¿Qué pasa en la escuela gallega de buceo?

Foro de buceo industrial

Notapor dani » 12 Ene 2007, 13:14

dani 23/09/2006 12:44

Queridos amigos:

Soy un ex-alumno de la escuela gallega de buceo.
La verdad no se como se funciona en las otras escuelas de España más que de oidas, pero lo que si que sé es que los ex-alumnos de la escuela gallega salimos muy orgullosos de la formación que se nos da, tanto teórica como práctica; sobre todo de la práctica.

Hasta hace poco, pensabamos que eramos unos privilegiados los gallegos ( a ver si por fin nos sentimos orgullosos de ser gallegos en algo) por disponer de esta escuela, de los medios materiales y sobre todo del profesorado pero no se que pasa últimamente con este gobierno que parece que lo que menos importa es que los gallegos destaquemos en algo.

Señores gobernantes, tenemos posiblemente la mejor escuela de españa, gracias a las instalaciones, la ría, medios humanos y materiales y sobre todo sobre todo al esfuerzo de la gente que esta hay empujando día a día para dar un nivel del cual nos podamos sentir orgullosos, pero parece que como en todas las facetas de la vida, cuando es mas importante el politiqueo, el amiguismo y los favores personales, que la formación y el futuro de los nuevos buzos, los cuales entiendo que debieran de salir preparados para pelear por una mejora en las condiciones de trabajo, en los salarios, en la seguridad, etc,.. lo cual repercutiría en el futuro de todos. Pero parece que a este nuevo gobierno le apetece más formar borregos como churros bajando los niveles de formación que a autenticos profesionales ( supongo que los borregos damos menos problemas).

En fin que no se lo que se hará en otras escuelas yo sólo puedo decir la formación que he recibido hasta ahora y que ha sido de manejo de mascaras AGA, EXO, KIRBY, CASCOS, AH4, traje seco, traje de Volumen constante, traje de agua caliente, he cortado , taladrado, perforado con maquinaría hidráulica y neumática, manejado globos, enrasado, cortado y soldado con soplete , uso de lanza térmica, inmersiones reales a 30-40-50 y 60 metros, uso manejo, montaje de equipos de suministro en superficie, manejo de la cámara hiperbárica, etc etc, y me gustaría que los futuros alumnos de la escuela gallega puedieran salir y tener la misma formación que yo he recibido o incluso mejor.

En todas las prácticas repito todas, hemos contado con un monitor como mínimo con nosotros en el agua, cuando no eran dos o tres, otro en superficie y un médico.

Entiendo que esto es un privilegio o un lujo por lo que me cuentan del que disfrutabamos los alumnos de la escuela gallega.

Señores gobernantes hay tantas cosas que arreglar en este pais que para algo que funciona bien no vengan a joderlo.

Una opinión, las cosas no funcionan bien por tener mucho y muy bueno sino porque la gente que tenga ese material se implique y se esfuerce para sacarle rendimiento a lo que se pone en sus manos y esa gente en la escuela gallega la tienen ( o la tenían) espero que se den cuenta de ello y que reflexionen que un leñador con un hacha y con muchas ganas tala más árboles que una motosierra que nadie utilice y ya sería la ostia si al leñador con ganas se le da la motosierra.

Un saludo a todos los de este foro y hay teneis para comparar como se trabaja en otras escuelas.
dani

Notapor Marrajo » 12 Ene 2007, 13:14

Marrajo 23/09/2006 16:48
Re: ¿Qué pasa en la escuela gallega de buceo?

Como gallego y buceador siempre he presumido de la escuela de la isla de arosa, aunque a mi me haya llegado un poco tarde y ni siquiera he tenido oportunidad de visitarla, se el material del que disponen (no se si han podido arreglar el tema de la pontona), y conozco algo al personal (un saludo Marcelino, de uno que estuvo metido contigo en los pilotes del centenario, en Coruña). Por eso me dejas un poco mosqueado, ¿a cambiado algo?¿tienen algun problema?, a ver si puedes ser un poco mas explicito.

