dinero

Foro de buceo industrial

dinero

Notapor EL euros » 22 Ene 2007, 13:01

EL euros 14/12/2006 18:24
dinero

hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

A como se está pagando el día de trabajo por este nuestro país? dinero líquido

donde yo trabajo está a 100 euros día + comida y dormida

Gracias
EL euros

Notapor hormiguita » 22 Ene 2007, 13:02

hormiguita 14/12/2006 19:57
Re: dinero

por aquí te pueden pagar el día entre 100 ó 200 euros día. Depende del tipo de trabajo..las empresas..y sobretodo de tí.
hormiguita

Notapor marrajo » 22 Ene 2007, 13:02

marrajo 15/12/2006 21:49

Lo que no se es por aceptais el salario por dia, despues vienen los problemas con los dias de parada y demas, los sueldos son mensuales y si se acaba el trabajo en 4 dias, la cuenta de la vieja......mi sueldo / 30 x 4, como en todos los sitios.
marrajo

Notapor lo que dicen los convenio » 22 Ene 2007, 13:03

lo que dicen los convenios 14/12/2006 19:07

segun el convenio por el que te rijas, metal, construccion, etc pues podria estar por unos 35 o 40 euros con todos los pluses y demas ( que te contemplan en eses convenios).
lo que dicen los convenio

Notapor El solo » 22 Ene 2007, 13:03

El solo 14/12/2006 21:19

Que es lo que quieres decir con eso de los convenios, yo flipo 35 o 40 € con todos los pluses y se queda tan pancho .
El solo

Notapor el dolares » 22 Ene 2007, 13:04

el dolares 14/12/2006 21:29

yo creo que uno de nuestros problemas es eso de lo del salario por día.

en cuanto a lo de los convenios, se de oidas que lo que se esta negociando para nosotros es una pm.

la anebp es mucha anebp, creo que se va armar una gorda
el dolares

Notapor X » 22 Ene 2007, 13:04

X 14/12/2006 21:41

LO DE LOS DÍAS ES NORMAL YA QUE POR LO GENERAL HAY MUCHAS OBRAS DE DÍAS, O SEMANAS
X

Notapor enterao » 22 Ene 2007, 13:04

enterao 14/12/2006 21:43

Hay de todo los de sumergia pagaban 110 euros días en camerún hasta que los echaron, ese dinero se gana en cualquier sitio en españa
enterao

Notapor lo que dicen los conven » 22 Ene 2007, 13:05

lo que dicen los convenios 14/12/2006 22:45

el dolares, ojala se negocie algo por que por lo menos asi tendremos uno para nosotros, por malo que sea no creo que sea peor que estar en el de la construccion o el del metal, por que sera nuestro y ahora mismo estamos de prestado.
por otro lado los convenios no es que sean a veces malos los malos son los obreros por que el convenio de la construccion pone bien claro cuales son los dias de trabajo, en el contrato pone 40 horas semanales y NINGUN BUZO HACE valer sus derechos por contrato y convenio, que mas da si el convenio es una PM si por bueno que fuera nosotros nos encargariamos de joderlo e incumplirlo.
creo que deberias de leer convenios de titulados , diplomados etc, y luego mirar el convenio que ahora tenemos ( metal, construccion etc) y si es cierto que se esta negociando uno para nosotros cuando salga podremos opinar si esta bien o mal comparandolo con los otros que hay.

otra cosa en la obra en la que estoy pude ver un papel en el que ponia el sueldo del Ingeniero 6000 euros al mes, yo flipe como semejante BURRo puede cobrar tanto.

en el convenio ahora no me acuerdo pero creo que para los ingenieros el convenio de la construccion pone algo como unos 23.600 eurosal año, ingeniero cotiza en el grupo 2 , a nosotros nos tienen en el grupo 8 normalmente.
que te quiero mostrar con eso que el convenio del ingeniero es una mierda por que solo le pone 23.600 euros al año?? quienes son buenos son los ingenieros que a pesar que en convenio les ponen un minimo ellos consiguen cobrar lo maximo, os pongo el enlace del principado de asturias donde lo pone http://www.flcnet.es/fecoma_as/docs/tab ... l_cons.pdf

ya sabeis copiar y pegar, ah son salarios brutos recordar.

