la verdadera historia de mallorca 2005

Foro de buceo industrial

Notapor ambra » 18 Ene 2007, 17:32

ambra 6/12/2006 13:27

Hola a todos.
En vista de los comentarios sobre el tema de daedalux las mentiras de carlos y sara me veo con el deber de contar lo que paso con esta empresa de piratas.
En marzo de 2005 me fui a mallorca con las siguientes condiciones pactadas:
110 e al dia LIMPIOS
casa a cargo de la empresa
viage a mallorca a cargo de la empresa
Horas extras a 15e.
Cuando llegue alli despues de haber dejado otra empresa en valencia , grande fue mi sorpresa al cobrar el primer mes y ver que los 110e eran brutos por lo que quedaban unos 92e limpios.
La casa prometida no existia y despues de pasar unos dias en un hotelucho el "señor" carlos nos busco alojamiento en un cuartel militar (increible pero cierto) por que no le apetecia pagar los 600e que valia una casa en soller(lo se porque estube buscando).
A las pocas semanas nos echaron del cuartel con excusas, que despues de una conversacion con el comandante del lugar supimos que era porque daedalux no queria pagar los 10e diarios que le exigia defensa por cada persona alli alojada(llegamos a ser 5 personas en el cuartel) por lo que no le salia muy a cuenta y simplemente paso de pagar, esto también lo supimos por el encargado general de fcc.
Tras una reunión con los animos caldeados por el tema de los sabados(como ha dicho toni los pagaban por horas a 10e) se acordo el pago de la jornada completa por trabajar media, este acuerdo, como tantos otros, nunca se cumplio.
Se despidio a las personas mas protestonas con el increible argumento de: es que eres el que peor cae a la empresa.
Aproximadamente el dia 10 te ingresaban 600 e de ANTICIPO (dia 10 anticipo?) y el 20 o 25 el resto.
TODOS LOS MESES faltaba dinero a practicamente todo el mundo, lo que suponia largas discusiones telefonicas con el contable. Nunca pagaban lo debido y siempre te acababa faltando dinero con las escusas mas variadas, la imaginacion al poder...
El dia 1 de mayo hubo que trabajar por huebos, prometiendo carlos que ese dia se pagaria como corresponde, al llegar la nomina veo que han pagado 45 e. Indignado advertimos a este hombre que no vuelva a contar con nosotros nigún sabado ni festivo en adelante. Ademas este mes la empresa decide descontar una h. extra de cada dia trabajador por supuesta baja productividad, algo totalmente falso, de hecho un dia vino a tirarse al agua a "enseñarnos" a trabajar y saco la mitad de la productividad que los demas y encima comiendose una deco de cojones.
FCC como otras contratistas exige a sus subcontratas que tengan al dia los pagos de los trabajadores por lo que entrega una hoja para que sea firmada por cada buzo dando fe de que el pago de su salario esta al dia. El dia que la trajo nos negamos a firmarla y nunca mas la vimos, aunque se ha de firmar cada mes por lo que deduzco que falsifico nuestras firmas.
Tras acabar la obra de soller empezamos otra en palma que supuestamente iba a ser a destajo. Tras enrasar una semana con buena producción el señor dice que destajo nada, que jornada y punto(otra promesa mas incumplida)
En esta época, ya muy quemados un compañero y yo decidimos buscarnos otra cosa y contactamos con una empresa de castelló.
Tras una agria discusión telefonica con carlos en la que le digo lo que pienso de su empresa le comunico mi intención de irme.
dias despues, tras fondear un cajón viene de buen rollo y nos pide que nos quedemos hasta fin de obra, y que por favor fueramos el sabado a trabajar. Le recorde que el tema de los sabados no estaba claro a lo que el dijo que habia que venir y se fue. Evidentemente decidimos no ir a trabajar lo que le mosqueo bastante, evidentemente...
Fuimos despedidos mediante un poetico mensaje de mobil el dia siguiente( que alegria colega...)
Carlos se entero a que empresa ibamos a trabajar y llamo para ponernos verdes, con lo que no nos contrataron. Esto es lo unico que tengo que agradecer a esa persona, me hizo un gran favor ya que en esta empresa han muerto 2 buzos en lo que va de año y sin esa llamada podria haber sido yo uno de ellos, gracias carlos.
El 2 de septiembre veo mi cuenta y veo que no han ingresado la nomina asi que llamo y por su tono de voz ya me huelo que no nos quiere pagar.
Voy a ccoo y desde alli pongo una demanda POR IMPAGO , no por improcedente (que tambien pudiera haberlo hecho) de la que hay sentencia favorable para mi en agosto del 2006. A dia de hoy todabia no he cobrado, a pesar de haber sentencia firme.
Se que me dejo muchas cosas en el tintero pero ya podeis haceros una idea de como las gasta esta empresa asi que ojo!!!
ambra

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 17:33

Galerna 6/12/2006 16:03
Re: la verdadera historia de mallorca 2005

Quiero decir que entre nosotros los asalariados nos sacamos los ojos y aun no he visto a los empresarios hablar de tal o cual empresa.
Como comente mas abajo aparte de mascaras,comunicaciones,cctv,rob,espada laser,etc,creo que hay que empezar(supongo que el convenio lo contemplara) a hablar de condiciones dignas de trabajo,con todo respeto a el señor Rafa le gusta los comentarios que hacen,marrajo,miguel monforte,a mí tambien,pero creo que tambien es bueno que tambien debatamos:
-¿tenemos que estar doce horas en la obra?
-¿tendremos una embarcacion ligera para evacuar a un herido?
-¿nos daran ropa de trabajo,botas, mono?
-¿nos seguiran prorrateando las pagas extra?
-¿tendremos duchas?
-¿seguiremos cobrando en B?
-¿tendre derecho a vacaciones pagadas por la empresa,proporcional al tiempo trabajado en obra?
-¿me pagaran el desplazamiento?
Yo estoy de acuerdo y me solidarizo con ambra,a mi en alicante me dejaba el jefe faena para lo que el creia que tardaria 4 horas terminaba antes y no me las queria pagar porque no estaba en el agua y Yo tenia la faena rematada tenia que estar en la mar por cojones.
Yo como muchos he tragado condiciones laborales,penosas,no se como se trabaja en Inglaterra,Noruega,Suecia o en EEUU,pero si en obra hidraulica funcionan como aqui es para llorar,Yo quiero saber si alguien me dice como es la obra hidraulica por ahi fuera, no el off-shore que es un mercado casi inexistente en España.
A un trabajdor dice la ley que tendra 15 dias de prueba y si no vale le podran echar,no tenerte en la empresa y a final de mes te descuento esto ,esto y esto, no :o valgo,o no valgo pero no me vengas con la cuenta de la vieja.
La parte tecnica se la dejo para Marrajo y Miguel Monforte,pero me gustaria saber la opinion de los empresarios,o de su representante,gracias.
Salud a todos.
Galerna

Notapor el buzu asturianu » 18 Ene 2007, 17:33

el buzu asturianu 6/12/2006 23:25
Re: Muy bien galerna empieces a gustame un poco (s/t)

Sin Texto
el buzu asturianu

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:33

marrajo 6/12/2006 19:57

Touche......a ver si alguien se moja.

Como siempre tienes mucha razon, apañero.

Todos los puntos que expones creo que no habria ni que discutirlos, solo el del horario, creo que hay tajos donde con hacer tu turno de agua llega, en otros quizas haya que hacer trabajo en superficie, y me refiero a trabajo de buceador, mantenimiento de equipos, apoyo al equipo que este en el agua, preparacion del tajo siguiente, etc, este trabajo se deberia de pagar aparte del de buceo, es decir, turno de agua y pa casa, X euros, si me quedo a preparar algo x euros a mayores. Respecto a lo de la evacuacion creo que cualquier empresa que se lo crea, deberia de tener un plan de emergencias, incluido medios de evacuacion maritimos, coordinacion con ambulancias hospitales y camaras y si hace falta un seguro que cubra la evacuacion con helicoptero, aprovechando que toda la costa esta cubierta por sus servicios, el resto no son empresas, son explotadores de mierda sin moral ni verguenza.

Un saludo.
marrajo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:34

marrajo 6/12/2006 20:09

Respecto a lode cobrar en B, en esta sociedad en la que nadie lo declara todo, y todo el mundo hace sus trampas....yo por primera vez estoy cobrando todo en A, y no veas que asco me da mirar lo que me llevan de cada nomina. Me imagino que eso se deberia de arreglar de manera particular, si el empresario puede pagar algo en B y al trabajador le interesa....por cierto, este mensaje se autodestruira en 20 segundos... ;-)) y despues negare haberlo escrito nunca.
marrajo

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 17:34

Galerna 6/12/2006 21:35

Tu sabes lo que tiene que acabar,una serie de cosas,Yo ya no se lo que es una empresa grande o pequeña,no en el sentido de solvencia economica,que si lo puden ser,pero a nivel de trabajo,de modo de trabajo y trato del personal dejan mucho que desear,no creo que ningun buceador se niegue a estar en un tajo,12,24,36 horas si el barco,lugar de trabajo esta habilitado, y le pagas lo que corresponda,hemos estado 12 horas en barcos que solo podias estar en cubierta y encima tocandose los huevos, no habia habilitacion,siempre hablo de obra hidraulica no del salvamento del Kurs,todo eso que se ve en las obras que hacemos habitualmente.
Cuando estabamos en el otro lado ¿cuatos papelitos cubriamos?,y terminabas a las 5 de la mañana,recuerdas lo que nos decian"mañana venir mas tarde a las 10" y entrabamos a las 9,mucha ISO,pero la certificacion de respetar los derechos laborales ¿que?.
Saludos a la Family,happy christmas and happy new year,colega me estoy aplicando con el Ingles(¿como lo ves Miguel Monforte?,saludos para Tí Miguel),si trabajo con los ingleses por lo menos un poquito de educacion por favor.
Galerna

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 17:35

Miguel 6/12/2006 22:05
ahi tamos con el inglis pitinglis!!!

Cuidao con los ingleses que te ponen ta los ojos de cerveza sin que te des cueeeen!!! Por cierto que me dices de lo que le puse al tu amigo marrajo mas abajo?

Un saludo

Pixin
Miguel

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:35

marrajo 6/12/2006 23:09

jejejejeje, igualmente apañero, un abrazo para ti y para tu familia, y vigila esa barriga que el turron es traidor.....
marrajo

Notapor Buceador » 18 Ene 2007, 17:36

Buceador 6/12/2006 22:05

Perdón por la expresión pero no flipes Marrajo, todo lo que cobres tiene que ir reflejado en la nómina y por supuesto con su correspondiente base de cotización. Preguntas: ¿De que vives tú si tienes una baja? ¿Tienes pensado algún día cobrar un retiro?¿ A caso no cobran por tí una pasta? A el que no le dé para pagarte en condiciones y declarar todo es por dos cosas: O roba mucho a sus empleados o contrata las obras con los pantalones en los tobillos, y como comprenderás compañero no es problema del trabajador, es un problema de las empresas que no son llevadas por autenticos empresarios, por que a día de hoy no hay un solo empresario en españa en cuanto a buceo profesional, todos hacen piratadas, el que tire la piedra ......tendra que esconder la mano.
Buceador

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:36

marrajo 6/12/2006 23:07

Vamos a ver buceador, que estas un poco despistado.....el que me paguen parte del sueldo en B no quiere decir ni que el empresario no tenga dinero ni que coja mal las obras, solo quiere decir que cobra parte en B y se quiere deshacer de ello.
Contestaciones. ¿tu sabes que si vas de baja o al paro o te jubilas, aunque hayas declarado 6000 euros al mes cobraras lo mismo que si declarabas 4000?, no te fijes en las cifras, te quiero decir que hay unos topes y lo que declares por encima de esos topes.......se lo regalas al estado para que les pague el paro a los demas.
Pues eso, que a ver si nos fijamos antes de contestar.
marrajo

Notapor el solo » 18 Ene 2007, 17:36

el solo 7/12/2006 02:01
Re: Que bonitoooooo

Ves marrajo sin querer te se escapo una por el lado de tu falta de silidaridad y de compañerismo eso de que se lo regalas al estado para pagarle el paro a los demas no es exactamente asi de los impuestos el estado saca para carreteras pagas a los politicos accesibilidades para minusvalidos etc etc etc para pagarles a tus compañeros cuando pasan al paro sale de sus cotizaciones mientras trabajan, en fin tu evade lo que puedas que los parados cobraran igual y tu cuando algun dia pases al paro que a todos nos cojen las soverbias.
el solo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:37

marrajo 7/12/2006 06:33
Re: Que bonitoooooo

Seras payaso.........ya ni siquiera lees, en fin, tu sigue de portera con galones que lo haces muy bien.
marrajo

Notapor Buceador » 18 Ene 2007, 17:37

Buceador 7/12/2006 12:41

Mira Marrajo, sin entrar en más polémica, muy mal cobrar en negro, eso perjudica a todos. 6000 o 4000 euros al mes lo cobrais 4 si lo cobrais, los sueldos de los demás buceadores se quedan dentro de los topes a los que te refieres. No me digas que una base de 1000 euros se pasa de ningun tope,ni de 1200 o 1300 que es lo maximo que suelen cotizar por tí. Eso es una baja de unos 800-900 euros ¿que te parece? puedo pagar las letras de piso, coche, luz, agua, gas..... ?, para jubilarme 1º no das juntado los años necesarios debido a los contratos de por días o por meses que se suelen hacer 2º todo lo que se diga que has cotizado es en base a lo que cobrarás cuando seas mayorcete. Y te repito lo de cobrar en negro....malo, las empresas no me dan pena ninguna que ganan suficiente dinero, que los que llevamos un poquito en esto sabemos los precios de las obras o de buceador por día. Haber si empezamos a ser un poquito más honrrados y vá cambiando esta profesión.
Otra cosa Sr. Marrajo llevo despistado del mundo laboral desde que empecé a ser buceador proofesional, pero no me despisto en lo desmás.... Un saludo.
Buceador

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:37

marrajo 7/12/2006 15:58
Re: A o B.

Buceador, lo primero es decirte que aunque creo que no es para molestarse, si lo hice al decirte que estabas despistado te pido que me disculpes, no era mi intencion como tu muy bien dices crear mas polemica, aunque la polemica si hay educacion como en nuestro caso no creo que sea mala, de todas formas sigo pensando que el hecho de que una empresa pague parte en negro, al margen de que sea ilegal no quiere decir que se ahorre nada ni que no tenga dinero para pagar a sus empleados, simplemente es una cadena, si la empresa paga parte en negro es por que cobra parte en negro (a no ser que le este blanqueando el dinero a alguien que eso ya es otro tema), no se trata de que te den pena los empresarios, si fuese asi cobrarias gratis, se trata de que en el 80 por ciento de los casos, en España se cobra parte en negro, seas buceador o montador de cocinas, eso es asi.
De todas maneras me gustaria que me dijeses en que perjudicaria yo a los demas cobrando parte en negro, si me lo aclaras te dare la razon, y a lo mejor el dia que me lo ofrezcan me negare, yo es que en estos temas si que ando un poco despistado..
Te dije tambien que no te fijases en las cifras, yo no cobro ni 4000, ni 6000, yo cobro lo que cobro y no lo suelo publicar, puse esa cifra por poner algo.
Tengo 37 años y 17 cotizados como buceador, no creo que tenga problemas para juntar los años necesarios para la jubilacion y eso que el estado me robo los tres años que estuve en la marina y que no me aparecen cotizados por ningun lado, y como yo estaba hablando de mi caso en concreto, al que le ofrezcan trabajo cobrando parte en negro y no le interese que se niegue.
Un saludo.
marrajo

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 17:38

Galerna 7/12/2006 18:01
para MARRAJO

compañero mirate lo de la marina,aprovechando donde estas trabajando te recomiendo que te lo mires,creo no me hagas mucho caso,pero si les haces un poco de toca pelotas,creo que terminan apareciendo en tu vida laboral
Galerna

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL