¿Demagogia? Creo que él que no lo tiene claro eres tu. Primero le dices:
age escribió: este es bastante duro (fìsico y estar fuera de casa) y que es probable que no te sea facil el currar.....
Sinceramente, los ejemplos que le pongo a Nomita demuestran que no es una cuestión de capacidad si no de ganas de trabajar y de que le guste esto.
También dices:
¿no crees que deberias informarle de todo? no solo de lo bien que viven unas poquisimas afortunadas?
Créeme, esas tías no están donde están por ser afortunadas sino por que se lo han currado y lo valen. Y así volvemos al punto número uno. Si hay que contarle toda la verdad a la muchacha dile también cuantos compañeros tuyos del curso están trabajando, no solo el caso de la chica. Porque por lo que yo sé, mi experiencia personal y lo que se por otros compañeros, gran cantidad de gente que hace un curso de buceo profesional espera encontrarse otra cosa y lo acaban dejando.
Y ahora vamos a lo que creo que realmente querías decir desde un principio:
¿Pq no le cuentas, segun tu, que % de posibilidades tiene de trabajar en españa?, o ¿que % tiene de tener que aguantar risas de sus "compañeros"?
y además como ya dije ni tengo ni tuve ninguna compañera currando, y la gente con la que trabajè, no tenìa idea de pillar ninguna chica mientras tenga algún buzo disponible (yo no contrato gente, solo escucho lo que dicen)
No conozco tu experiencia personal, ni con quien has trabajado. Si te puedo decir que yo he trabajado con gente en España que les importa una mierda quien o como seas mientras hagas tu trabajo y cumplas. Personalmente te recomiendo que te deshagas de tus prejuicios, creo que saldrás ganando.
Aún así creo que tienes razón al advertirle que hay un muchas de empresas (algunos dicen que la mayoría, yo no lo creo) que trabajan con la premisa de que este es un trabajo muy peligroso solo para tíos con cojones, curiosamente son las que peores medios ponen y las que peor tratan a sus buzos. No le recomendaría que trabajara para ellos fuera mujer o no.
En cuanto a lo de "chupetesaurio"... No, cuando lo escribía no te tenía a tí en mente si no a ciertos personajes que pululan por este foro. No sé si nos conocemos ni si hemos trabajado juntos, en definitiva, no se como trabajas así que no tiene mucho sentido que te llame eso ¿no?
Y lo de machote si que iba por ti. Creo que hasta tu mismo te diste cuenta que el rollo ese de "eh nena! esto es muy duro y no creo que lo consigas" te quedó un poco fuera de tono.
Pa acabar, no leas esto como un comentario a mala leche que no la hay.
Un saludo