por Diego » 15 Jul 2007, 10:02
Hola Buzarra,
Con un nivel medio de ingles te apañas, sobre todo si ya sabes de que va el tema del buceo que supongo que sera tu caso. Los examenes son tipo test excepto un par de ellos en los que tienes que enumerar algunos puntos, de todas maneras si hace falta te los repiten, lo importante mas que nada son las practicas. Al acento te acostumbras rapido.
Yo hice la Parte I, III y IV mas soldadura y el preparatorio del NDT (inspeccion no destructiva), pero estos dos ultimos te los puedes evitar y te ahorras un mes alli. Ademas el examen de NDT no te lo hacen alli asi que es mejor hacerlo directamente con el curso en Middlesbrough o en Tailandia con CSWIP. En total estuve 14 semanas en Fort William. Eso si, preparate para la lluvia porque no para.
Es una pasta porque esta la libra altisima, a mi me costo todo 20.000 euros, per si te evitas la soldadura y el NDT te saldra por unos 15.000, ademas cabe la posibilidad de que te devuelvan el IVA, yo sigo pendiente de eso.
Aparte hice el BOSIET en Fleetwood que es Basic Offshore Surival Course que te lo exijen para trabajar en las plataformas, pero hay dos uno para aguas britanicas y otro para aguas noruegas. Salidas de helicopteros sumergidos, edificios en llamas, etc. Eso son otros 1000 euros.
En fin ya te digo, una pasta.
Si tienes mas dudas dimelo.
Un saludo