por glubglub » 12 Ene 2007, 13:03
glubglub 20/09/2006 11:09
Re: ESTUDIANTE DE BUZO DE MEDIA PROFUNDIDAD
Tendrias titulación para poder ser jefe, pero solo seras lo que la empresa quiera, yo tb termine el curos de media profundidad hace ya tiempo, y nunca he sido ni jefe ni encargado ni na de na, solo un currante más. Para poder serlo necesitras ser oportunista y sobre todo mucha experiencia, (y en algunos casos un buen lameculos).
Sobre los tipos de trabajo pasa lo siguiente:
En obras se trabaja muy duro pero es un trabajo muy interesante, (globos, enrrases, hormigoneo, colocar cajones de hormigon, amarres, colocar tuberias, etc....) y tambien es en donde se desgastan mas las cosas, (equipos, y lo mas importante, uno mismo). Suele ser en donde mas se cobra pero tambien es en donde mas se engaña a la gente, normalmente no suele haber contratos fijos.
En reparaciones a flote es un trabajo un poco mas suave pero mas complejo y quizas mas tecnico ( desarmar piezas, soldar, limpieza de cascos, inspecciones, etc. Aqui si es posible conseguir un curro fijo pero se suele ganar menos.
En pisifactorias yo trabaje de buzo, pero en la nomina me salia oficial de 1ª oficios varios, asi que imaginate, por eso lo deje yo, el trabajo es extresante, sales del agua, para dar de comer a los peces, para despues pescar. todo en 6 horas. Suelen hacer contratos fijos y no suelen pagar muy bien, aparte que no suelen darte de alta como buceador.
Todo esto te lo escribo en base a mi experiencia, faltaran mas cosas pero lo recalco, eso es mi experiencia. Espero haberte ayudado,