Algunas Aclaraciones

Foro de buceo industrial

Algunas Aclaraciones

Notapor Sindicato Estatal de Buzo » 12 Ene 2007, 15:26

Sindicato Estatal de Buzos 11/10/2006 12:16
Algunas Aclaraciones

En primer lugar, hemos de aclarar que el no actualizar la web del SEB, es simplemente por que aun no existe ningun logro constatable de nuestra reivindicaciones. Algunos foreros nos pedis que actualicemos la web, pero de momento lo unico constatable que hay es lo siguente:
- Se han mantenido diferentes reuniones con la Administracion central (ISM) para reivindicar el derecho de los Buzos a cotizar por el Regimen Especial del Mar. Reuniones conjuntas con Promega y con el ANEBP.
- Se ha enviado a los diferentes organismos implicados copia del borrador del Convenio Colectivo, para que sea contrastado y discutido. Para el proximo dia 27 está prevista una reunion para debatir este tema con la patronal. Para que todos lo entiendan, el convenio debe ser acordado por ambas partes, y el borrador parte desde los Sindicatos, no desde la patronal, para aquellos que opinan que somos "titeres" de la patronal.
- Se está estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales complementarias a las ya acometidas contra la Generalitat Valenciana por su actitud frente a las titulaciones de otras comunidades autonomas, asi como hacerlas extensibles a las comunidades que actuen de la misma forma.
- Estamos en contacto con la ODIA, sindicato britanico, para secundar la huelga que van a mantener por los trabajadores de las plataformas del mar del Norte.
- Se continuan realizando las oportunas denuncias que nos llegan de parte de los trabajadores.
- Estamos intentando esclarecer el ultimo accidente mortal de Castellon de forma oficial, aunque no hay apenas colaboraciones.
- Se sigue trabajando en la peticion del Ministerio de Fomento para adaptar la actual normativa de seguridad, y corregir los errores y optimizar los recursos.
- Se sigue realizando el Contraste externo de las cualificaciones profesionales del INCUAL, ademas de seguir colaborando en el diseño de las mismas.

Agradecemos la comprension de los que nos estan ayudando, e incluso las criticas realizadas constructivamente. Tan solo queremos aclarar que estamos haciendo todo lo que podemos, y que el apoyo de momento, no es digno de mencion.

Por todo esto, queremos solicitar a los foreros, empresarios, aficionados y buzos, que nos ayuden en la elaboracion del informe de siniestralidad que nos han solicitado desde el ISM.
Todo aquel que necesite alguna aclaracion formal sobre algun aspecto esta invitado a enviarnosla por mail, ya que no siempre podemos estar pendientes de este Foro. Desde el SEB apoyaremos cualquier iniciativa que consideremos que mejora el Buceo, con independencia de su procedencia.

Atentamente
Antonio Palma
Sindicato Estatal de Buzo

Notapor Oscar Duran » 12 Ene 2007, 15:26

Oscar Duran 11/10/2006 20:00
borrador del Convenio Colectivo

Hola Antonio Palma

Seria posible ver el borrador del combenio?
Oscar Duran

Notapor yo mismo » 12 Ene 2007, 15:27

yo mismo 11/10/2006 20:30
Re: borrador del Convenio Colectivo

quillo deja un correo y te lo envio
yo mismo

Notapor pd » 12 Ene 2007, 15:27

pd 11/10/2006 23:18
Re: borrador del Convenio Colectivo

un "combenio" la intencion es buena pero si no tienen los sindicatos representatividad ... como coño convocaran elecciones? cuantas empresas convocaran elecciones? cuantos afiliados hay ? y es mas duran de que te sirve un borrador de un "combenio" ? lo entenderas ?? yo por lo menos no.
ya vi alguno que decia que 90 y pico euros le parecia una mierda , joder yo por convenio tengo bastante menos ahora mismo unos 35 euros .... si me lo hacen por 50 donde hay que asociarse... donde.?

Sin ser pesimista dudo mucho que se de todo lo necesario para que lleguen a firmar el convenio y a aprobarlo la administracion que lo tenga que aprobar, pero bueno la intencion es buena y ojala se llegue a conseguir
gracias a los que os lo estais currando.
pd

Volver a INDUSTRIAL