación sobre ello y unas limitaciones en las funciones a realizar. En el sueldo tambien ,claro. Para eso están en prácticas. Muchas veces es la administración es la que paga ese periodo de prácticas a la empresa a cambio de la enseñanza. Lo que no puede ser es que un señor se presente como profesional, meta una cagada de dejar solo al compañero y alegar de que no lo sabia o no me lo han enseñado. Hay unas normativas y hay que cumplirlas y esto lo debería saber cualquier buzorro profesional.
Yo que el Marrajo le hubiera partido la cara al subnormal de compañero que le tocó y otro par de hostias al Jefe de equipo por haber permitido dejar solo al marrajo por ir a buscar un pulpo.
No busques 3 pies al gato, solín. Deja de defender a tanto inpresentable que en gran parte hacen que se rian de nosotros en las empresas.
No serás tu uno de ellos?
Felices Reyes y que te regalen un manual de buceo profesional.
pato

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 13:28

marrajo 5/01/2007 16:23
Re: Para el solo

Pues claro que si, a ser hombre, persona y responsable no te enseñan en ningun lado, todo lo mas te lo pueden haber enseñado tus padres y para eso.....
El tema es que ademas todos os estais pensando que es nuevo por que el tontolaba del solo se lo invento, yo nunca dije que sea nuevo, y las tonterias del solo ya ni me molesto en rebatirlas, si es que eso seria lo unico que para mi le daria otra oportunidad pero es que no, el tio lleva trabajando ya un par de años al menos....
marrajo

que tengais todos un buen año de trabajo

Notapor juan » 23 Ene 2007, 13:28

juan 3/01/2007 22:18
que tengais todos un buen año de trabajo

hola a todoslo primero desearos un buen año con mucho trabajo y sin agobios espero que todo salga bien que no tengamos que lamentar la falta de ningun compañero y para eso que pongamos cada uno ese granito que hace falta tanto empresas como buecadores y que la administracion mire un poco por los buceadores y empresas que aun hay alguna que piensa en el trabajador y luego en ella aunque parezca mentira y que las asociaciones promega etc den conseguido eso que tanto buscan y tanto trabajan a lo largo del año que aunque parezca que no hay resultados los hay y el que la sique la consigue animobueno sin dar mas la lata anmo suerte y buen año un saludo un gallego
juan

Volver a INDUSTRIAL