me lo puedes mandar? 7/09/2006 15:48
Re: PREGUNTA A LOS SINDICATOS DE BUCEOS
luna_llena_714@hotmail.com
todo el mundo habla de ese convenio ( que ni existe seguro en tal caso podria ser un borrador pero nunca un convenio) pero nadie lo envia a los compañeros.
por favor enviamelo si es cierto que lo hay.
he visto que haces una pregunta, ¿ cobar al dia es legal? si lees convenios de otra profesion veras que se le da un precio a la hora ordinaria, al dia, por que en base a eso es como se hacen los calculos para saber cuanto cuesta una hora extra ( x de la hora ordinaria).
si me envias el convenio podria leerlo, compararlo con otros ¿ has leido otros convenios ? .
el convenio que ahora mismo existe para el buceo es, cualquiera, por ejemplo el de la construccion.
me pregunto yo ¿ en este convenio viene tablas de produccion minima para los obreros? en otros convenios si las hay.
con respecto a los 96 euros dia que segun dices pone el incierto convenio 96x30= 2880 € mensuales, el convenio para ser legal tiene que disponer tambien del periodo de descanso minimo semanal ( por ley creo que minimo es un dia y medio a la semana.) luego por ley tiene que aplicar los pluses de transporte, plus de convenio, de asiduidad etc etc,
y luego las dietas, en el convenio de la construccion de alicante en el año 2004 era de 26,63 euros la dieta completa.
y el salario mensual de un oficial de primera era de 700 euros ( y pico ),
Es normal que no se entere uno cuando lee un convenio, para eso hay gente que estudia para hacerlos e interpretarlos, no somos graduados sociales ni abogados laboralistas, somo buzos pero miremos para adelante ( 700 / 30= 23 euros dia) joder la diferencia esta bastante bien yo ya firmo ahora ( siempre y cuando las dietas sean como dios manda por que con 26 euros de dieta... como que no da pa dormir) Digo la diferencia esta bastante bien por que ahora mismo yo en concreto estoy por el convenio de la construccion.
Venga a ver si me envias eso para mirarlo si haces el favor.