a nosotros por convenio nos corresponde 16.800 y pico, dividir entre 12 ... y quitarle los devengos.

es este convenio una mierda por que el ingeniero cobra solo 23.000 euros al año ??? joder si el ingeniero cobra mas de 60.000, pero el hace valer su trabajo, el convenio lo unico que dice es que no pueden pagarle MENOS de 23.000
si nos consiguen a nosotros los 23.000 ( lo dudo) pues pensar que por convenio nos pagan lo mismo que a un ingeniero.

saludos, nitrogeno y JB de 15 años.( y un buen cordero.)
lo que dicen los conven

Notapor se te olvido algo » 22 Ene 2007, 13:05

se te olvido algo 14/12/2006 23:04

decir que en los 23000 van incluidas las pagas extras.
se te olvido algo

Notapor lo que dicen los convenio » 22 Ene 2007, 13:06

El solo escribió:El solo 14/12/2006 21:19

Que es lo que quieres decir con eso de los convenios, yo flipo 35 o 40 € con todos los pluses y se queda tan pancho .

lo que dicen los convenios 14/12/2006 22:09

lo tuyo es la ignorancia profunda, coje un convenio de la construccion, del metal y mira lo que le corresponde al dia con los pluses incluidos, y luego lo comprenderas, no me quedo tan pancho pero al ir a juicio por mucho que yo diga que cobro 400 mil al mes si no tengo manera de demostrarlo el juez determina que cobro segun convenio como ESTIPULA EL CONTRATO,

Notapor lo que dicen los convenio » 22 Ene 2007, 13:06

lo que dicen los convenios 14/12/2006 22:12

SI EL CONTRATO TE PONE OTRA COSA COMO UN SUELDO UNA CANTIDAD ETC, (QUE TIENE QUE ESTAR POR ENCIMA DEL SALARIO MINIMO Y CREO QUE TAMBIEN DEL CONVENIO QUE TE CORRESPONDA) PUES SE REGIRA POR ESA CANTIDAD ESTIPULADA EN EL CONTRATO.

por favor EL SOLO si no sabes no opines y si opinas hazlo como es debido ya que careces de fundamento para poder escribir lo que escribiste.

Notapor El solo » 22 Ene 2007, 13:06

El solo 15/12/2006 01:46

Que fundamento ni que niño muerto he dicho lo que dije y lo sostengo si quieres aclararlo dices quien eres y por que dices eso y me dejas como la mierda mientras tanto yo puedo conjeturar todo lo que me de la gana. Yo tuve en dos ocasiones litigios y en las dos ocasiones se me calculo lo que me correspondía por la nomina, aunque hace tanto de eso que ni me acuerdo de los detalles, no obstante con respecto a lo de nuestro convenio yo (esto es una opinión personal de uno con tendencias acratas)prefiero no tener un convenio a tener un mal convenio, creo que de lo que se trata es de tener un convenio que sea interesante para nosotros no para nuestros explotadores y según tengo entendido son estos últimos los que lo están preparando con la ayuda de unos amigos.
Si es que es para alucinar, me acabo de enterar que hay gente que se va a Camerún por 110€ diarios es que no se pue aguantar me están dando ganas de llorar , yo que se irán para allá con la idea de que se sacaran un sobresueldo trayendo artesanía o diamantes para vender aquí, es que yo no lo entiendo por mas vueltas que le doy y por si fuera poco es sumergia una empresa a la que deberíamos estar haciendo boicot por sus antecedentes, de verdad que somos la repera compañeros
P.D. mira que tienes mal gusto un cordero con J&b de 15 años y nitrogeno, anda que menudo grumet.
El solo

Notapor lo que dicen los convenio » 22 Ene 2007, 13:07

lo que dicen los convenios 15/12/2006 10:25
el solo =fascismo

joder que bonitoooooooo lo que acabas de decir.
un mal convenio ya lo tienes, que por encima no reconoce tu profesion.( la ignorancia es atrevida y tu eres muy atrevido)

Tu exiges que me identifique ??? tu que eres el anonimo por excelencia ? tu que en un monton de mensajes desprecias a todo lo que se te ponga por delante y niegas a identifdicarte??
sic : "ue fundamento ni que niño muerto he dicho lo que dije y lo sostengo si quieres aclararlo dices quien eres"

TE DAS CUENTA DE LO FASCISTA E INCOHERENTE QUE ERES ?

