CSWIP o no CSWIP?

Foro de buceo industrial

CSWIP o no CSWIP?

Notapor Aprendiz » 11 Ene 2007, 11:43

Aprendiz 10/08/2006 12:01
CSWIP o no CSWIP?

Me ha surgido la posibilidad de hacer el curso de preparación para CSWIP a principios del año que viene y me surgen dudas. No lo tengo muy claro, es util?, algo más para el curriculum, es valorado? hay otras cosas más útiles y más valoradas donde invertir mi tiempo. Un saludo y gracias.
Aprendiz

Notapor Miguel Monforte » 11 Ene 2007, 11:43

Miguel Monforte 11/08/2006 11:28
Re: CSWIP o no CSWIP?

Ye como todo, depende de las expectativas de trabajo con empresas que hagan inspecciones siguiendo el esquema CSWIP. Los cursos valen un güevo y la mitad del otro pero eso lo compensa que se paga mas a la gente que disponga de esa titulacion (depende de la empresa y el trabajo). En mi lista esta primero el DMT, por ser una certificacion mas versatil (en todos los trabajos viene bien cuantos mas DMT's mejor) y luego van los CSWIP 3.1u y 3.2u (si puede ser los dos cursos del tiron ya que ahora ya no hay la restriccion de un año para hacer el 3.2u ).

Mas info: www.twi.co.uk/professional/unprotected/ ... water.html

Puedes ver lo que se paga en: http://longstreath.com/phpBB2/viewtopic.php?t=551

Suerte

Pixin
Miguel Monforte

estoy perdido...

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 27 Feb 2007, 23:17

¿Podrían explicarme de qué va todo eso, por favor? Muchas gracias
Sleazy Alacran Cebollero

CSWIP stands for...

Notapor Pixin » 28 Feb 2007, 00:18

CSWIP quiere decir "Certification Scheme for Welding and Inspection Personnel" o lo que es lo mismo, literalmente: Esquema de Certificacion para Personal de Soldadura e Inspeccion. En otras palabras, entre otras titulaciones es la certificacion mas requerida por empresas IMCA para llevar a cabo trabajos de inspección mediante ensayos no destructivos.

Un saludo

P.d. Porcierto, que bueno tu nick!!! jajajajjajaja!!
Pixin

Notapor Arturo V. » 28 Feb 2007, 10:24

Buenos días Aprendiz:

Antes de darte mi modesta opinión sobre la utilidad o el beneficio que te puede aportar el realizar este curso, necesitaria saber dos cosas:

- Que titulación de buceo tienes actualmente (reconocida por la IMCA o no).

- Cual es tu dominio de la lengua inglesa.

Si tu certificación de buceo es reconocida por la IMCA, tu nivel de inglés es aceptable y tienes en vigor todos los cursos anexos necesarios para trabajar offshore, la titulación CSWIP te puede resultar altamente rentable, incluso si te interesa, te puedo poner en contacto con una empresa que en unos meses iniciara un trabajo de 10 años de duración y donde requeriran un gran número de inspectores certificados bajo ese esquema.

Si por el contrario tu titulación no esta reconocida por la IMCA, no dominas demasiado bien el inglés o te faltan todos los cursos necesarios para trabajos offshore, yo te diría que el curso CSWIP no es una de tus prioridades.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

Arturo
Arturo V.

Notapor Sleazy Alacran Cebollero » 28 Feb 2007, 10:59

Gracias. ¿Y acerca de los DMT? He buscado y he encontrado "Diver Medical Technician", y parecen ser cursos de medicina y primeros auxilios y tecnología del buceo... agradecería una explicación más concreta sobre su utilidad y contenido. Por cierto, las titulaciones reconocidas por la IMCA serán las HSE supongo ¿no? ¿Sigue sin haber convalidación con los títulos españoles?

(Es que estoy recién salido de la escuela y mi primer trabajo, por si no se ha notado que soy novato)

Muchas gracias y un saludo.
Sleazy Alacran Cebollero

Notapor Pixin » 28 Feb 2007, 14:22

S.A.C:

El cometido del DMT es actuar como enfermero de primeros auxilios o "paramedic" como dicen en los paises guiris en una emergencia hiperbárica. Esencialmente es el que estabiliza a un buzo accidentado mientras se le trata por una descompresion omitida, ataque de descompresion o embolia dentro de una camara hiperbarica siguiendo las instrucciones de un medico desde el exterior de esta. No todos los cursos de DMT que puedes encontrar son reconocidos por la IMCA. La IMCA requiere para todos los trabajos de aire al menos un DMT por turno o dos por trabajo, creo, y cuando uno bucee el otro ha estar "limpio" de su ultima inmersion. Por ultimo, el equipamiento y procedimientos medicos que un DMT esta autorizado a usar por la IMCA no son compatibles con la normativa española.

La titulacion HSE esta reconocida por la IMCA pero la española no. Aqui tienes la direccion donde se especifica que titulaciones reconoce la IMCA:

http://www.imca-int.com/divisions/divin ... diver.html

Sin embargo el HSE tiene una tabla de equivalencias que no convalidaciones con distintas titulaciones que incluye la española.

Aqui tienes la dirección donde indica las equivalencias para trabajos en alta mar:

http://www.hse.gov.uk/diving/qualifications/off.htm

Aqui tienes la dirección donde indica las equivalencias para trabajos de interior o costeros:

http://www.hse.gov.uk/diving/qualifications/inl.htm

Un saludo
Pixin

Volver a INDUSTRIAL