Aclaraciones

Foro de buceo industrial

Aclaraciones

Notapor Francisco Cebrián -HYDRA » 11 Ene 2007, 14:59

Francisco Cebrián -HYDRA 6/09/2006 23:04
Aclaraciones

Apreciado Moderador. Apreciados foristas:

Ante todo felicitar al moderador y agradecer su estimada paciencia por la labor que realiza en su tiempo libre, dedicando, creo que demasiadas horas, a revisar y actualizar todos los contenidos de los foros recibiendo a cambio críticas y comentarios fuera de lugar por algunos foristas.

En primer lugar quisiera aclarar un par de cosas a alguien :

Matraca2: Me encantaría invitarte a alguno de mis trabajos para que conozcas mi forma de operar. Por supuesto hay trabajos mejores que otros pero a mucha distancia en calidad y seguridad que los realizados por ti.

No se en que te ha podido molestar en que pusiera un anuncio buscando un operario con conocimientos de mecánica.

No te gusta lo que valoro para el puesto? No te gusta que esté de alta en el Régimen del Mar en categoría buzos? Es por lo del contrato indefinido?

Aquí hay muchos buzos que reclaman algunas de estas cosas a las empresas y es por lo que pensé que no sería mala idea el poner un anuncio en este foro.

Alguno como „jajaja“ piensa que hay que ser astronauta para tener conocimientos de mecánica y ser buzo???? Siempre he pensado y de hecho así había sido, que la profesión de buzo nos hace ser un poco entendidos en todo. ¡¡Cuantas cosas hemos reparado in situ en lugares y situaciones donde no había quien lo hiciera salvo el equipo de buzos!! Por lo visto ahora eso es de astronautas...
Me criticas “cagadas” en la empresa que nombras... Seguramente que hice cagadas, como todos. Las primeras las hacía la propia empresa Y tal vez por eso dejo de existir. Seguramente si en las operaciones de buceo no te hubiera permitido fumar porros y otras conductas negativas para la profesión, si hubiera tenido un plan de seguridad, de evacuación, evaluación de riesgos, etc, seguramente le hubieran ido mejor las cosas a la empresa... y a ti también. Me parece mentira que con la edad que tienes sigas diciendo las payasadas que dices. Los dos tenemos poco pelo pero me parece que a ti te lo han tomado más que a mi. Siento que te vayan mal las cosas pero ese ataque contra mi empresa no logro entenderlo. Una dieta sana y dejar de fumar derivados del cannabis no te vendría mal.

Cuando dices que trato mal al personal seguramente se a quien te refieres. Ya me comento que te conocía. Hay una denuncia en el juzgado contra él por interrumpir una operación de buceo y poner en peligro la seguridad de los buceadores. No diré más.

A mi también me tratan mal. Sobre todo cuando se pierde tiempo, se realizan negligencias, se duerme en horas de trabajo, no se cumplen las normas de seguridad, se prefiere ir en chanclas que con calzado apropiado, encontramos drogas en los monos, desaparecen partes del equipo...Podría escribir una lista infinita de como me tratan mal. Y la mayoría de la veces me las callo.
Tambien podría poner aquí tu nombre, Matraca2, pero no soy de tan baja cata moral.

La gente joven necesita ejemplos de los que pasamos la cuarentena, pero ejemplos constructivos y no esas viejas rencillas personales y envidias infantiles del pasado.
Antes hacíamos burradas por necesidad o porque nadie nos decía como se debía de actuar en ciertos trabajos y situaciones. Los jefes no sabían ni lo que era un buzo, los jefes de equipo eran los mas valientes y arriesgados y la palabra seguridad era de miedicas.

Los tiempos están cambiando aunque muy lentos en nuestro sector. Ahora tenemos la primera asociación de empresas, los primeros sindicatos de buceadores, un medio como Internet para poder expresarse, quejarse o encontrar ofertas (aún recuerdo cuando se compraba El País los domingos para ver si pedían buzos). Y por supuesto este foro de Buzo22 en el que desgraciadamente leo, cuando el tiempo libre me lo permite, mas intervenciones fuera de contesto que verdaderamente contructivas.
Defenderse, como algunos dicen, por la espalda me parece de cobardes. Si alguien tiene algo contra mi u otra empresa que lo diga en la cara o que utilice los medios legales si fuera necesario. Los que quieren trabajar conmigo tienen la puerta abierta para entrar y los que no también la tienen abierta para salir.

Me dediqué y lo sigo haciendo en aprender de buenas empresas en las que trabaje, en gastar mi tiempo y dinero en asistir a reuniones, cursillos sobre seguridad, prevención de riesgos, materiales, nuevas tecnologías. A visitar escuelas en el extranjero para ver que nos diferencia a los buzos españoles de otros. Y todo, tal vez, para intentar no seguir haciendo lo que algunos del sector. Muchos buceadores y clientes lo corroboran y ese es mi mayor orgullo.
Empresas malas y buceadores malos, desgraciadamente siempre los habrá. Espero que cada vez menos.

Pido perdón a todos los foristas y al moderador por el lenguaje utilizado. No responderé a ninguna réplica en este medio aunque estoy abierto al diálogo a través del correo electrónico de Hydra para cualquier consulta o aclaración.

Atentamente,

Francisco Cebrián
HYDRA Underwater Services
Francisco Cebrián -HYDRA

Notapor marrajo_ » 11 Ene 2007, 14:59

marrajo_ 13/09/2006 19:24
Re: Aclaraciones

Al cesar lo que es del cesar....señor Cebrian, con dos cohones....
marrajo_

Volver a INDUSTRIAL