Debo reconocer que es mi culpa, desde que ha empezado el nuevo foro he tenido la cabeza en otras cosas y no lo he podido seguir con la atención debida, y ahora después de 2 días sin que haya comentarios entiendo mucho menos. Agradezco como le he dicho muchas veces a Toni el trabajo que ha hecho en el foro, que creo que nos ha ayudado a muchos, por eso me niego a dejar muda la obra de su trabajo, esfuerzo y tiempo, por tanto me comprometo a participar más (como siempre he sido invitado a hacer) participando en temas abiertos (que me sean asequibles) o proponiendo nuevos temas.
No soy buzo, pero creo que soy un veterano del foro y no me acuerdo la primera vez que entré, he visto pasar un sin numero de "estrellas" que brillaban fugazmente para desaparecer, los motivos los desconozco pero ha sido una constante desde la primera vez que entré no me gustaría que pasara pero pasa, y espero que siga pasando por que significará que el foro sigue vivo. Debo reconocer que el foro me ha ayudado mucho, he conocido más de vuestro mundo, he conocido a algunos de vosotros, lo que me ha demostrado que en "el fondo" sois de trato más amable que el que podéis aparentar, los que me conocéis sabéis que nunca he querido ni pretendido decir a nadie lo que debe hacer, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y aquí sólo expresaré mi opinión con la mejor de las intenciones, que cada uno valorará como le de la gana y dirá lo que quiera, eso espero.
He leído en el foro que hay unos problemas que hay que solucionar, parece que algunos está en camino de arreglarse como el de entrar en el régimen del ISM, o el problema de las cartillas regionales, no voy a entrar en quien o porqué ha promovido estos cambios, obviamente nadie hace nada sin una razón. Creo que para arreglar algo hay que saber lo que está roto e ir poco a poco, no creo que un día nos acostemos y al levantarnos, tengamos una legislación HSE, IMCA o la que sea y todos hablemos inglés y hagamos buceo a saturación en el mar del norte. Creo que primero hay que empezar por unificar criterios, las empresas lo han hecho y los buzos no entiendo por qué no vais a poder, si no es con sindicatos, hay más ideas, Toni propuso la idea del colegio, yo creo que se trata de establecer normas únicas para tener un tablero de juego común, los buzos sudamericanos lo han hecho, o sea que creo que es posible.
También creo que el sumemos y no restemos no lo estamos aplicando del todo, desde que ha empezado el nuevo foro he visto muchas disputas, "el solo" contra Pixin, "el solo" contra marajo, vamos todos contra "el solo" yo también, debo reconocerlo. También está el tema siempre candente de los empresarios contra los trabajadores, trabajadores contra sindicatos, aquí tengo que decir que me sorprendió mucho la disputa de Buzo22 y Lariño, por que siempre me han dado un inmerecido trato exquisito y sin embargo su disputa me confundió sobremanera. Y para terminar los jóvenes contra los veteranos. Todas estas disputas se pueden entender también al revés. Habría que buscar puntos en común y no de disputa.
Hay un dicho que he leido en algún sitio que dice "eres tan bueno como tu última inmersión", pues yo lo amplio a "eres tan bueno como tu ultimo" post, opinión, comentario, palabra, trabajo, pago, etc.
No sé si espero que este mensaje os una a todos contra los espectadores que leen los mensajes desde un despacho, o no pero creo que tenia que hacerlo y también creo que debemos participar un poco más desde el respeto a la opinión del otro y discutir un poco menos.
Un saludo para todos. Ahora creo que os toca.