Fascista que luego vas de defensor de intereses obreros y menudo fascista, identificate tu primero que de momento democraticamente te lo pidieron a ti mas usuarios del foro que a mi, identificate tu primero que por votacion de un foro democratico estoy seguro que llevaras todos los votos, ¿ usamos la democracia o por lo contrario tu demostrado fascismo en este mensaje?
este señor paga 110 euros en camerun por que los buzos van por ese sueldo no es un problema de la empresa ni de convenios es un problema que los buzos trabajan por lo que les quieran pagar, yo no iria a camerun por 110 euros dia , ¿¿TU SI ?? a ver si un ingeniero va a camerun por lo que le marca su convenio 1900 euros mes con pagas extras prorrateadas, pero el buzo si va, no es un problema de empresa es que la empresa si encuentra gente por 100 euros no va a contratar gente por 200, o tu en el mercado pagas los tomates en la tienda a 10 euros si los puedes tener en la tienda de al lado por 1 euro ??

eres incoherente hasta meando, a parte de FASCISTA y boicot a sumergia .... ya se le hace, yo no trabaje nunca para ellos y a tecnosub tres cuartos de lo mismo, cuando me llamaron para ir a libia pedi 800.000 pesetas y me dijeron que no podian pagar( luego igual lo pagaron pero gracias a posturas como la mia de que por menos de 800 no iba, lo que pagaron al final ya no lo se ni me interesa)

y terminando con el convenio , claro desde tu punto de vista fascista el covenio lo firmas tu solo (el solo ) eso no es un convenio. un convenio lo firman ambas partes patronal y sindicatos, es una negociacion en la que se debe llegar a un acuerdo y por malo que sea por lo menos ya nos serviria para reclamar enfermedadees profesionales ya que seria un convenio de buceo, no como ahora que nuestras enfermedades no pueden estar consideradas ya que no son enfermedades de la cosntruccion.

Pero reitero lo que dije en el anterior mensaje, dudo mucho que se llegue a tener un convenio en buceo.
y mas si los que lo negocien son unos FASCISTAS, asi seguro que no habra convenio nunca y seguiremos sumidos en el caos actual.

Notapor el solo » 22 Ene 2007, 13:07

el solo 15/12/2006 20:37
Re: Que no me llames fascista chflao.

Bueno chifadin como al moderador no le gusta la cocina te contestare en términos profesionales.
Si ese mal convenio al que te refieres es el de la construcción te diré que te equivocas pues si reconoce mi profesión, por otro lado estoy seguro de que si un buzo que trabaje en la construcción y tenga secuelas físicas derivadas del ejercicio de su profesión y lo demuestra no creo que no se le reconozcan como enfermedades profesionales lo mismo que se le reconocería una silicosis a uno que trabaja en túneles por que dentro de la construcción trabaja gente con diferentes especialidades con diferentes causas para padecer enfermedades profesionales. De acuerdo que seria bueno tener un convenio propio pero yo empezaría por hacer cumplir el que hay que nadie lo cumple las empresas no lo hacen y nosotros no se lo exigimos y así nos luce el pelo.
Yo te dije que no iba a ponerme yo solo a elaborar un convenio así que ya me dirás de donde sacas que lo quiero firmar yo así como tampoco tengo claro de donde sacas que yo soy un fascista, pero bueno como estas claramente chiflado lo dejaremos así, corazón.
Tu no fuiste a Libia por que te quedaba lejos no quiero ni pensar si hubieras ido como habrías acabado sumándole a tu chifladura el llamado síndrome de Brega que se sufría por allí.
Ala te dejo Y te repito que en la última frase estamos de acuerdo y no te contesto más que por hoy ya te hice mucho caso. Ala ponte bien y no bebas tanto.
el solo

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL