es legal hacer las decos con oxigeno?

Foro de buceo industrial

Notapor sharkblue » 12 Ene 2007, 14:34

sharkblue 6/10/2006 12:39

hola señores soy nuevo por aqui y tengo una pregunta que si es legal hacer las decos con oxigeno hago inmerciones diarias a 30 mts y decos cada dia de unos 10 a 15 minutos y e pedido una botella de oxigeno para hacer las decos y me han dicho que eso no es legal quisiera saber si que la empresa no quiere gastar pasta en las botellas con sus respectivos reguladores o es cierto que no esta permitido. el botiquin de oxigenoterapia lo an subido a bordo ahora despues de meses que estaba haciendo bonito en la oficina y por que nos plantamos. gracias y saludos
sharkblue

Notapor . » 12 Ene 2007, 14:34

. 6/10/2006 19:19
Re: es legal hacer las decos con oxigeno?

claro que es legal, vaya estupidez.....
lo que no es legal es no tener maletin...
.

Notapor Raña » 12 Ene 2007, 14:34

Raña 6/10/2006 20:16

No solo es legal, sino tambien muy recomendable cuando se estan realizando inmersiones como la que comentas en tu mensaje, ademas es obligatorio que tengais un maletin siempre a mano, debes exigirselo a la empresa, conviene que os familiariceis con el todos y cada uno delos buzos que esteis en el tajo. Mucho cuidado porfavor...y un saludo
Raña

Notapor uno » 12 Ene 2007, 14:35

uno 24/10/2006 14:10

lo que no debería ser legal es que un buzo en activo que pregunta esa estupidez pueda ser mi compañero de trabajo. Vete a formarte o que te devuelvan el dinero , pq seguro q no has estudiado en una escuela oficial (Galicia o Alicante). y luego hay accidentes y nos quejamos de los empresarios
uno

Notapor victor » 12 Ene 2007, 14:35

victor 6/10/2006 22:45

Me parece que estais mezclando terminos e ideas ,el maletin de oxigenoterapia se debe utilizar en este caso para un traslado hacia una camara de descompresion en caso de no haber terminado la parada de descompresion no para resolver una parada de descompresion en seco Y EN TODA ACTIVIDAD SUBACUATICA ES OBLIGATORIO QUE ESTE MONTADO Y EL PERSONAL ESTE ADECUADAMENTE INSTRUIDO EN SU UTILIZACION otra cosa es utilizar oxigeno puro para realizar paradas de descompresion bajo el agua ya que no podemos utilizar toda la cantidad de oxigeno que queramos HAY UNOS VALORES MAXIMOS si realizamos a diario paradas de este tipo posiblemente los alcancemos y como minimo nos acercaremos bastante, en caso de necesitar tratamiento en una camara con oxigeno puro no se os podra suministrar(EFECTO PAUL-BERT) todo esto se debe calcular muy bien y no es para jugar HAY QUE ESTAR ADIESTRADO EN SU USO
victor

Volver a INDUSTRIAL