Otra propuesta

Foro de buceo industrial

Otra propuesta

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 13:48

Miguel Monforte 23/11/2006 22:33
Otra propuesta

Hola:

Otra propuesta seria incluir el concepto de estacion de buceo:

Lugar desde el que se lleva a cabo las operaciones de buceo. En un radio no mayor de 20 mts habra de encontrarse:

El jefe de equipo, ayudante del buzo, el buzo y el buzo de socorro mientras se lleven a cabo los procedimientos pre-inmersion o se este llevando a cabo una inmersion.

La planta de buceo y todas sus fuentes de aire.

Un botiquin adecuado o especificado en otro apartado y un equipo de oxigenoterapia.

Camara hiperbarica y todo su equipo de soporte vital cuando sea necesaria.

El punto de entrada y salida del agua designado y el equipo de lanzamiento y recuperacion de buzos y sus operarios en el caso de que sea necesario.
Miguel Monforte

Notapor Un vuzo nuebo » 18 Ene 2007, 13:48

Un vuzo nuebo 24/11/2006 00:17
Re: Miguel tenjo unas prejuntas

El vuzo de socorro puede usar chupete o tanvien tiene que tener puesto el casco mientras espera a que pase algo para aztuar?

En que casos es necesarea la camara ipervarica, sejun las nuevas lelles?

en caso de ser necesarea la camara ipervarica ; el medicu tien que estar ayi o vasta con que tenga vuscapersonas a mano o telefono mobil?
Un vuzo nuebo

Notapor Un vuzo nuebo » 18 Ene 2007, 13:49

Un vuzo nuebo 24/11/2006 00:34
Re: Hai olbidavaseme una

Pa tirar el vuzo al agua podemos dai un enpugon? .O es obligatorio colgalu de un arnes con el ganchu de la pluma de un camion hautocargante? podemos usar el pulpo de un camion de la madera?
Un vuzo nuebo

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 13:50

Miguel Monforte 24/11/2006 06:40
autonomo viejo o vuzo nuebo? en que quedamos?

Hola:

En primer lugar, en mis propuestas no he hablado de camaras hiperbaricas pero te adelanto que para que tuviera que haber camara hiperbarica en el sitio, segun yo lo veo, tendria que haber buceos con deco. El limite no lo tengo muy claro. El HSE exige una camara hiperbarica en el sitio cuando se hacen inmersiones que conllevan una descompresion mayor de 20 min para obras costeras/interior (coustal-in-shor). Tanto la ADC como la IMCA requieren camara hiperbarica siempre que se haga algun tipo de descompresion y la ADC te da un margen de buceos hasta 18 mts donde no esta requerida. Me parece que para España lo mas apropiado es que se aplicase el limite HSE, (te recuerdo que en aqui solo se recomienda camara en el sitio para buceos a mas de 50 mts, lo que creo que seria un gran avance en nuestra seguridad como buzos).

En cuanto a lo de quitar cabos de las helices. En otro comentario conte que el numero minimo de personas en un equipo de buceo para suministro de superficie por la actual normativa me parece excesivo para ciertos tipos de buceo. El ejemplo que pones es el apropiado. Se que un equipo de 3 personas, buzo, buzo de socorro, tender y operador de cuadro de gases podria llevar a cabo un trabajo de este tipo de una manera segura. Lo que seria la planta de buceo entra en una furgoneta pequeña (una volsvaguen transpor.. ¿me captas?). (2 botellas industriales de aire primario, otra de secundario, Cuadro de gases con comunicaciones incluidas, par de umbilicales de 50 mts, dos baterias de coche, un par de mascaras ligeras (¿AGA te vale?) con su manifold, arneses y botellas de seguridad... ¿mese olvida algo? ah, el cuchillo! Bueno. este equipo se puede montar y comprobar en 20 min de reloj. Te digo que me parece excesivo un mascaron Kirby por dos razones: consumo de aire y volumen de la mascara en el agua.

No entro en lo que seria barato o caro porque no soy empresario, sino en lo que es seguro o no. Supongo que los armadores tendrian que amoldarse a los costes derivados de llevar acabo una operacion de buceo segura. (Lo que un dia cobras al armador podre de pasata como trabajado cuando le haces al buzo hacer burbujas porque no hay nada, que se lo que hay eh?, lo complementas con el dia que le cobras la mitad al paisanin que tien un barco 7 mts ¿me entiendes?)

Lo de la grua, el pulpo, chales y esperanzas aguirre paso de contestarte porque aqui en camerun fai un calor que te cagas, ye temprano, toy medio sopa entovia y tengo que dir currar. Me da que yes de la mi tierrina asin que si ves a alguien por ahin que me conozca lo saludas de mi parte y vos tomais unas sidras a la mi salud.

Un saludo

Pixin
Miguel Monforte

Notapor Marrajo » 18 Ene 2007, 13:50

Marrajo 24/11/2006 15:04
Re: autonomo viejo o vuzo nuebo? en que quedamos?

Cuando yo empece a trabajar de buceador, en una empresa de servicios portuarios, para sacarle un cabo a un pesquero bajabamos tres en una furgoneta,uno al agua, otro de tender para las señales y demas, y otro a bordo del pesquero pra asegurarse de que no encendian la maquina, llamaban a un remolcador o cualquier otra movida ademas de cobrar al acabar si no eran clientes fijos, llevabamos nuestros equipos, la planta de aire se reducia a un compresor y una manguera con regulador (bitraquea nemrod.....), pero llevabamos botellas de oxigeno y propano para el soplete, cuadro de herramientas, etc....montar dos botellas industriales de aire y un cuadro de distribucion con comunicaciones y substituir los bitraqueas por unas aga no hubiese sido un gran esfuerzo de no ser por que no sabiamos lo que era.....por dinero no hubiera habido problema....de dia se le cobraba la mitad de lo que le cobrarian en el varadero, hoy en dia serian unos 600 euros, y si era de noche, a las 4 de la mañana para que no perdiese la marea y dejase de ganar un pastizal, se le cobraba doble y ademas te daban las gracias y una buena bolsa de pescado........tiempos aquellos........despues empezaron a aparecer los cafres de turno....esto lo hace mi hijo con una botella el solo y por mil duros....a estos mariquitas les quito yo el trabajo......solo falta que bajen con la niñera.......y se acabo la historia.
A ver cuando nos libramos de esto.....
Marrajo

Notapor mana » 18 Ene 2007, 13:50

mana 25/11/2006 00:25
Re: Si Marrajo ¡Que tiempos aquellos!

Bueno no era exactamente asi pero eran otros tiempos, hoy al bitraquea le llamarian bi chupete
mana

Notapor dai » 18 Ene 2007, 13:51

dai 25/11/2006 23:14
Re: Si Marrajo ¡Que tiempos aquellos!

Completamente de acuerdo contigo marrajo, si la ley marca u nos mínimos hay que ajustarse a esos mínimos y cobrar esos mínimos. yo cuando llevo el coche al taller, me cago en la puta madre del que pone las horas de mano de obra pero hay que joderse porque así están las cosas y si no quiero pagar la mano o lo hago por mi cuenta o tengo que pasar por el aro, como todo Dios.
A ver si se empieza a pensar en que hay unos mínimos que pagar según ley y si les parece caro que protesten al gobierno y que cambien la ley.
Pero hacerlo menos de lo que marca la ley es hacer las cosas de forma ilegal.
dai

Notapor Negociador » 18 Ene 2007, 13:51

Un vuzo nuebo escribió:Un vuzo nuebo 24/11/2006 00:17
Re: Miguel tenjo unas prejuntas

El vuzo de socorro puede usar chupete o tanvien tiene que tener puesto el casco mientras espera a que pase algo para aztuar?

En que casos es necesarea la camara ipervarica, sejun las nuevas lelles?

en caso de ser necesarea la camara ipervarica ; el medicu tien que estar ayi o vasta con que tenga vuscapersonas a mano o telefono mobil?

Negociador 24/11/2006 14:03
con gente como tú.......... asi vamos. desaparece del mapa

Me parece increible que cuando se esta tratando de recojer opiniones validas aparezcan TIPEJOS como tú intentando boicotear todo aquello que se intenta... y que encima te burles de tus propios compañeros con ese descaro que lo unico que indica es que eres UNA MALA PERSONA.

Mejor que vayas a un curso de educacion especial amigu, porque te falta un hervor o varios
Negociador

Notapor Un vuzo nuebo » 18 Ene 2007, 13:52

Un vuzo nuebo 24/11/2006 14:57
Re: ¿quien te pone a ti a negociar?

Bamos a ber negociador(tu pa quien bas a negociar) pa ti y otros 4 como tu(figate que no te llamo nada)o para la malloria de tus compis si es pa ti no me parece vien si es para toda la profesion tendras que escuchar a tus compañeros pa ber que opinan por que si no la cosa no ba de democratica.
llo no te pondre calificatibos no por que no me riña el moderador si no por que creo que mis argumentos se sostienen sin falta de insultar a mis interlocutores ni de faltarle al respeto mi mama (por ejemplo)aciendo "frases hechas" . a ber si vajas del espacio sideral y te pones los pies en la tierra para preguntar a los demas vuzos (sobre todo a los que tienen mas oras travagadas que tu) lo que opinan sobre que es mas seguro para trabajar.

Le estoy planteando mis dudas al pobre miguel pa que el me las disipe y el lo hace con educacion (aunque yo se las plantee con un poco de cachondeo)y tu te metes por el medio faltandome al respeto ¿tu de que vas ?. pasa de mi tio que no te soporto con tu puto rollo de la normatiba.
Un vuzo nuebo

Notapor NEGOCIADOR » 18 Ene 2007, 13:52

NEGOCIADOR 24/11/2006 16:35
me reitero te faltan mas de un hervor

CUMPLE LA NORMATIVA Y SI NO TE GUSTA...................................... ESTUDIA PARA GUIA DE TURISMO RURAL COMPRA UN DURO DE BOSQUE Y PIERDETE.

Y DEJA EL CACHONDEO PARA LAS FIESTAS ..LAS PERSONAS SERIAS NO TE NECESITAMOS ...cOmICo..

AHHHHHH Y EN CUANTO A LAS HORAS NO TE QUEDAN PARA TRABAJAR LAS QUE YO LLEVO ENCIMA
NEGOCIADOR

Re: Otra propuesta

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 13:53

Miguel Monforte escribió:Miguel Monforte 23/11/2006 22:33
Otra propuesta

Hola:

Otra propuesta seria incluir el concepto de estacion de buceo:

Lugar desde el que se lleva a cabo las operaciones de buceo. En un radio no mayor de 20 mts habra de encontrarse:

El jefe de equipo, ayudante del buzo, el buzo y el buzo de socorro mientras se lleven a cabo los procedimientos pre-inmersion o se este llevando a cabo una inmersion.

La planta de buceo y todas sus fuentes de aire.

Un botiquin adecuado o especificado en otro apartado y un equipo de oxigenoterapia.

Camara hiperbarica y todo su equipo de soporte vital cuando sea necesaria.

El punto de entrada y salida del agua designado y el equipo de lanzamiento y recuperacion de buzos y sus operarios en el caso de que sea necesario.

Un autonomo viejo 24/11/2006 01:12
Re: Miguel a este ni caso que te quiere liar

Yo me dedico a quitarle cabos a las helices a los pesqueros de unos cuantos puertos de por el norte, segun eso que tu dices para hacer un trabajo de los mios tendria que disponer de tres hombres, la camara de descompresion no me haria falta ¿verdad? bueno haria yo de jefe de equipo (que ya esta bien de mojar el culo).Uno con un casco trabajando otro con otro casco sentao en el muelle por si las flais, estan by, creo que se llama, y claro un equipazo del copon de compresor chachi cuadro de gases de diseño pintado por Dali por lo menos, en fin que a la hora de pasarle la factura al armador te llamo a ti por que yo no tengo cara para eso.

Lo pones de tal forma que no nos quedara mas remedio que habrir una franquicia de una supergran empresa de esas certificadas en el extranjero y ala a currar todos pal capo soñador ese que paga una miseria, pobrecito entre la hipoteca del chale y la letra del cochazo apenas llega a fin de mes como la Esperanza Aguirre en fin es que hoy ya no hay diferencia de clases.
Un autonomo viejo

Notapor uno » 18 Ene 2007, 13:53

uno 24/11/2006 13:40

simplemente no cumples la normativa
uno

Notapor Negociador » 18 Ene 2007, 13:54

Negociador 24/11/2006 14:00
lo que hay que leer

Si no vas a decir algo util.......................................... ¡¡¡¡¡¡¡¡CALLATE!!!!!!!!! y la normativa existe CUMPLELA PIRATA.

Como puedes decir que no tienes cara para pasar la factura al armador.......si tienes la CARA de trabajar como se te pone en los cojones quitando el pan a los demas, CAROTA
Negociador

Notapor un sargento » 18 Ene 2007, 13:54

un sargento 24/11/2006 14:42

quitar un cabo en el norte = 360 euros

quitar el mismo cabo en el sur= 1300 euros

sera que el armador del sur gana mas ??? o que los del norte son....

espabilate autonomo viejo, que les sale mas caro subirlo a un carro.
un sargento

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 13:55

Un autonomo viejo 24/11/2006 15:08
Re: ¡Mi sargento! ¿que me dice?

¡¡¡A sus ordenes mi sargento!!! con todos mis respetos NO LE CREO
Un autonomo viejo

Volver a INDUSTRIAL