Sobre compañeros y "compañeros".

Foro de buceo industrial

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 12:20

marrajo 3/01/2007 15:36

Tengo la gran suerte de contar en nuestro equipo con un "compañero", mi "compañero", hace dos dias me dejo tirado en -52 metros, a mi y a la maniobra que estabamos haciendo para irse a buscar un pulpo........cuando me di cuenta de que la maniobra estaba arriada y todo el fondo de fango en suspension se me subieron los huevos a la corbata pensando que le tenia que haber pasado algo, cuando lo encontre estaba dandole la vuelta a la cabeza a un pobre pulpo de 400 grs...en superficie y despues de comerme una buena parada por su tonteria, la maniobra era recuperar una pieza, como mucho 2 minutos, le pedi explicaciones y me dijo que el pulpo le habia tocado en la mano y que se asusto........

Hoy se salio del agua y se fue a cambiar sin saber nada de mi, estabamos los dos en -36 metros y cuando salgo solo, a los 25 minutos, me lo encuentro contando batallitas en cubierta.....ni siquiera le extraño la tardanza, o si le extraño simplemente paso de todo, no le dije nada por que se que lo mas seguro es que acabasemos mal.

Como las cosas se piensan mejor en frio, se me esta ocurriendo mandar una cartita con sus referencias a todas las empresas que conozco poniendolos en aviso sobre quien es el "pollo", me hace sentir mal, pero creo que si no lo hago y algun dia me entero de que este cabron dejo morir a un compañero por que le salio de los cojones creo que me sentire peor.

¿Vosotros que hariais?
marrajo

Notapor yo mismo » 23 Ene 2007, 12:21

yo mismo 3/01/2007 23:30
Re: Sobre compañeros y "compañeros".

de donde es este individuo
yo mismo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:22

el solo 3/01/2007 23:49
Re: de Burela e hijo de un conocido buceador creo (s/t)

Sin Texto
el solo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:22

el solo 3/01/2007 23:47
Re: » Sobre compañeros y "compañeros".

Pues si que empieza bien el año, casi casi como lo que le paso a Iban. Así que a mas de 50 metros y a pelo, eso después de lo que largamos en el foro, parece que ese figura que le rompe las piernas al que le venga a pisar el curro no se atreve a poner en su sitio al nuevo que le mando su jefe, menudo veterano, cuando se baja con un nuevo a esa profundidad y “a pelo” la maniobra es lo de menos no se le pierde de vista al compi por si se le sube el nitrógeno y se pone a hacer el ganso y si ocurre tal cosa se pasa de la maniobra se le coge al compañero y nos subimos a profundidad de alivio (del colocón me refiero) supongo que bajaríais un cavo o algo con el que tu pudieras señalar la pieza para no perderla y se deja la maniobra para el que estaba en (por si acaso) y el jefe de equipo que me imagino que estaba arriba, para bien ser. Por si todo esto fuese poco vuelves al día siguiente con el del colocón sin ni siquiera haber hablado con el, bajáis a 36 metros y pasas tanto de el que se aburre y se pira a vestirse y tu a lo tullo acabas la maniobra y pasados 25 minutos te das cuenta de que estas mas solo que yo, (QUE PELIGRO) por lo visto para ti la maniobra es lo primero, al apañero que le den, ahora quieres hacer una lista de buzos malos, pues puedes ponerte tu el primero campeón, menos mal que no paso nada que si no hubiera empezado el año de cine.
el solo

Notapor nemo » 23 Ene 2007, 12:23

nemo 3/01/2007 16:16

mandala joder!! Buzos así desprestigian la profesión. Y si lo publicas aquín pues mejor por si me toca alguna vez de "compi"
nemo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:23

el solo 3/01/2007 23:50
Re: Mira el Memo ¿y si te toca de compi tu que arias? (s/t)

Sin Texto
el solo

Notapor SUPERBUZO » 23 Ene 2007, 12:24

SUPERBUZO 5/01/2007 12:48
LA PROFESION YA LA TENEIS BIEN DESPRESTIGIADA (s/t)

Sin Texto
SUPERBUZO

Notapor dai » 23 Ene 2007, 12:24

marrajo escribió:marrajo 3/01/2007 15:36

Tengo la gran suerte de contar en nuestro equipo con un "compañero", mi "compañero", hace dos dias me dejo tirado en -52 metros, a mi y a la maniobra que estabamos haciendo para irse a buscar un pulpo........cuando me di cuenta de que la maniobra estaba arriada y todo el fondo de fango en suspension se me subieron los huevos a la corbata pensando que le tenia que haber pasado algo, cuando lo encontre estaba dandole la vuelta a la cabeza a un pobre pulpo de 400 grs...en superficie y despues de comerme una buena parada por su tonteria, la maniobra era recuperar una pieza, como mucho 2 minutos, le pedi explicaciones y me dijo que el pulpo le habia tocado en la mano y que se asusto........