(Cuando el marrajo nada bajo es que esta fria del carajo)
Marrajo

Notapor Jorge » 12 Ene 2007, 13:15

Jorge 23/09/2006 17:08

Hola compañeros, si la escuela está teniendo problemas serios, entre otros pues que en salgueiriños ( conselleria de pesca) quieren manejarla a su antojo y pasan ampliamente de las recomendaciones de los que alli trabajan.

Una de las ultimas acciones de salgueiriños fue contratar a u titulado para impartir clases que entre otras cosas no tiene la experiencia necesaria ( se piden 3000 horas para profesorado tecnico y no las tiene), bueno la cuestion es que el contratado no trabajó de buzo pero es instructor de buceo( melilla), la plaza fue por invitacion, no fue concurso publico, EL PADRE DEL CONTRATADO parece ser que trabaja en la xunta de galicia, y al resto de profesores que estaban realizando un buen trabajo pues parece que pueden tener problemas de permanencia, supongo que será por que habra " amigos" que emplear.

Que hace promega,??? pues lo que puede, es decir nada. Falta la informacion a tiempo para poder recurrir o impugnar esa resolucion , con lo cual se pasan los plazos y lo mas importante faltan asociados para poder permitirse pagar un abogado que lleve esos tramites.
Si no se asocia la gente a los sindicatos o asociaciones que tiene en su tierra poco se podra hacer en ningun sitio.

Os pongo un ejemplo , partamos de la base que hay 2000 buzos trabajando en españa y que los sindicatos o asociaciones existentes hacen una federacion para compartir acciones, datos y todo lo que se necesita.

pues estos 2000 buzos a 8 euros mensuales ( 24 el trimestre) aportarian a las asociaciones un total de 192.000 euros al año ( 32 millones de pesetas) , en un plazo de 3 años se tendrian 96 millones de pesetas.

con unos fondos asi se podria dar la asistencia a los buzos que se precisa, frenar un poco a las administraciones autonomicas que tienen un reino de taifas etc etc etc.

La Union hace la Fuerza, cuando todos nos concienciemos de eso quizas las cosas puedan mejorar, pero mientras sea una minoria la que opina asi, las cosas iran mucho mas lentas y menos efectivas.

Un saludo y espero que la informacion os sea clarificadora sobre lo que pasa en el IGAFA.

AH y un toque a alicante, esos nuevos profesores que alli estan espabilaros que sabe mas de buceo mi hijo de 12 años que vosotros, que un alumno salga aprobado de esa escuela con un titulo de tecnico en media profundidad despues de 9 meses ahi metido y que quiera parar una fuga en un latiguillo de alta presion con cinta aislante.... pues deja en mal lugar al profesorado, mas que nada por que esta aprobado.
Jorge

Notapor zapatero » 12 Ene 2007, 13:16

zapatero 23/09/2006 17:38

Nada entonces es lo que yo digo, que son todos unos chorizos ANARQUIA Y LIBERTAD
zapatero

Notapor Jorge » 12 Ene 2007, 13:16

Jorge 23/09/2006 18:27

si señor con toda la razon
Jorge

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 13:17

marrajo 23/09/2006 19:42

Coño ¡¡¡ alguien con pensamiento propio....

ANARKIAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAA.
marrajo

Notapor NOTICIA » 12 Ene 2007, 13:18

NOTICIA 23/09/2006 21:13
Re: NOTICIA!!!

NOTICIA !!! NO SE VE A FIDEL CASTRO DESDE EL 14 DE SEPTIEMBRE...
FUENTES OFICIALES CONFIRMAN LA DESAPARICION DE LA VIDA PUBLICA DE EL COMANDANTE , DEL QUE NO SE SABE NADA DESDE SU ULTIMA APARICION PUBLICA EN SANTIAGO EL 14 DE SEPTIEMBRE ....
PUES NADA ,ERA A VER SI LO HABEIS VISTO POR LA ESCUELA GALLEGA , HACIENDO EL CURSO DE MEDIA PROFUNDIDAD...

AH! UN SALUDO A AQUELLOS DE EL PSOE ,DEL PP ,DE IU ,A LOS ANARQUICOS , Y A TODOS LOS BUZOS GALLEGOS Y A LOS DEMAS.....VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY !!!
NOTICIA

Notapor chanquete » 12 Ene 2007, 13:18

chanquete 23/09/2006 23:10
Re: NOTICIA!!!

fidel esta en un enrrase con camilo y el che.......zapata y pancho andan hormigonando..........a¡¡¡¡¡¡¡ y el rey que curre que ya esta bien de parasitar
chanquete

Notapor Juanma » 12 Ene 2007, 13:19

zapatero escribió:zapatero 23/09/2006 17:38

Nada entonces es lo que yo digo, que son todos unos chorizos ANARQUIA Y LIBERTAD

Juanma 23/09/2006 23:01

La anarquia representa el confiar plenamente en la capacidad del ser humano para ser capaz de vivir en sociedad sin nadie que lo "controle" a dia de hoy no estamos preparados para esa Anarquia de la que hablais.Sin olvidar que las creencias y la ideologia son el mal del hombre.
Juanma

Notapor zapatero » 12 Ene 2007, 13:20

zapatero 24/09/2006 00:18

Coño siempre que se nombra la anarquia aparece algien con lo de que no pue ser, claro anarquia significa enrrasar la sociedad, y a los que son los tuertos en el pais de los ciegos eso no les interesa.
El ser humano es capaz de hacer todo aquello que es capaz de idear, y mas tarde o mas temprano lo consigue y al ritmo que le estan tucando los cojones los del "nuevo orden mundial" a todo el pueblo mundial puede que sea mas pronto que tarde.
zapatero

Notapor buzoz » 12 Ene 2007, 13:22

dani escribió:dani 23/09/2006 12:44

Queridos amigos:

Soy un ex-alumno de la escuela gallega de buceo.
La verdad no se como se funciona en las otras escuelas de España más que de oidas, pero lo que si que sé es que los ex-alumnos de la escuela gallega salimos muy orgullosos de la formación que se nos da, tanto teórica como práctica; sobre todo de la práctica.

Hasta hace poco, pensabamos que eramos unos privilegiados los gallegos ( a ver si por fin nos sentimos orgullosos de ser gallegos en algo) por disponer de esta escuela, de los medios materiales y sobre todo del profesorado pero no se que pasa últimamente con este gobierno que parece que lo que menos importa es que los gallegos destaquemos en algo.

Señores gobernantes, tenemos posiblemente la mejor escuela de españa, gracias a las instalaciones, la ría, medios humanos y materiales y sobre todo sobre todo al esfuerzo de la gente que esta hay empujando día a día para dar un nivel del cual nos podamos sentir orgullosos, pero parece que como en todas las facetas de la vida, cuando es mas importante el politiqueo, el amiguismo y los favores personales, que la formación y el futuro de los nuevos buzos, los cuales entiendo que debieran de salir preparados para pelear por una mejora en las condiciones de trabajo, en los salarios, en la seguridad, etc,.. lo cual repercutiría en el futuro de todos. Pero parece que a este nuevo gobierno le apetece más formar borregos como churros bajando los niveles de formación que a autenticos profesionales ( supongo que los borregos damos menos problemas).

En fin que no se lo que se hará en otras escuelas yo sólo puedo decir la formación que he recibido hasta ahora y que ha sido de manejo de mascaras AGA, EXO, KIRBY, CASCOS, AH4, traje seco, traje de Volumen constante, traje de agua caliente, he cortado , taladrado, perforado con maquinaría hidráulica y neumática, manejado globos, enrasado, cortado y soldado con soplete , uso de lanza térmica, inmersiones reales a 30-40-50 y 60 metros, uso manejo, montaje de equipos de suministro en superficie, manejo de la cámara hiperbárica, etc etc, y me gustaría que los futuros alumnos de la escuela gallega puedieran salir y tener la misma formación que yo he recibido o incluso mejor.

En todas las prácticas repito todas, hemos contado con un monitor como mínimo con nosotros en el agua, cuando no eran dos o tres, otro en superficie y un médico.

Entiendo que esto es un privilegio o un lujo por lo que me cuentan del que disfrutabamos los alumnos de la escuela gallega.

Señores gobernantes hay tantas cosas que arreglar en este pais que para algo que funciona bien no vengan a joderlo.

Una opinión, las cosas no funcionan bien por tener mucho y muy bueno sino porque la gente que tenga ese material se implique y se esfuerce para sacarle rendimiento a lo que se pone en sus manos y esa gente en la escuela gallega la tienen ( o la tenían) espero que se den cuenta de ello y que reflexionen que un leñador con un hacha y con muchas ganas tala más árboles que una motosierra que nadie utilice y ya sería la ostia si al leñador con ganas se le da la motosierra.

Un saludo a todos los de este foro y hay teneis para comparar como se trabaja en otras escuelas.

buzoz 23/09/2006 17:53

mira coleguita... yo no soy ni del PP ni del PSOE, pero te aseguro que los gallegos no estais para hablar de conveniencia ni amiguismo (no hablemos del prestige)......y gracias a dios que nos hemos quitado un gobierno dictatorial que tenia comprada a parte de la ciudadania galega.
afortunadamente tenemos un gobierno moderado...si teneis tantos problemas (y me consta que el gobierno nunca ha sido justo con galicia) es por vuestro adorable PP que no ha sabido colocaros en la situación que os mereceis.
y no... no conozco la escuela galega pero me consta que es la mejor y un ejemplo a seguir.....
tas pasao un poquitin.
buzoz

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 13:22

marrajo 23/09/2006 19:40

"te aseguro que los gallegos no estais para hablar de conveniencia ni amiguismo (no hablemos del prestige)......"

Esta "perla" q has dejado q significa??? q los gallegos fomentamos el amiguismo y el trato de favor?? y q tenemos la culpa de lo del prestige??

"afortunadamente tenemos un gobierno moderado...si teneis tantos problemas (y me consta que el gobierno nunca ha sido justo con galicia) es por vuestro adorable PP "
Nuestro" adorable PP??, mira mejor no sigo.......

Espera q esta si q es buena, "yo no soy ni del PP ni del PSOE"....jajajjajajajjajajjjjajjajajajajajjajaajjjaja muy buena....

Que yo sepa, el culpable de los desmanes gubernamentales es el gobierno, hay q ser lelo para dar a entender q esta cacicada bajo el gobierno del capullo del touriño es por culpa del capullo de fraga......q mundo, teneis el cerebro lavado, asi nos va.
marrajo

Notapor zapatero » 12 Ene 2007, 13:23

zapatero 23/09/2006 17:01
"demasiao" la oposicion tambien en el foro

No se loque le pasara a la escuela esa gallega, pero si como tu dices les cosas cambiaron a peor seguramente sera por que como horganismo que surge durante el oscuro gobierno anterior a este se le quedarian enquistados algunos elementos que lograron el puesto por medio de sus amigos fachas, si aquellos caciques que abundan por "a nosa tera nai" y que esos elementos movidos por la mala leche que les caracteriza al no estar gobernados por sus amigos estan pasando al plan B que consiste en funcionar en los minimos para boicotear el buen funcionamiento de escuela, para luego hacer esa oposicion chabacana que se dedican a hacer ultimamente, eso pasa en muchas instituciones ¿sera esto o sera que los de mi tocallo no se enteran de nada? que todo puede ser en esta republca bananera en la que vivimos.
zapatero

Notapor Jorge » 12 Ene 2007, 13:23

Jorge 23/09/2006 17:11
Re: "demasiao" la oposicion tambien en el foro

zapatero, te podria contar muchas cosas sobre los sociatas y los BNG y yo soy miembro del BNG y me arrepiento que mi partido este ahi por que ..... uf uf

tiraron fuera a personal con certificacion ISO y ahora estan metidos hijos, sobrinos etc, de ediles del PSOE Y BNG que no saben ni hacer la O con un canuto.
Jorge

Notapor Jorge » 12 Ene 2007, 13:23

Jorge 23/09/2006 18:54

ah bueno y comentaros que la conselleria de pesca tiene 3 denuncias sobre el tema del igafa, y tambien que despidieron a los 3 profesores que habia y se quedaron con el.... hijo del que curra alli.
Jorge

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL