por dai » 03 Jul 2007, 20:33
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Promega, hay veces que se escuchan auténticas barbaridades de gente recién salida de una escuela que te pone los pelos de punta, o si no son barbaridades son cosas que deberían de saber con los ojos cerrados.
Entiendo que un Fp un ciclo medio es para que la gente salga preparada, lo más preparada posible, con una base que le permita trabajar sin problema y después adquirir experiencia.
Pero me asusto de ver los medios con los que cuentan ciertas " escuelas" por llamarles "escuelas".
Tal vez yo tengo la suerte o he sufrido las enseñanzas de la escuela gallega y ya se sabe que las comparaciones son odiosas pero cuando estás hasta los huev...s de montar y desmontar equipos de suministro, cuando algún profe no contento con eso te los hace dibujar en papel, con todos sus cables, latiguillos, etc, cuando te hacen un examen oral delante del cuadro en el cual te hacen todas las putadas habidas y por haber, ( que porqué este latiguillo va aquí y no en otro lado, que cuando es alta y cando es baja, que como se la profundidad, que cómo la controlo, que el buzo tiene problemas, que está subiendo muy rápido, que se estropea el suministro, que se estropea el de emergencia, que te cierran el suministro principal, que revienta un latiguillo, sólo le faltó preguntar si un meterorito al entrar en el mar descontrola el equipo que haría) en fin, que después veas que otros que en realidad tienen tu misma titulación, hablarle de montar equipos de suministro te dicen que les suena, que algo vieron es para echarse a llorar.
Y con esto sólo quiero decir que el sistema no funciona, que para formar buenos alumnos hay que darles materiales y buenos profesores y mientras no se empiece por ahi materiales y buenos profesores lo demás será una chapuza.
Mi más sincero agradecimiento a los tocahuevos de los profesores de las escuela gallega ( Manolo, Misael, Marcelino, Tato, Oscar)