Hoy se salio del agua y se fue a cambiar sin saber nada de mi, estabamos los dos en -36 metros y cuando salgo solo, a los 25 minutos, me lo encuentro contando batallitas en cubierta.....ni siquiera le extraño la tardanza, o si le extraño simplemente paso de todo, no le dije nada por que se que lo mas seguro es que acabasemos mal.

Como las cosas se piensan mejor en frio, se me esta ocurriendo mandar una cartita con sus referencias a todas las empresas que conozco poniendolos en aviso sobre quien es el "pollo", me hace sentir mal, pero creo que si no lo hago y algun dia me entero de que este cabron dejo morir a un compañero por que le salio de los cojones creo que me sentire peor.

¿Vosotros que hariais?

dai 3/01/2007 17:20

Es una putada tremenda marrajo pero es que está claro que con buzos así poco se puede exigir. Y tienes toda la razón del mundo en que si alguna vez a un compañero le pasa algo puede despedirse de lo que sea por tener un compañero así.
En fin, esta gente sobra pero es que acaso entre los compañeros que estaban arriba escuchando las batallitas no había uno solo que le preguntase que cojones hacía el arriba sin su compañero?.
dai

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 12:28

marrajo 3/01/2007 18:08

No si la cosa tiene tela, por que el stand-by y el patron fueron los que lo acercaron en la neumatica al barco para que se cambiase.........y despues vuelven los pavos a "vigilarme" a mi.... las batallitas se las estaba contando a la tripulacion del barco por que a los demas buceadores ya no les cuelan.
En fin, una jojoya.
marrajo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:28

el solo 3/01/2007 23:53

En fin unas jojoyas todos, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
el solo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:29

el solo 3/01/2007 23:51

¿Y que hacia marrajo abajo sin el? Y eso que tienen un equipo de gente “muy apañada” lo dijo el mismo no hace mucho
el solo

Notapor caza de brujas » 23 Ene 2007, 12:29

caza de brujas 3/01/2007 17:39

Yo creo que igual que ponemos a parir a las empresas, (dándole la razón a alguién que comentó algo sobre esto estos días), deberíamos dar los nombres de impresentables como este.

Pero... una cosa en el primer caso, por tus explicaciones, entiendo que estabas trabajando en Buceo autónomo, ¿qué hacías a esa profundidad?, todos sabemos que la profundidad máxima en este tipo de buceo es de 50 metros.

Ya estamos cagándola nosotros mismos.

No le lo tomes a mal, marrajo, corrígeme si estoy equivocado.
caza de brujas

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 12:30

marrajo 3/01/2007 18:01

¿Por que me lo voy a tomar a mal?, tienes toda la razon, la explicacion, muy simple, la sonda del barco, una vez descontado el calado del mismo nos dio -47 metros, el problema es que es un fondo de fango y la pieza estaba en un pequeño pozo a -52, la razon te la doy en el sentido de que estando tan cerca de los -50 deberiamos haber utilizado el equipo de suministro de superficie, ¿el porque no lo hicimos?, por que fue una maniobra imprevista, caida accidental de una pieza y ya estabamos en el agua, preguntamos profundidad y cuando dijeron -47 decidimos bajar en autonomo, una vez abajo.......¿tu te subirias a cambiar toda la maniobra por dos metros?, o una vez abajo y con el cabo en la mano ¿lo amarras con todas las precauciones y te subes?
Felicidades por ser tan observador, aunque en ningun momento dije que era lo que estabamos respirando tienes toda la razon ya que era aire.
marrajo

Notapor el solo » 23 Ene 2007, 12:30

el solo 3/01/2007 23:56
Re: Si si ahora ven tu arreglandolo (s/t)

Sin Texto
el solo

Notapor Juanma » 23 Ene 2007, 12:31

Juanma 3/01/2007 19:23

El equipo de suministro de superficie se utiliza siempre,da igual si la maniobra era sencilla o complicada si no habia tiempo etc.

Yo me hubiera negado a bajar,y al companero se le envia a la escuela de buceo profesional mas proxima para un refreshment!.

Suerte...
Juanma

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL