¡Encima de solitaria creo que la tengo dañada!!

Foro de buceo industrial

Notapor Neurona solitaria » 23 Ene 2007, 12:06

Neurona solitaria 1/01/2007 22:02

E puesto a trabajar a mi unica neurona y a ella solita se la ha ocurrido una idea que puede ser interesante o no.
Pensando , pensando, he llegado a una conclusion: En las GRANDES Empresas de Construccion como Ferrovial, Agroman...etc y sus UTEs. es donde esta la clave de nuestras desgracias y las unicas capaces de poner firmes a las Empresas que, a su vez, ellas SUBCONTRATAN para realizar los trabajos que afectan a nuestra desprotegida profesion de Buzos.
Si cuando una de estas GRANDES Empresa adjudica los trabajos subacuaticos a una subcontratada la exigiera que cumpliera una serie de requisitos ( como por ley debe de ser ) entre los que se cuentan : los contratos de los buzos, los documentos que acreditan que todos los meses pagan la seguridad social de ellos, que todos los equipos que se utilizan en los trabajos ( por poco sofisticados que sean ) estan homologados y han pasado las correspondientes inspecciones y tienen , al dia, los certificados de calidad obligatorios teniendo encuenta que en esta profesion de su estado y funcionamient o depende , en gran medida, la vida del usuario..... si exijieran esto y otros requisitos de forma tajante y con tolerancia cero, quizas dejarian de existir muchos de esos llamados empresarios, digamos poco recomendables, que nos explotan y hacen polvo a los buenos empresarios, que los hay (pocos) haciendoles una competencia desleal que les obliga a tirar los precios que a la larga repercuten en el sueldo del buzo ya que debido a que disponen de unos activos superiores a los de estos "piratas", sus costesfijos son mas elevados y solo disponen de los costes variables ( sueldos) para poder competir.
Estas Grandes Empresas si tienen la fuerza y la voz suficiente para que hacer notar al Estado de que nuestra profesion existe y esta puteada.
Neurona solitaria

Notapor bravo » 23 Ene 2007, 12:06

bravo 1/01/2007 23:36
Re: ¡Encima de solitaria creo que la tengo dañada!!

estas grandes empresas son las que obligan a los "buenos" empresarios a tener a los buzos 12 horas en obra, .... asi que la iniciativa era buena si estas grandes empresas fueran buenas, pero son lo peor y los que mas desprecian al buzo.
bravo

Notapor eso mismo » 23 Ene 2007, 12:07

eso mismo 2/01/2007 12:13

La respuesta que te han dado es la mas acertada: A nadie le interesa mas que a las grandes contratistas que estemos como estamos, porque ASI CONSIGUEN PRECIOS MAS BARATOS A COSTA DE TIRAR MAS NUESTRAS CONDICIONES. Por supuesto que piden todo lo que dices, esto es, homologaciones, equipos, etc. (al menos en las obras que yo conozco), pero eso ellos lo consideran parte del pack,y es gratis, pues buscan en cada obra a alguien que sea capaz de ir un poco mas a la baja, y como siempre hay alguno deseoso de tener B.M.W. y chalet a costa de las espaldas de los demas, traga y pasa lo que pasa...........
No me hago mas mala sangre, y os deseo ¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO!!!!!!!
eso mismo

Notapor Neurona solitaria » 23 Ene 2007, 12:07

Neurona solitaria 2/01/2007 21:01
Re: ¡Solitaria pero NO tan dañada!! Creo

Estoy completamente seguro de que los "barandas" ( Directivos ) de estas Empresas no se enteran de lo que hacen ciertos Subordinados (Jefes de Division o como les llamen ) que en cierto modo disponen de una independencia relativa para contratar , subcontratar y adjudicar ciertos trabajos. A ellos solo les interesa que se cumplan los objetivos al menor coste.
Ahí esta el intringulis de nuestra desgracia.
Estos jefecillos de Division, muchas veces Ingenieros u otros titulados, son los que contratan directamente a las Empresas que a su vez nos contratan a nosotros.
Estos individuos (no en todos los casos ) con el animo de ponerse medallas ante sus superiores,consiguiendo contratos a menor coste, en unos casos, en otros favoreciendo a empresarios de mierda pero que son amiguetes, o en otros poniendo el cazo ( unas perrillas facilonas no bienen mal) Estos individuos son los que contratan las Empresas que no cumplen , ni por asomo, con las normas fundamentales establecidas y hacen la vista gorda a la hora de adjudicar un trabajo.
A estos "mindundis" a estos es a los que hay que poner el culo al aire, ante la Administracion y ante sus Directivos.
Como ,......... no lo se , si lo supiera.............
Pongamos a trabajar nuestras neuronas para encontrar la manera de denunciarlos ante los organismos competente y ante sus directivos

FELICIDADES A TODOS..............(menos a los malos)
Neurona solitaria

Notapor Un pringao » 23 Ene 2007, 12:08

Un pringao 3/01/2007 03:13
Re: ¡Solitaria pero NO tan dañada!! Creo

Cuida esa neurona por que no ve mal, a veces es mejor tener una que vea claro que no un mogollon que no sepan donde estan guardados los recuerdos. desde mi experiencia te puedo decir que siendo yo empresario un ingeniero macarra me quiso chulear yo se lo dije a su superior y me acabaron chuleando los dos y siendo yo un fulano que nunca hizo un trabajo mal no me volvieron a llamar en esa empresa, en fin que con esta gentuza es dificil lidiar y nuestros empresarios tienden a aliarse con ellos no acordandose de cuando ellos eran pobres bucines, en fin que este mundo es una barca (como dijo Calderon de la Mierda).No obstante las cosas canviaron un chisco de un tiempo a esta parte, tal vez hoy denunciandoen trabajo se pueda conseguir algo no se yo lo dudo.
Un pringao

Notapor buzoZ » 23 Ene 2007, 12:08

buzoZ 3/01/2007 14:31

CIERTO COMO LA VIDA MISMA
buzoZ

Volver a INDUSTRIAL