Miguel 30/12/2006 19:07
Reflexiones sobre la reunion Sindicatos-Patronal.
Algunas reflexiones sobre la reunion en funcion de la información que da el comunicado de la patronal:
1.- Supongo que la reacción del SEB, como ya han indicado algunos, cerrara la boca de esos anónimos (que no tengo duda que están ligados a los sindicatos y asociaciones que se han desentendido de la negociación) que se dedican a afirmar que el SEB estaba mas del lado de los empresarios que de los buzos.
2.- No me sorprende la reacción de la patronal, en su momento se me comento algunos puntos preacordados para el convenio y me parecieron demasiado buenos para que estuvieran de acuerdo.
3.- En la carta de la patronal se da a entender que el sindicato estaba en disposición de firmar un convenio y que la patronal no estaban dispuestos a firmarlo sin una asamblea previa de sus asociados y que ese fue el punto de ruptura. Me gustaría ver un comunicado conjunto del SEB y de Promega para aclarar este punto.
4.- Ahora creo que es el momento en el que mas hay que apoyar a los sindicatos que llevan la negociación. Tened en cuenta que hay mucha gente de un lado y otro que les gustaría ver como todo esto fracasa.
5.- Creo, como bien dice Marrajo, que a pesar de que hay muchos desaprensivos tipo Sellero, a la patronal tambien le interesa que se mejoren las condiciones de contratacion y seguridad. Es a los clientes de las empresas de buceo a los que les da miedo todo esto ya que se encareceran las obras de buceo.