¿que opnináis de esta noticia?

Foro de buceo industrial

Notapor lo que hay que leer » 12 Ene 2007, 14:43

lo que hay que leer 8/10/2006 11:28

http://www.lavozdeasturias.com/noticias ... kid=299126

Vaya país.... que es el nuestro

LA VOZ DE ASTURIAS

NUEVA OFERTA PARA LA INSERCION LABORAL
Una escuela de buceo formará a los recolectores de algas
Los patronos esperan que ayude a aumentar la oferta de buzos asturianos. La iniciativa será privada tras el retraso de la implantación del proyecto en Veranes.
enviar imprimir añade a tu blog 08/10/2006 JAVIER CUEVAS

Participantes en un cursillo de buceo en Gijón.
Foto:ARMANDO ALVAREZ
La próxima creación de una escuela de buceo en Gijón con cursos dedicados a los profesionales que recogen algas submarinas ha sido una noticia esperanzadora para los patronos del ocle. A pesar de haber finalizado hace una semana una de las mejores campañas de los últimos tiempos, los organizadores de la campaña pesquera han tenido este año serias dificultades a la hora de contratar buceadores.

Entre los cursos que se llevarán a cabo en la escuela estará el de recolección submarina, con lo que los patronos esperan que se incremente la oferta de personal asturiano. La escuela de buceo era un antiguo proyecto pensado para el del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Veranes cuya puesta en marcha se fue retrasando cada vez más. Ahora, una empresa privada llevará a cabo la iniciativa y los primeros buceadores que completen el curso podrían estar preparados a tiempo para la próxima campaña del ocle, que comenzará en julio del 2007.

El precio de los cursos será otra de las cuestiones que marque el número de hombres rana disponibles para futuras campañas. Fuera de la escuela de buceo, Veranes ofertó en el pasado formación con cursillos que suponían el desembolso de unos 3.000 euros.

POCOS ASTURIANOS De la plantilla con la que contaban los 13 barcos que participaron este año en la campaña, más del 50% de los buceadores procedían de localidades de fuera del Principado de Asturias. Incluso se ha dado el caso de una embarcación que no pudo completar el límite de tres buzos que establece la Consejería de Pesca.

El fenómeno de falta de plantilla autóctona no es algo nuevo. En el 2002, cuatro de las embarcaciones que se inscribieron en la campaña de recogida de ocle se vieron obligadas a abandonarla por falta de buceadores. Las numerosas ofertas en el sector de la construcción submarina, con salarios más altos (el negocio es mucho más rentable que el del ocle, que lleva más de una década en crisis), es uno de los factores determinantes a la hora de mermar efectivos para las algas.

Sin embargo, cada año llegan expertos en buceo de fuera de Asturias que aceptan el trabajo a pesar de tener que procurar por su cuenta alojamiento y manutención. La formación de nuevos buceadores podría ser la solución al problema.

Feliciano Vegas, uno de los patronos del ocle, entiende que la apertura de una escuela de buceo de estas características es una excelente noticia. "Pienso que se necesitaba", explica. Y añade que "no es lógico que un producto tan asturiano como las algas tenga que traer a gente de fuera para trabajarlo".

Un buceador que se dedique a la recolección de ocle es capaz de arrancar aproximadamente dos toneladas en tan sólo seis horas. Ese tiempo lo pasará bajo el agua, a oscuras y a solas. Además de estas desventajas que pueden invitar al desánimo, en la profesión son frecuentes las rozaduras o las lesiones en los tendones.

Imagen
lo que hay que leer

Notapor El cagador justiciero » 12 Ene 2007, 14:44

El cagador justiciero 8/10/2006 12:16
Re: ¿que opnináis de esta noticia?

Curiosa noticia, manda guevos.

Nada se habla de las causas por la que los buceadores no han querido trabajar en las algas este año.

............................LOS SEGUROS NO ADMITIAN ASEGURAR A LOS BUZOS.

Nada se habla de los accidentes que han tenido los recolectores.

............................QUE PREGUNTEN LO QUE PASO A BORDO DEL BARCO LLAMADO "SABANIEGO" entre otros.

No se no dice porque se le ha concedido a una empresa privada la escuela.

...........................QUIZAS EL EMPRESARIO TIENE MUCHOS AMIGUITOS EN GIJON.

La noticia dice: "Incluso se ha dado el caso de una embarcación que no pudo completar el límite de tres buzos que establece la Consejería de Pesca."

.......................¿COMO?¿ LA CONSERJERIA DE PESCA SE PASA LA NORMATIVA DE BUCEO ESTATAL POR EL FORRO DE LOS COJONES Y LA INSPECCION DE TRABAJO SE LO PERMITE?¿....TRES BUZOS? YO DIRIA QUE CON SUMINISTRO SUPERFICIE SON 5.

Y la noticia acaba: "Un buceador que se dedique a la recolección de ocle es capaz de arrancar aproximadamente dos toneladas EN TAN SOLO SEIS HORAS.

.......................OTRA VEZ NOS CARGAMOS LA NORMATIVA...........¿DONDE ESTAN LOS 180 MINUTOS QUE ESTABLECE DE MAXIMO LA NORMATIVA INCLUYENDO LA DESCOMPRESION?...... ¿O ES QUE LOS PATRONOS DEL OCLE SON JUECES Y PARTE PARA HACER LO QUE SE LES ANTOJE? PORQUE SOLO SI ES A MANOS DE 10 METROS SE PERMITEN 5 HORAS Y QUE YO SEPA EL OCLE NO ESTA A MENOS DE 10 METROS ¿VERDAD?.

Y esto solo analizando la noticia que si nos pusieramos a mirar profundamente esta actividad igual flipabamos:

COMPRESORES, jaja
MANGUERAS, jaja
CHUPETE,¿esta prohibido;no?
BOTELLA DE SEGURIDAD, para maricones
BUZO DE STANDBY....eso que es?, si ese no trabaja, para que lo quiero.
MALETIN DE OXIGENOTERAPIA, jejejeje
CAMARA DE DESCOMPRESION CONCERTADA,.......¿para que?....... SI LAS DECOS NO SIRVEN PARA NADA ADEMAS SE PUEDEN HACER EL DOMINGO EN CASA.

SUERTE.
El cagador justiciero

Notapor ¡QUE OPINAMOS!!! » 12 Ene 2007, 14:44

¡QUE OPINAMOS!!! 8/10/2006 14:18

PUES YO OPINO:
QUE ES UNA VERGUENZA QUE QUIERAN ABRIR UNA ESCUELA PRIVADA CON LA INTENCION DE CUBRIR LAS PLANTILLAS CON GENTE CON UN AÑO DE EXPERIENCIA , A COSTA DE UN PROYECTO PRIVADO .
ES OTRA MANIOBRA PARA CONTINUAR IGUAL QUE ESTAMOS HASTA AHORA.
PASANDOSE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y LOS CONTRATOS LABOALES POR EL FORRO ,CON EL CONSENTIMIENTO DE EL GOVIERNO REGIONAL DE ASTURIAS..

OJO !!! QUE EN MI OPINION ESTO SOLO SE SOLUCIONA METIENDOLE UN PLEITO A LA CONSEJERIA DE GOVIERNO QUE CORRESPONDA....¿DONDE ESTAN LOS ABOGADOS DEFENSORES DE LOS BUZOS?
¿PARA QUE SIRVE UN SINDICATO , SI NO PARA DENUNCIAR CON HECHOS EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA???
SEÑORES.... SUBAMOS LAS CUOTAS (SI ES NECESARIO) PARA PAGAR A UN ABOGADO .... POR QUE ESTO ES DE RISA.

MI OPINION UNA VEZ MAS: ESTO SE ARREGLA EN LOS TRIBUNALES ,SEAN REGIONALES ,NACIONALES O EUROPEOS ,LOS DERECHOS QUE NOS NIEGAN ESTAN BIEN DEFINIDOS PERO MAL DEFENDIDOS DESDE EL ANONIMATO DE UN SINDICATO.
¡QUE OPINAMOS!!!

Notapor hormiguita » 12 Ene 2007, 14:45

hormiguita 8/10/2006 14:08

¿por qué tienen que sacar los buceadores 2.000 kgs. de algas por jornada? Que le den poe el .... al egoismo de los empresarios.
hormiguita

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 14:45

marrajo 8/10/2006 15:48

Pues parece una buena ocasion para liar el pollo y q se conozcan nuestras condiciones de trabajo y lo poco q importa nuestra seguridad.
marrajo

Notapor desmemoriado » 12 Ene 2007, 14:45

desmemoriado 8/10/2006 22:32

Hace unos meses salio un forista un tal paiño diciendo que no se apuntara gente a la campaña de las algas que se estaba tratando de subir el precio que se paga por kilo a los buzos para que no se precise hacer seis horas de agua para salir con el dia hecho todo el mundo cago para el y se apunto gente como todos los años y ese compañero tiene problemas por haber puesto eso.
Tambien se hablo del curso de veranes y se dijo que era precisamente para sacar carne de cañon para la campaña de las algas salio un listo insultando y diciendo que eso no era cierto pero algo de eso habia por lo visto, pararon el jodido curso por que los funcuonarios no se mojan, pero aparece este que no tiene ni idea de arrancar algas y monta un chiringuito para dar unos cuantos cursos a bonberos, municipales y pringados, y luego que sature bien el mercado cerrara el cuiringo y asta luego que si te vi no me acuerdo.
Pero esto señores esta pasando en todos los rincones de nuestra "republica bananera" el reino de la prevaricacion y de los comisionistas sinverguenzas, tiene razon el fantasma de marrajo es una buena ocasion para movilizarse, pero todos que si lo hacen cuatro los sentencian a muerte total luego montan una escuelilla y pelillos a la mar o mejor novatillos baratos a la mar. PERO TRANQUILOS QUE EL RAFA Y SU A.N.E.B.P. LO BAN A ARREGLAR TODO.
desmemoriado

Notapor Y YO » 12 Ene 2007, 14:46

Y YO 9/10/2006 02:52

ESPERO , CON GRAN ESPERANZA QUE EL SEÑOR QUE ESCUCHE MIS PALABRAS SEA EL SEÑOR ADECUADO ...POR QUE A LA VISTA DE LOS ECHOS AQUI COMENTADOS SOLO ME QUEDA PONERME A REZAR PARA NO VOLVER A TRABAJAR NUNCA EN ESPAÑA PAIS AL QUE AMO ,DONDE NACI ,CRECI ,Y TRABAJE UNOS AÑOS HACE TIEMPO.
PEOR SE HA VISTO DE LO QUE ESTA AHORA ,PERO ESTE TEMA ESTA MUY MUY DURO TIOS.

HACEN FALTA MAS ABOGADOS Y MAS DENUNCIAS .Y UN SINDICATO DE BUZOS .
Y YO

Notapor superbuzo » 12 Ene 2007, 15:02

superbuzo 8/10/2006 16:38
mariposas

2000 kg solo, eso lo arranco yo con el forro de los cojones en 2h a 0.00001 leuro el kg. que se jodan los enfermos de los patrones que se quieren hacer ricos a nuestra costa BOICOT A LAS ALGAS ESTE AÑO
superbuzo

Notapor raña » 12 Ene 2007, 15:02

raña 8/10/2006 19:32

NEGOCIO REDONDO!!!!! chavales sin experiencia para bajar el jornal, cerkita de casa, fuera dietas, ademas se saca dinero con el curso 3000 pavos!!!!, una autentica casa de putas, menos experiencia, mas explotacion del trabajador y mas accidentes....el sector sigue creciendo, enhorabuena empresarios
raña

Notapor un buzo » 12 Ene 2007, 15:02

un buzo 8/10/2006 21:49

No se porque os sorprendeis compañeros, en Cataluña hace años que la Generalitat
subvenciona cursos de buceo media prof. gratis para el alumno, sin importarles como está
nuestro mercado laboral, tienen que justificar como sea la existencia de la escuela de l´atmella.

Curiosamente los profesores de la escuela son empresarios, manteniendo siempre fresca la
carnaza de las obras.
un buzo

Notapor yo » 12 Ene 2007, 15:03

yo 9/10/2006 22:45

da pena ver como la gente escribe de cosas sin saber.
1º a las algas no tienes por que trabajar mas de 5 horas,el tiempo lo pones tu
2º tienes campos (zonas de arranque) en 5 metros................o en 15.el buzo que busca decide..
3º el ism asegura, y actua como mutua.
4º nadie te obliga a cojer 2000 kgs.........como nadie te obliga a enrasar 200 metros al dia.
etc,etc,etc

se de lo que escribo y este trabajo lo pintan muy mal cuatro que seguramente se quejan en cualquier trabajo.
tengo unos cuantos años de agua y lo pase bastante peor en trabajos del mundo mundial ,con equipos del mundo mundial,y compañeros "superbuzos"
lo dicho para escribir saber de lo que se escribe.
un saludo a todos

a cuidarse .
yo

Notapor bruno » 12 Ene 2007, 15:03

bruno 10/10/2006 12:36

dime cuantos barcos cumplen la normativa actual de buceo?????0 patatero....compresores de pintar,mangera y chupete,,,,,,,eso si ,nadie obliga a nadie a tirarse al agua y sales cuando tu decides,,,,a mi me gusto el trabajo,pero no nos engañemos no existe ninguna seguridad laboral.
un saludo
bruno

Notapor chinchorro » 12 Ene 2007, 15:03

chinchorro 12/10/2006 11:56

no os preocupeis, en seguida se hara un curso para moritos , negritos y rumanos y por la mitad de precio iran a coger algas, los patronos ganaran mas, con esa pobre gente alguien pensara que estan mejor bien explotados que en sus casas y a nosotros nos importa por que ese trabajo es demasiado duro pa lo que pagan
chinchorro

Volver a INDUSTRIAL