Estimado Sr. de PROMEGA

Foro de buceo industrial

Estimado Sr. de PROMEGA

Notapor F.A. » 06 Feb 2007, 12:47

Permitame en primer lugar felicitarle por su interés en poder realizar una más que positiva acción sobre la desastrosa situación actual del buceo profesional o industrial.
Dicho esto quiero recordarle que un sindicato locál, aunque con caracter e interés nacional no puede estar ubicado en un extremo de este maravilloso país. Debería de tener representación en el lugar geométrico del país (no necesariamente cartográfico). Por lo anterior no se puede ni se debe recriminar que no se asista a las convocatorias o juntas que Uds. han realizado. ¿Es problema de capacidad económica? sinceramente ni lo se ni me importa.
Dicho lo anterior me gustaría comentarle, con todos mis respetos, algo sobre diversos "asertos" realizados por Ud. en este foro en respuesta a Buzo 22.
"seguis estando equivocados en ciertos temas pero no vale la pena insistir en enseñar"... gracias por permitirnos reconocer nuestra ignorancia ya que Uds. son los únicos que no están equivocados. Y le ruego que no nos considere tan acémilas como para no estar dispuestos a adquirir conocimientos hasta el fin de nuestros días. Cierto es que filtramos el conocimiento...
"siempre hablo desde la razon y cuando alguien me da argumentos sostenibles y matemáticos y mi razon queda absoleta, la cambio de momento las matematicas con vuestra razon no me dan". Le felicito nuevamente por hablar siempre desde "su"razón y me gustaría que me explicase en que parte de las maravillosas ciencias exactas se comtempla el que Ud. pueda interpretar las libres voluntades de personas. ¿Quizás en el teorema del Loro?...Hagamelo saber, por favor, aunque Ud. considere que no debe enseñar, según su primer aserto.
Y por último aunque no menos importante "dime toni tu foro seria capaz de parar la propuesta de la asociacion empresaria gallega de equiparar el buceo profesional al buceo recreativo( en ciertos aspectos) y tener solo 2 tios en obra etc etc". ¿Desde cuando piensa Ud. que las propuestas "locales" anulan legislación superior?. En todo el territorio nacional es de obligado cumplimiento lo siguiente[b] "ORDEN de 14 de Octubre de 1997, por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuaticas. BOE núm. 280 de 22 de noviembre". Personalmente considero que debería de estar adaptada a IMCA pero es lo que hay y nunca según lo anterior pueden haber dos buceadores como Ud. dice....¿En Galicia si lo hacen?.....Prefiero pensar que no.
N.B. Ya que tanto expresan que les cuesta dinero y tiempo sus actividades les ruego que miren un poco más "acá" a este foro...Creo que al propietario y webmaster del mismo le ha costado y cuesta muco más y en este foro se proporciona toda la información libremente.
Saludos cordiales.
F.A.

Sobre el Sr de Promega.

Notapor Pixin » 06 Feb 2007, 16:52

Felix:

Aunque tu mensaje no esté dirigido a mi, siento que he de romper una lanza en favor de Lariño y su trabajo frente a Promega. La dureza de sus ultimas intervenciones no creo que esté motivada por discrepancias con Buzo22 sobre temas un tanto banales (que si tu navegador, que si tu pagina, que si me das de baja...) sino mas bien por una situacion economica dificil provocada directamente por el tiempo que dedica a PROMEGA que pocos reconocemos ya aqui y por la exposicion que tiene a los insultos (que no criticas) de algunos interesados no en ayudar en con lo del convenio (ya que se les ha ofrecido informacion de mil maneras y en múltiples ocasiones) sino en impedir con los peores metodos que llegue a buen fin.

Quiero recordar que el convenio es solo una facción del trabajo que tanto PROMEGA como el SEB estan llevando a cabo y parece ser que es el unico que preocupa aqui a ciertos individuos (y no me refiero a ti). Tal vez si la gente se involucrase un poco mas, afiliados o no, solo tal vez asi se respetaria su trabajo y se empezaria a criticar con un poco mas de cabeza.

Un saludo a todo el foro

Miguel
Pixin

Notapor F.A. » 06 Feb 2007, 23:13

Miguel....que coño de XANAS...con mayusculas lo pongo. Seamos serios.
Cuidate. De verdad. Un abrazo.
Y dinos cosas de los trabajos y operaciones en GoM.
Matricula de honor por tus maravillosas soluciones about KM. Chapeau.
My Kind regards.
F.A.

para F A

Notapor galerna » 07 Feb 2007, 00:16

Querido compañero,me parece,que deberias repasar,todo lo escrito en el foro en los ultimos doce meses,deberias ver la propia publicidad que hace alguna empresa de si misma,solo para que veas como funciona el buceo en galicia y fuera de ella tambien.
Yo personalmente me parece muy certero lo que expresa Lariño estando de acuerdo o no,pero si no es menos cierto que el nivel de la gente deja mucho que desear,en este mundillo del buceo,todo es un gran teatro donde el esperpento es lo mas normal y el estilo a seguir,una serie de gente que quiere algo sin lucharlo,sin arrimar el hombro para nada que se le pida,en cambio tienen todo el derecho a una critica siempre destructiva y nada creativa o con soluciones.
No podremos solucionar nada porque no sabemos nada de sindicatos o como funciona,y no podemos solucionar nada porque no somos capaces de asistir mas de diez a una reunion convocada para buceadores de Galicia un sabado,y Yo solo conozco una sola persona que se a movido por mis intereses como buceador se llama:Lariño y vuelvo a insistir que no es que este de acuerdo con todo cuando hablo con El,pero hablamos y nos llegamos a entender.
Despues hay que mirar la otra parte,un convenio o una solucion a lo "nuestro",hay que negociarla con una patronal que es para mear y no hechar gota,dicen que la reunion, primero fueron unos representantes de la patronal y al dia siguiente fueron otros que no reconocian como interlocutores validos a los primeros y lo que se podia haber acordado el primer dia no servia de nada.
Te animo que llames a Promega y Te infomes,que Te cuenten y tal vez opines de distinta manera.
A una cosa que se me olvidaba,si no Te entiendo mal,¿lariño tiene la obligacion de pagar los gastos de su labor en representacion de Promega para solucionarte a Ti los problemas de lo "Tuyo"?
galerna

Notapor F.A. » 07 Feb 2007, 00:29

No podremos solucionar nada porque no sabemos nada de sindicatos o como funciona,y no podemos solucionar nada porque no somos capaces de asistir mas de diez a una reunion convocada para buceadores de Galicia un sabado
Me remito a los localismos. En La manga del Mar Menor no hay percebes. Sin animo de ofender. Insisto en el lugar geográfico. Amo a Galicia y a sus gentes pero no ser tan motores gallegos.
Un sincero abrazo. Desde donde hay muchos mas buceadores trabajando.....Me dicen.... Venga que hay que tener algo de humor....Mis muy sinceros abrazos para todos.
F.A.

Cuidadin con la Xanas...

Notapor Pixin » 07 Feb 2007, 02:46

Félix:

No se si sabes que en Galicia hay una asociación de empresas que aboga por derogar la Normativa de seguridad vigente y dejar una.. vacia! en la que cada cual bucee segun le salga de los cojones, que, por otra parte, es lo que esencialmente hacen ahora. Te recomiendo que vayas al siguiente enlace que te pongo para que te hagas una idea:

http://www.servisubgalicia.com/legislacion.html

No tiene desperdicio sus opiniones. Esto compañero es con lo que tienen que lidiar Lariño, Marrajo y Galerna a diario.

Gracias por lo de las soluciones sobre KM, ya sabes que uno procura ser de ayuda en la medida de sus posibilidades. Tal vez estas aclaraciones deberian estar haciendolas los de MarineVision, ahora que lo pienso, tal vez les pase una minuta :lol:

En cuanto a lo del GOM, no se si sabes esto (que a mi no deja de parecerme curioso) mientras que aqui se está trabajando para adaptar nuestra normativa a los patrones de la ADC, las principales empresas del GOM, Global CalDive, Superior, están haciendo un esfuerzo por actualizar sus procedimientos operativos y la titulacion de sus empleados a la IMCA. Irónico ¿no?

He estado leyendo los pdfs de la asociacion italiana, ¿se lo has enviado a la patronal y a los sindicatos? Era bueno que le echaran un vistazo.

Un abrazo
Pixin

animo lariño

Notapor dai » 07 Feb 2007, 07:07

Estimados colegas:

Creo que en esta vida, no hay cosa más desagradecida que el que una persona sin animo de hacer absolutamente nada se dedique a criticar lo que hacen los demás. Entiendo que se esté en desacuerdo en todo o en parte con lo que Lariño, Promega, Seb, o lo que cualquier otro sindicato propongan pero criticar por criticar sin aportar nada a cambio no me parece ni ético ni responsable. Si Ellos lo hacen mal sería más valiente y coherente decir. " colegas lo que haceis no sirve así que esto es lo que voy a hacer yo,......"
Mientras eso no suceda mis más sinceras felitaciones para el que hace algo aunque no este bien del todo, orque algo es algo y siempre algo es más que nada y si yo no estoy dispuesto a hacer nada por lo menos no debo de criticar.

Animo para todos aquellos que trabajan por todos nosotros, aunque a veces se equivoquen y especialmente a ti Lariño que sabemos lo que te lo estás currando y contra quien tienes que vértelas.

Un saludo.
dai

Volver a INDUSTRIAL