Encuesta

Foro de buceo industrial

¿Quién quiere que se exponga el convenio en el foro?

La encuesta terminó el 25 Feb 2007, 01:40

El que quiera que si que ponga,yo si
38
86%
El que quiera que no que ponga, yo no
6
14%

Votos totales : 44

Encuesta

Notapor el solo » 26 Ene 2007, 01:40

Saludos a todos, si,si, a ti también

En mi anterior intervención incluí una pregunta en el apartado encuesta y no me salio (algo haría mal) por lo que lo intento de nuevo, a ver que pasa. :P
el solo

a la encuesta

Notapor franche » 26 Ene 2007, 13:37

que convenio ?? no dijeron que se rompieron las negociaciones ?? si se rompen es por que no hay convenio ¿ o no?

por que no pones tu un convenio o lo redactas?
franche

Notapor buzo22 » 26 Ene 2007, 16:42

Hola a todo el foro,

creo que es buena idea que se haga "público" el borrador en el que se basan para trabajar durante las conversaciones sindicatos y patronal.

Sin duda, cuantas más opiniones tengan mejor podrán valorar lo que están haciendo. De momento esta es mi opinión. Yo voto quer sí.

buzo22
Sumemos y no restemos.
buzo22

la mejor opción

Notapor Pixin » 27 Ene 2007, 14:35

Sin duda es la mejor manera de salirle al paso a todas las acusaciones infundadas que se han venido haciendo.
Parece que el nuevo foro no está tan mal despues de todo eh solo..
Pixin

Notapor el solo » 27 Ene 2007, 15:47

Pues mira por donde a esto de las encuestas se le puede sacar mucho partido, a ver lo que se nos va ocurriendo.
Oye no estarás un poco histriónico tu con tanta patada en los cojones, tienes que joder mas colega que parece que te sobra energía.
:shock:

Nunca debemos hablar bien ni mal de nosotros mismos. Si hablamos bien no nos creerán, y si hablamos mal, nos creerán fácilmente. otra de Confucio
el solo

menos chino, y mas sidra coño

Notapor Pixin » 27 Ene 2007, 17:48

Joder solo, te me quedaste con lo de "patada en los cojones". Ahi te va otro proverbio chino, creo que de Confucio, que te viene al pelo...

"Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo."

Lo de follar ya me pondre al dia en cuanto llegue a casa que sino la otra me mata, pero gracias por preocuparte por mi histrionismo (ja ja ja).

Y lo del proverbio esi, pues tiene mucha razon, aunque no se muy bien por que me lo dices, soy mas bien de los que deja que los hechos hablen por si solos, que no hay prisa, ya sabes... "al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven será de vieyu".

ale, a pasailo bien
Pixin

Una respuesta

Notapor Harry Up » 27 Ene 2007, 18:16

Hola solo,

Un saludo en la nueva etapa, lo primero.

Personalmente opino que no tendria ningun inconveniente en votar SI...

El problema yo lo veo en que "nuestra falta de madurez" para interpretarlo, el desconocimiento de las legislaciones vigentes y los terminos de redaccion de un convenio colectivo, en los terminos establecidos por el Ministerio de Trabajo, abririan un debate, muy complejo a la vez de absurdo, sobre temas que son inamovibles, simplemente porque asi lo establece la ley.

Un convenio es una puerta de entrada,..........
no es la solucion de todos nuestros problemas, es una via para llegar a la solucion.

Cuando sepamos ver que una gran parte del problema, somos nosotros mismos.... entonces, estaremos listos para cambiar las cosas al lugar donde tienen que estar.

Mientas llega el dia un saludo a todos

Y para ti "solo" en particular como veo que estas filosofico, te voy a dedicar una cita de esas que te gustan ultimamente,
para que la guardes:

"Manejar el silencio, es mas dificil,
que manejar la palabra"

George Clemenceau

Saludos
Harry up
Harry Up

Pa pixin

Notapor el solo » 27 Ene 2007, 23:20

Hay que ver pixin que agudo en tus contestaciones, es una lastima que esas neuronas tan bien entrenadas que tienes acaben sucumbiendo víctimas de las grandes presiones, con esto ya me explico yo por que a ti se te dio a conocer el convenio es que a ti si que te ven maduro como para entender los vericuetos legales que al común de los mortales les resultarían imposibles de entender, pues bueno a los que estamos verdes solo nos queda acatar lo que los “maduros” decidan…. ¡que cosas! :shock:
La cita no se referia a ti, simplemente me apetecia ponerla.
el solo

Notapor Lariño » 28 Ene 2007, 00:23

No entiendo tanta fijacion con el tema del convenio, el convenio es convenio cuando se firma por ambas partes, mientras no se firma puede ser o una plataforma de convenio o una propuesta de convenio, se explicó en multiples ocasiones todas las circusntancias pero... parece que algunos no entienden o no quieren entender nada.

Se te ofrecio y se ofrece toda la informacion a quien la solicita.

Por otro lado se HA ROTO cualquier negociacion, con lo cual no existe ningun documento redactado que pueda ser ejemplo de un futuro convenio.

