por Sleazy Alacran Cebollero » 10 Dic 2008, 16:27
El tema de las piscifactorías es siempre el mismo: estabilidad a cambio de menos dinero.
Por supuesto que el trabajo no es tan duro ni con tantos riesgos como en una obra, por ejemplo, pero aún así, por lo general me parece bajo. Yo estuve varios meses en una (en la misma que medusa79) y aunque el trabajo era relajado y hasta bonito (por el paisaje, los delfines todos los días, atunes que aparecían de vez en cuando)... qué queréis que os diga... 1100-1200 euros al mes para alguien que en pleno invierno tiene que tirarse al agua a 12ºC a las 8 de la mañana con un traje húmedo (mojado del día anterior) porque los secos casi siempre están arreglándose o hechos polvo y hacen agua por todas partes, y estar 90 minutos pasando frío, y luego otros 90, 8 horas de lunes a viernes y un fin de semana al mes... pues me parece poco. Porque eso era lo que se cobraba: 1250 brutos, deduciendo impuestos y sumando horas extras 1200 limpios como mucho (dependiendo de las horas extras de fines de semana y festivos que te hubiera tocado pringar ese mes). 5 buzos para 36 jaulas (6 realmente, pero uno estuvo de baja como 6 meses y no se molestaron en buscar un sustituto), rotándonos para pringar fines de semana y festivos (un finde al mes, porque como el jefe de equipo no pringaba, quedábamos 4 buzos). Y lo de las inmersiones yo-yo también tiene su gracia, oigan, que eso de estar tol rato subiendo y bajando te deja los tímpanos hechos polvo. En verano todo el mundo te envidia por el trabajo que tienes, pero en invierno eres tú el que al tirarte al agua piensas: "Qué coño hago yo aquí en lugar de estar en una oficina sentado, caliente y SECO?"
Eso sí, en verano se está de puta madre. Y allí al menos era un trabajo bonito, pero de sueldo cortito como veis. Las hay que pagan más o que se trabaja menos, o las dos cosas. Culmarex, por ejemplo,o las de atunes. También las hay peores: Sé de una en Canarias en la que tenían contratados a buzos sin titulación profesional y los hacían bajar solos a 60 metros. Y el jefe un déspota. Allá ellos. Para gustos los colores. Por cierto, medussa ¿sigues en acuicultura?
Un saludo a todos.