dani 23/09/2006 12:44
¿Qué pasa en la escuela gallega de buceo?
Queridos amigos:
Soy un ex-alumno de la escuela gallega de buceo.
La verdad no se como se funciona en las otras escuelas de España más que de oidas, pero lo que si que sé es que los ex-alumnos de la escuela gallega salimos muy orgullosos de la formación que se nos da, tanto teórica como práctica; sobre todo de la práctica.
Hasta hace poco, pensabamos que eramos unos privilegiados los gallegos ( a ver si por fin nos sentimos orgullosos de ser gallegos en algo) por disponer de esta escuela, de los medios materiales y sobre todo del profesorado pero no se que pasa últimamente con este gobierno que parece que lo que menos importa es que los gallegos destaquemos en algo.
Señores gobernantes, tenemos posiblemente la mejor escuela de españa, gracias a las instalaciones, la ría, medios humanos y materiales y sobre todo sobre todo al esfuerzo de la gente que esta hay empujando día a día para dar un nivel del cual nos podamos sentir orgullosos, pero parece que como en todas las facetas de la vida, cuando es mas importante el politiqueo, el amiguismo y los favores personales, que la formación y el futuro de los nuevos buzos, los cuales entiendo que debieran de salir preparados para pelear por una mejora en las condiciones de trabajo, en los salarios, en la seguridad, etc,.. lo cual repercutiría en el futuro de todos. Pero parece que a este nuevo gobierno le apetece más formar borregos como churros bajando los niveles de formación que a autenticos profesionales ( supongo que los borregos damos menos problemas).
En fin que no se lo que se hará en otras escuelas yo sólo puedo decir la formación que he recibido hasta ahora y que ha sido de manejo de mascaras AGA, EXO, KIRBY, CASCOS, AH4, traje seco, traje de Volumen constante, traje de agua caliente, he cortado , taladrado, perforado con maquinaría hidráulica y neumática, manejado globos, enrasado, cortado y soldado con soplete , uso de lanza térmica, inmersiones reales a 30-40-50 y 60 metros, uso manejo, montaje de equipos de suministro en superficie, manejo de la cámara hiperbárica, etc etc, y me gustaría que los futuros alumnos de la escuela gallega puedieran salir y tener la misma formación que yo he recibido o incluso mejor.
En todas las prácticas repito todas, hemos contado con un monitor como mínimo con nosotros en el agua, cuando no eran dos o tres, otro en superficie y un médico.
Entiendo que esto es un privilegio o un lujo por lo que me cuentan del que disfrutabamos los alumnos de la escuela gallega.
Señores gobernantes hay tantas cosas que arreglar en este pais que para algo que funciona bien no vengan a joderlo.
Una opinión, las cosas no funcionan bien por tener mucho y muy bueno sino porque la gente que tenga ese material se implique y se esfuerce para sacarle rendimiento a lo que se pone en sus manos y esa gente en la escuela gallega la tienen ( o la tenían) espero que se den cuenta de ello y que reflexionen que un leñador con un hacha y con muchas ganas tala más árboles que una motosierra que nadie utilice y ya sería la ostia si al leñador con ganas se le da la motosierra.
Un saludo a todos los de este foro y hay teneis para comparar como se trabaja en otras escuelas.