Entonces ¿ por que seguir generando discordia sobre lo que no existe?

Por parte de PROMEGA no se va a seguir adelante con ninguna negociacion de convenio , desconocemos si las otras partes vinculadas lo harán.
Por que Promega no continua ? es simple, por que no vamos a perder mas tiempo ni dinero en ese tema.

a TODOS los que opinan sobre el mismo tema y ven que ellos pueden hacerlo todo mucho mejor y mas consensuado les propongo que empiecen los tramites para una nueva convocatoría, y luego que hablen con conocimiento de causa.

EN el ISM me dijeron que los buzos no estan en el ISM por que nadie llegó hasta el final con las peticiones, necesitabamos un convenio para especificar el campo de aplicacion y asi que incluyeran en el ISM los afectados en ese campo de aplicacion.

Ahora estamos a un paso de poder entrar en el ISM usando los argumentos adecuados, la primera peticion y que facilitaba el trabajo para poder entrar ya fue positiva, teniendo el convenio mucho mejor.

Se rompieron las negociaciones y este personaje acusa de chorizos a todos los que estabamos alli. si se rompen sera por que no estabamos deacuerdo con lo que propuso la parte empresarial en esa reunion.
Yo por mi parte, dejo todo empeño de intentar ayudar a mis excompañeros de profesion, es tarea imposible.
llevo desde mediados del 2005 sin trabajar( cobrando el 55 por cien de mi base reguladora) por que era consciente que si empiezo en un trabajo no me dejarian ir a reuniones de un sector que no esté relacionado con mi nuevo trabajo, ahora pues me dedicaré a trabajar pero para mi. No mas reuniones con xunta,trabajo,educacion, Seguridad social, abogados, etc.

La cabezoneria, la falta de solidaridad, la falta de querer la informacion de verdad , las ganas de crear discordia, ganas de crear enfrentamientos son lo que arruinan esta profesion.

Ah por cierto El MARTES enviaré a la xunta de galicia la lista de personas que necesitan hacer el curso de reciclaje de primeros auxilios, que solicitamos a la xunta hasta el martes recojo datos a partir del martes el que lo desee que se dirija directamente a la xunta ( que diga que va de parte de promega ya que los cursos los solicitamos nosotros.)

Con respecto a la UBP y las tentativas de decir que se les excluyo tengo una carta firmado por ellos donde se niegan a firmar un documento donde ponia que nos reconociamos las partes para la negociacion de un convenio, Y SE NEGARON ( estan en su derecho, pero no en decir que se les excluye, por que eso es falso)

Un saludo y suerte que en los proximos años aumentara la siniestrabilidad en buceo ( por desgracia) asi que mucha suerte y fijaros mas en lo que hace la administracion que os van a joder por muchas partes.
Lariño

Notapor el solo » 28 Ene 2007, 00:29

Coño así que es eso, no había caído, y de nuevo estoy de acuerdo contigo,”vuestra falta de madurez “Democrática, esta abriendo un absurdo debate que lo único que hace es distraer la atención de los que estamos interesados en conocer el convenio que se nos quiere endosar por la cara.

A mi que me parece que a estas alturas todo el personal ha visto que sois vosotros mismos, una gran parte del problema así que ya estamos listos para poner el tema del convenio donde debe de estar que es en un lugar donde todos podamos verlo para ver lo que se cuece así que dejémonos de cuentos chinos y transparencia señores que creo que la mayor parte de los foristas estamos suficientemente maduritos como para saber a que atenernos.

El Jorge este de la cita tiene razón yo tengo un primo sordomudo y no veas lo difícil que es entenderse con el por señas resulta mucho mas fácil usar la palabra si señor.
el solo

Notapor Kraken » 28 Ene 2007, 11:10

Yo estoy con Lariño al 100%, y apoyaré a PROMEGA siempre.

Gracias Lariño, muchas gracias.

Una pregunta: ¿ y el SEB, que tiene que decir a todo esto?, siguen negociando, no siguen negociando...el Torcida, habla mucho en el foro...pero no dice nada
Kraken

lo del convenio

Notapor galerna » 28 Ene 2007, 13:31

Cada vez que me decian que esto no cambiaria,lo rechazaba,negaba la mayor,la dura realidad,la realidad de la gente y su falta de copromiso con sus reivindicaciones en el foro,a la hora de llevarlas a cabo,¿de que sirve todo esto?,¿a quien beneficia todo esto?,en su minoria a los empresarios y en general no beneficia a nadie.Tendremos mejores equipos de buceo,no se la preparacion del personal,no a la hora de bucear,a la hora de trabajar,resolver problemas,de la obra o reparacion a flote de un buque.Como he escrito en otra intevencion los buceadores,mayores ya,comentaban que esta era una profesion de hombres,si pero uno decia de hombres sin preparacion social,para relacionarse con otros de su misma especie y llegar a acuerdos de solucion a nuestros problemas,somos latinos,el latino por norma solo se reune con sus semejantes para andar de juerga y cachondeo,los paises mas problematicos son latinos o africanos,nos podemos poner en el que mas os guste.
Cada uno que cuide su casa,que esto siga asi,damos por finiquitado el convenio,suerte no lastimarse y eso:
-el que es viejo ,porque es viejo
-el que es nuevo,porque es nuevo
-el jefe de equipo, porque es jefe de equipo
-el que cobra bien,porque cobra bien
-Y los empresarios riendose de nosotros,porque todo se lo damos hecho,por eso somos buceadores,con dos cojones.
Nota muy personal,con gente como el llamado SOLO por una parte y por otra RAFA el de mediterraneo(que el ya tiene su mierdi convenio en su empresa)el buceo va jodido,a mi personalmente,con mas tecnologia no se me compra,yo quiero mas justicia social en las empresas y en las obras.
galerna

A Kraken

Notapor Harry Up » 29 Ene 2007, 16:28

Hola Kraken:

Torcida no esta en el foro registrado como el SEB, sino como buzo por lo cual respondere como persona individual expresando mi opinion personal sobre los temas a debatir, repito no me he registrado como SEB.

No mezclemos las Churras con las Merinas.

En su dia y en el anteror foro respondi a ciertas cuestiones, y recibi respuestas indeseables a titulo personal asi que matasteis al mensajero, tras esto, decidi no volver a hacerlo mas y en mi linea aguante sin responder a los ataques personales, asi todos mas tranquilos.

Saludos.

Pd: lo que querais saber del SEB dirigiros al SEB directamente.

Harry up
Harry Up

Dirigamonos al seb pues

Notapor el solo » 30 Ene 2007, 22:12

Heeeeeee gente del S.E.B ¿que pasa seos comió la lengua el gato? ya que al parecer al mensajero le gusta lo difícil y se retira a manejar el silencio, podiais vosotros informarnos un poquito no estaria mal que supieranos en que puntos la patronal no estaba de acuerdo con vosotros, aunque no sea para opinar que esta claro que no quereis la opinión de los “buzos de a pie” pero por lo menos se nos quitaria la intriga a la que nos teneis sometidos.

Yo aunque a nadie le importe os daré mi humilde opinión o mejor lanzare una pregunta por que no se debe de opinar desde el desconocimiento.

¿No será que se rompen las negociaciones por que quedaríais con el culo al aire si lanzabais un convenio hecho a medida para los empresarios?

¿No será que si la respuesta a la pregunta de arriba sea que si la mejor forma de salir airosos es decir que en la ultima reunión las “discrepancias” entre las partes y bla, bla, bla ???? por que fijaros si estábamos presentando un convenio favorable para los curritos que los empresarios dijeron que no, y como están tan maduros en esto de negociar después de una triste reunión rompen las negociaciones ¡que artistas! Y que la culpa de todo la tiene este puto solo por crear discordia y ver chorizos donde hay hermanitas de la caridad ¡QUE INJUSTICIA!

A mí señores a pesar de todo me sigue oliendo a chorizo, en fin compañeros yo sigo insistiendo en que es el momento de tomar medidas mas resolutivas o seguir tomando polculo. Lo hacen los guardias civiles, los médicos, los mineros, los de la naval, los de la construcción, lo hace todo quisque ¿y a nosotros que coño nos pasa? :evil:
el solo

Notapor franche » 31 Ene 2007, 10:54

tu solo, no creas discordia, tan solo haces el tonto e insultas, nada mas, eres seguro un pobre infeliz que en la vida personal y real no puedes hacer nada y en un foro te sientes alguien.( hay que ponerse a tu altura para que asi puedas tener una oportunidad de entender)

Si realmente quisieras informacion hubieras llamado, todo aquel que quiere informacion busca la forma de conseguirla personalmente y no anonimamente, Y esta ya bien de que dejes de llamar chorizos a los que se estan dejando la familia y el dinero por intentar mejorar la situacion que tu de momento aun no hiciste NADA para mejorarla, todo lo contrario haces todo lo contrario, me da que eres uno de esos asturianos que hicieron el ridiculo en cierta reunion, como era la frase " me voy con las manos vacias" igual que todos los demas, o que se cree alguno que haciendo una reunion se solucionan los problemas ??? los problemas se solucionan moviendose por los lugares adecuados Y NO COMO TU QUE TE MUEVES EN UN FORO, los de SEB tendran que dar cuenta A LOS ASOCIADOS que tienen y a nadie mas, el resto si quieren opinar como dios manda tienen dos opciones, una ASOCIARSE a alguna organizacion creada, Otra CREAR UNA ASOCIACION y manifestar sus opiniones y problematica de una manera organizada, no como lo estas haciendo tu que lo haces desde un foro y de manera anonima, PARA QUE LO ENTIENDAS COSA QUE PONGO EN DUDA ( EL QUE ENTIENDAS ALGO) SI NO TIENES dni NO TE DEJAN VOTAR, si no se pertenece a ninguna asociacion sindical o profesional.... la voz no existe, tan solo charlillas de taverna, asi que no manipules con tanta tonteria y pide a la peña que se manifieste desde alguna organizacion, ( existente o de nueva creacion) pero es eso te falta lo que hay que tener para crearla, o hacerlo dando la cara.

Cobardica, gallinita.
franche

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL