Buenos días a todos:
Me gustaría conocer la opinion que teneis sobre los procedimientos de buceo en mar, con suministro desde superficie utilizando mezclas binarias o ternarias (tipo heliox o trimix), sin descompresión en cámara y sin la asistencia de una campna húmeda o cerrada.
Estoy estudiando varios manuales de diferentes compañías e insituciones de varias partes del mundo y difieren bastante en este tema.
Mi opinión personal, si sirve para empezar una sana discusión, es que realizar inmersiones desde superficie con un barco de pequeño porte y mezcla de gases, puede ser desaconsejable ya que existen serios problemas para estabilizar con exactitud la profundidad de las paradas necesarias (siempre refiriendonos a operaciones en el mar), cosa que por otro lado, me parece indispensable para asegurar el proceso de descompresión con gases de un peso molecular inferior al aire y por lo tanto más delicados en su trato.
No se, como digo, es mi opinión personal, se acerca más a las teorías IMCA que a las de compañías americanas, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinion sobre este tema.
Un saludo y gracias