buceo profesional VS buceo deportivo

Foro de buceo industrial

Notapor The Fox » 19 Ene 2007, 20:32

The Fox 12/12/2006 11:09
Al cesar lo que es del Cesar.

Un buceador profesional puede ir a un pecio:

1) A trabajar

2) A disfrutar de la inmersión.

En el primer caso, se sabe como y que hay que hacer.

En el segundo caso, el profesional se convierte en deportivo. No habrá por tanto autorización de Capitanía ni de Autonómía para darse una vuelta por el pecio ( Al margen de varios días de papeles para intentar 1 hora de inmersión)

Luego, si el profesional solo quiere recrearse, debe de obtener por convalidación automática el certificado de buceador deportivo/recreativo. Y entrar en el mundo del buceo deportivo cumpliendo con las normas que la organización que ha escogido, le obligue. De la misma forma que si el buceador deportivo quiere entrar en el mundo del buceo profesional, debe de aceptar las normas que tiene este sector, aunque en este caso, debe de pasar forzosamente por un curso de buceo profesional.

Y a Dios lo que es de Dios.

Digo yo...
The Fox

Notapor napo » 19 Ene 2007, 20:34

napo 12/12/2006 20:29
Re: Al cesar lo que es del Cesar.

Hola, estoy de acuerrdo contigo, pero hay un factor a tener en cuenta. Yo estimo que los profesionales somos eso, profesionales; eso quiere decir que estamos capacitados para ejercer una profesion bajo el agua, eso conlleva un dominio bajo el agua mucho mas que demostrado. Mi pregunta es la siguiente, a un piloto de un 747 le piden un carnet de ultraligero?
Esta claro que para bucear en un pecio hay que tomar una serie aleatoria de medidas, pero no deja de ser una inmersion y hay que planificarla, y eso lo hacemos a diario en nuestro trabajo.
A mi personalmente me parece que eso de los titulines son una manera que tienen las escuelas de sacar dinero, cuanto tiempo lleva sacar el de pecios? No se, no creo que eso de mucha experiencia.
Un saludo.
napo

Notapor marrajo » 19 Ene 2007, 20:34

marrajo 12/12/2006 20:55

Yo no se mucho del tema, pero por logica me imagino que el problema es con los seguros, un club de buceo tiene unos seguros que le cubriran siempre y cuando el accidentado cumpla con unos requisitos, y si en la clausula del seguro no dice especificamente que un buceador profesional puede entrar en un pecio como si tuviese una titulacion de espeleo pues no te van a dejar entrar, y ya les puedes explicar lo sobradamente preparado que estas.
¿Dani Pedrosa podria haber conducido su moto de calle por una carretera normal antes de haberse sacado el carnet?, pues no, y ya era campeon del mundo de 250 cc.
marrajo

Notapor galerna » 19 Ene 2007, 20:35

galerna 12/12/2006 22:36

querido Napo un 747 no tiene nada que ver con un ultraligero,que sepas pilotar un avion no significa que sepas llevar un ultraligero,
galerna

Notapor napo » 19 Ene 2007, 20:35

napo 13/12/2006 17:55

Joder, pues yo creo que un ultraligero tendra los principios básicos de la aviacion, adsemas era un ejemplo, si no te gusta pues pon otro; no sera que tu eres de los que dan los títulos?? tranki, era broma...
napo

Notapor buzoZ » 19 Ene 2007, 20:36

napo escribió:napo 12/12/2006 20:29

Hola, estoy de acuerrdo contigo, pero hay un factor a tener en cuenta. Yo estimo que los profesionales somos eso, profesionales; eso quiere decir que estamos capacitados para ejercer una profesion bajo el agua, eso conlleva un dominio bajo el agua mucho mas que demostrado. Mi pregunta es la siguiente, a un piloto de un 747 le piden un carnet de ultraligero?
Esta claro que para bucear en un pecio hay que tomar una serie aleatoria de medidas, pero no deja de ser una inmersion y hay que planificarla, y eso lo hacemos a diario en nuestro trabajo.
A mi personalmente me parece que eso de los titulines son una manera que tienen las escuelas de sacar dinero, cuanto tiempo lleva sacar el de pecios? No se, no creo que eso de mucha experiencia.
Un saludo.

buzoZ 13/12/2006 00:23

QUE ES UNA SERIE ALEATORIA DE MEDIDAS?
buzoZ

Notapor cerebrito » 19 Ene 2007, 20:37

cerebrito 13/12/2006 02:46
Re: este fox es un herudito, no deve ser buzo

Mira que eres ignorante, una serie aleatoria de medidas es cojer todas y cada una de las medidas escritas en un papelin (cada una en un papelin se entiende) meterlas todas en una caja de carton opaca(que no deje ver lo que hay drentro) y despues de menearlas bien(las medidas me refiero) se busca una mano inocente (la de sara por ejemplo) y que saque ,yo que se diez por lo menos y las que salgan se toman, ¿y tu eres buzo?. asi es como se trabaja en España por lo menos, en inglaterra creo que lo hacen de otra manera segun dicen.
cerebrito

Notapor napo » 19 Ene 2007, 20:38

napo 13/12/2006 17:53

Pues eso, que ademas de las medidas de siempre AÑADIMOS las de bucear en un pecio. Vale?
napo

Notapor napo » 19 Ene 2007, 20:38

napo 13/12/2006 17:56

mola porque tienes razon
napo

Notapor buzoZ » 19 Ene 2007, 20:38

buzoZ 14/12/2006 19:43

JODER MAJO , ES QUE TE HAS COLAO DE LARGO
buzoZ

Anterior