¿cascos o chupetes?

Foro de buceo industrial

¿Se debe desterrar para siempre el uso de la manguera y el cupete?

Los que crean que si que pongan si
23
61%
Los que opinen que no que pongan no
6
16%
¡¡Solo que tepires ya pesao!!
9
24%

Votos totales : 38

¿cascos o chupetes?

Notapor el solo » 12 Feb 2007, 20:58

Hola a todos: :shock:

Para los que somos conscientes de que el mundo es de todos y que todos debemos de aportar nuestras ideas y preferencias, sobre todo aquello que se mueve a nuestro alrededor, el tema de las encuestas es muy útil y esclarecedor, por esto es que a mi me gusta tanto preguntaros vuestra opinión sobre todos estos temas que tanto nos preocupan.

Sin duda que unos de los temas que más se han discutido en este foro es el del equipo mínimo que se debe usar en nuestros trabajos submarinos.

Es indiscutible que pasado cierto limite de profundidad el uso de un casco o mascara facial que permita el uso de comunicación y con el que se pueda saber en superficie la profundidad a la que esta el buzo en todo momento e incluso se pueda disponer de imágenes de lo que esta pasando abajo se hace de todo grado indispensable. No obstante, lo aquí expuesto por algunos buceadores e incluso por insignes empresarios, hace pensar que (en algún tipo de trabajos)el uso de faciales o cascos se hace excesivo y en algunos casos molesto o incluso (como alguno se ha atrevido a declarar peligroso)Pensando en todo esto se me ha ocurrido que podíamos plantear otra encuesta, cuya pregunta seria,¿se debería desterrar de una vez y para siempre el uso de la manguera única, con lo que llamamos chupete o le dejamos un hueco para trabajos a poca profundidad en espacios abiertos o en los que se necesite un equipo ligero? Dat in de cuestion, :?:
el solo

la mejor encuesta, la uija...

Notapor Pixin » 13 Feb 2007, 01:44

Mejor aun, solete, porque no cojemos una uija y le preguntamos a todos los que han muerto en los ultimos 5 años a ver que opinan...

:oops: :cry: :x
Pixin

Notapor sifonoforo » 13 Feb 2007, 07:55

Es que hay mucho mariquita. Yo creo que con tubo, gafas y bañador de flores sería suficiente. Total, la seguridad a quién la importa. Si el que está currando tiene poco pulmón pues que se ahogue.
sifonoforo

de acuerdo con pixin

Notapor napo » 13 Feb 2007, 12:45

Desterrarlos?
A tomar por culo diría yo. Anda que no he pasado yo malos ratos en recogida de algas (hace ya años) por culpa de la mierda del chupete y la manguera en condiciones de peli de miedo.
la verdad mas grande es la mentira que mas te conviene
napo

Notapor marrajo » 13 Feb 2007, 15:16

Yo creo que con un tubo muy gordo y muy largo yasta.......
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.
marrajo

Notapor Kraken » 13 Feb 2007, 18:40

ESTOY HASTA LOS GÜEVOS :evil:

Cuando váis en coche, a día de hoy, todo dios se pone el cinturón, es obligatorio, es ley, es una obligación, salva vidas, está demostrado, y quien lo pone en duda, aún así se lo pone, no lo vayan a multar...

Creo que todos conocemos lo que dicen nuestras normas de seguridad sobre el suministro de superficie...es ley, es de obligatorio cumplimiento, salvan vidas, quienes lo ponen en duda no hacen caso de ellas porque saben que nadie les va a multar...

Hoy he visto una obra...Chupete, y trabajando para la administración...hay que joderse

Podéis ver la pagina de SERVISUB GALICIA, tienen nuevas fotos...sin desperdicio, con dos cojones...

En fin, sinceramente,creo que nos faltan muertos para que este gremio se conciencie de una vez por todas.
Kraken

¿Alguien ha denuciado ante la Guardia Civil?

Notapor F.A. » 14 Feb 2007, 00:35

Estimado KraKen OLE CON MAYUSCULAS.
Saludos cordiales.
F.A.

Notapor el solo » 14 Feb 2007, 01:43

No kraken no hay que joderse ¡HAY QUE DENUNCIAR! :!:
el solo

Notapor hormiguita » 14 Feb 2007, 19:36

Joder, cuantas vueltas al mismo tema. En el foro parece que la mayoría desecha el chupete y en las obras ocurre todo lo contrario. Pues sí, para mí el chupete. Los tiros creo que van por otro y seguimos sin enterarnos.
hormiguita

tiros a rafagas..

Notapor Pixin » 15 Feb 2007, 03:31

Si hormiguita, la mayoria, pero la mayoria que traga, te olvidas de los otros muchos que nos jodemos y nos quedamos en casa sin currar porque pasamos de bajarnos los pantalones como tu. Si quieres usar el chupete, usalo en tu bañera y trabaja en condiciones. Y sino deja este negocio que nadie te obliga a ser buzo.

Los tiros van por muchos lados, pero lo que mata gente no es la precariedad laboral, el estar dao de alta por el ism o no o la edad de jubilacion...
Pixin

Notapor hormiguita » 16 Feb 2007, 20:11

Sí Pixín, sí, lo que tú digas. Yo también estuve sin currar en otras ocasiones por motivos más nobles que el chupete. Tú haz lo que creas. Yo los mejores compañeros y profesionales los tuve con chupete. Y además es que me gusta, joder...y trabajar solo también. La obra más mierdosa precisamente la hice con máscara y comunicaciones y los buceadores(algunos) preguntaban continuamente a ver por donde iban las burbujas para orientarse..es que ye la hostia esto del buceo.
hormiguita

pa que quies comunicaciones fio...

Notapor Pixin » 17 Feb 2007, 03:06

Es que ye la hostia, esto de usar las comunicaciones para orientarse en el agua, con lo bien que se esta dando vueltas como un gilipollas por el fondo o pegando botes pa ver donde andas...no joder, si tienes razon, es una perdida de tiempo pedir que te arrien las herramientas por el cabo guia pudiendo subir a pedirlas o darle indicaciones al gruista estando ahi los 5 repiques pa que baje la pluma... nah esto de las comunicaciones ye pa retrasaos...
Y mejor de todo, pa que quies saber si tu buzo respira en todo momento si solamente en este año han palmao ahogados 4 buzos..

panda mariquitas...
Pixin

Notapor Davy Jones » 17 Feb 2007, 16:21

Los que quereís bucear con chupete y manguera de regar (y compresor de pintar, claro) estaís flipaos majetes, y no se si salís aquí a discutir el tema por que os aburrís y quereís tocar un poco los mejillones o por que de verdad sois así de simples... la botella de seguridad a que os molesta también?? Y las aletas, a que sí?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Además el tópico este es medio chorra por que esto es más básico que el abc.
Y Solo, a ver si aportas algo al foro que no sean discursiones de besugos, hasta que no publiques algo interesante no te voy a contestar ni una más de estas capulladas.
Davy Jones

Tu mismo davy jones

Notapor el solo » 18 Feb 2007, 01:22

Esta claro que eres tan libre de contestar como yo de hacer encuestas o de discutir como un besugo así que tu mismo colega. Mi intención no es tener discusiones de besugo con nadie pero es que se me pegan y yo les estro al trapo por que tengo que confesar que me va la marcha un poco. Por ejemplo en este post solo pretendo saber la opinión de mis compañeros sobre un tema que se repite yo he votado que se acabe lo del chupete aunque es lo que mas uso en el trabajo por que, es lo que hay aparte de esto estoy tratando de descubrir de que manera se puede usar el tema de las encuestas para sacar conclusiones sobre cosas que nos interesan a todos, aunque de momento no he sacado mucho en claro, pero bueno, ya saldrá alguna idea, de momento parece que aunque a ti no te parezca interesante las visitas y las respuestas son bastante mas numerosas que las que tienes tu con tus batallitas de hombres de honor y tus cosas de duendes y tal. De todas formas dime ¿tu crees que es normal que el nene le diga a hormiguita? (que es un maestro de las obras hidráulicas aunque no presume de ello todo lo que podría) Y sino deja este negocio que nadie te obliga a ser buzo.

O mejor no me digas nada ya saldrá el pixilin a decir algo,ese no folla.
:!:
el solo

hay que ser mendrugo

Notapor Pixin » 18 Feb 2007, 02:05

Pero que zoquete eres solin, el 90% de las contestaciones que tienes es pa ponete a parir (y con razon) y tu vacilando de que te contestan, yes de lo que no hay...

:lol: :lol: :lol:

Si ome si, este nene no tendra ni puta idea y el hormiguita sera un maestro en peinar bolas de billar pero de usar comunicaciones en el agua no tien mucha idea... Solin, me parez que pa llevar tanto tiempo en esto no te has atopao muchos maestros en esto del buceo, ome igual si y no te diste cuenta...

Bueno campeon, la semana que vien voy pa casina asi que ya no me podras echar en cara que no follo asi que vete pensandote otra pijada de eses que sueltes y que tan gracioson te hace sentir. Ah y si te jode tanto que te conteste no se pa que me mentas, pa mi que te presta y todo.

:P :P :P

Ale, mandril, ta otra.
Pixin

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL