Noticias de Kirby Morgan

Foro de buceo industrial

Noticias de Kirby Morgan

Notapor Pixin » 02 Feb 2007, 02:06

Acabo de recibir un mail de KMDSI en respuesta a dos preguntas que les planteé.

Disponibilidad de actualización a Superflow 450.

El Superflow 450 es el nuevo regulador que portan los nuevos KM-57 y KM-67. Un producto en forma de actualización para los Superlite 17A/B/C/K, Superlite 27, KM-37 y las KMB-18/28 se espera para dentro de 2 a 6 meses aproximadamente.

Solicitud de documentación traducida al español.

Hace cosa de un mes propuse en este foro una solicitud masiva a Kirby Morgan para que tradujeran al español manuales y otra documentación. Me han comunicado que la propuesta está bajo consideración. Desconozco cuantos habeis contribuido, pero sigo animandoos a todos a que hagais vuestra propuesta en la dirección: kmdsi@kirbymorgan.com. Cuantos más seamos mejor (escuelas, empresas, sindicatos y patronal tambien).

Un saludo.
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Notapor F.A. » 02 Feb 2007, 02:13

My dear friend...igual deberiamos insistir en que los buceadores españoles hablemos ingés...como mínimo. My kind regards.
F.A.
 
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that's a good point but..

Notapor Pixin » 02 Feb 2007, 03:59

Coincido contigo Felix sin duda seria la mejor solución y abriría muchas puertas en cuanto a formación y oportunidades de trabajo, pero siendo pragmático creo que esto tardará bastante en ocurrir y por otra parte me parece viable y mas rápido que KMDSI se preste a traducir sus manuales lo que ayudaria a mejorar el mantenimiento y uso de sus productos en España e Iberoamerica.
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Mejoras?

Notapor Fran » 02 Feb 2007, 16:44

Hola Miguel. Estas informado de cual serán las diferencias o mejoras entre el 350 y el nuevo 450? Sabes si serviran los sistemas trivávula para aguas contaminadas del actual regulador?
Y perdona que te haga otra pregunta sobre los KMS, pues veo que estas muy bien infromado.
Conoces la profundidad maxima de trabajo de los Superlites, en concreto del 27 y el 18K. El otro dia me lo plantearon y realmente no lo sabia.
Gracias de nuevo.

saludos y burbujas,
Fran
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Mejoras y objecciones

Notapor Pixin » 03 Feb 2007, 04:34

Hola Fran:

Superflow 350 Vs. Superflow 450

Mejoras: El SuperFlow 450 fue desarrollado como respuesta al regulador que portan los cascos Genesis. Frente al regulador Apex del Genesis, tiene mejores prestaciones, es decir, menor resistencia a la inspiracion en diferentes condiciones de sobrepresion suministrada desde superficie y rango de profundidades y es mas fiable al estar fabricado en acero inox. Frente al Superflow 350, al igual que con el apex, crea menos resistencia a la inspiracion en cualquier condición, tambien es mas facil de usar ya que no hay que andar mariconeando con el dial del regulador para obtener un funcionamiento óptimo.
Las pegas del 450: Todavia no hay disponible un "Hot Water Shroud" para buceo en aguas frias.

El Sistema de exhaustación Tri-valve del Superlite-27

En primer lugar, el Tri-Valve para el SL27 es compatible con ambos reguladores.
Tengo que añadir que desde el 20 de abril del año pasado hay una actualización para dicho sistema que atañe al deflector de drenaje (la pieza en forma de pipa de debajo de la bigotera izquierda) Para mejorar su estanqueidad se le ha añadido una valvula en dicho deflector. Para comprobar si tu casco lo tiene, lo que tienes que hacer es intentar soplar y aspirar a traves del extremo fino de la pipa, si solo puedes aspirar la pieza que tienes es la adecuada. Esta actualización dejó de ser gratuita en noviembre del año pasado. Si tienes problemas para conseguir la actualización ponte en contacto conmigo en mi cuenta de correo, yo acabo de adquirir una. Para mas información sobre el tema:

http://www.kirbymorgan.com/Support/Bull ... grade.html

Otra cosa mas en cuanto a buceo en aguas contaminadas con un sistema Tri-Valve en un SL27.
Debido precisamente a que el sistema de drenaje del SL27 es independiente del sistema de exhaustación y a que el propio sistema Tri-Valve, aun dando mejores prestaciones que la antigua "Double Exhaust" en cuanto a resistencia a la expiración encontraron que no era mas efectiva en cuanto a estanqueidad se refiere DiveLab (que tambien desarrolló la Tri-Valve) desarrolló para Kirby Morgan una mejora ahora standard en los KM37, KM57 y KM67 llamada Quad-Valve que ha pasado a ser la recomendada por KMDSI para buceo en aguas contaminadas y que desgraciadamente no se aplica en el SL27. La Quad-Valve es esencialmente una suma de la "Double Exhaust" es decir, dos setas en vertical y una Tri-Valve, dos setas en horizontal, una en cada bigotera.
Desconozco si aun añadiendo la ultima actualización del deflector de drenaje al SL-27 este pasaria a ser apto para aguas contaminadas, te recomiendo por todo esto que te pongas en contacto con KMDSI, DiveLab (att. Mike Ward) o cualquiera de los distribuidores en Europa autorizados para impartir cursos de tecnico KM (Divex, Hytech, etc..) para poner algo de luz en este asunto. Lamento no poder hacerlo yo.

Profundidad maxima de uso.

En el capitulo 2 "Description & Operational Specifications" de los manuales de los cascos y mascarones KMDSI indica la profundidad máxima operativa con aire que es 62 mts creo recordar. Con otras mezclas la profundidad maxima de uso viene determinado por la normativa del pais donde se opere siempre que se aplique la la sobrepresion de suministo en el fondo adecuada segun viene indicada en este mismo capitulo del manual.

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Otro saludo y mas burbujas (de cerveza) para ti

Miguel
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Problema de bigotes

Notapor Fran » 05 Feb 2007, 22:38

Hola Miguel:
Abusando de nuevo de tu tiempo te preguntaré otra cosa. Cambiamos hace 1 año la bigotera de un SL27 y solo ha realizado unos 20 dias de inmersión. He comprobado hoy que se ha empezado a descomponer por la zona del regulador. Estoy empezando a sospechar que es debido al´Milton que utilizamos como metodo de desinfección. Creo que el material de que esta fabricada esta pieza es latex. No ocurriria esto si fuera silicona hipoalérgica.
Hay algún desinfectante mas adecuado o si KM fabrica las bigoteras en silicona? (o me han enviado material defectuoso el importador alemán)

Por cierto, para que empresa trabajas? Por aquí necesitamos algún técnico en buceo. Respondeme en privado (no se como coño se hace, la verdad).

Venga. saludos y burbujas de esa cerveza que nos tenemos que tomar algún día.
Fran
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afeitado rapido de bigotes...

Notapor Pixin » 06 Feb 2007, 02:37

Fran:

No hay problema, encantado de ayudarte. Las bigoteras son susceptibles a los productos derivados del petroleo así como a otros disolventes, aunque no creo que sea por el Milton (depende de la proporcion y el tiempo de exposicion al milton) Tambien es posible, aunque improbable, que se deba a un defecto de fábrica o almacenamiento. En cualquier caso lo mejor seria tener fotos en detalle del defecto, mas las hojas de inmersión desde que se instaló dichas bigoteras (para conocer el tiempo de exposicion del casco a algun medio adverso en caso de haberlo), la factura y una breve descripcion de los procedimientos y productos que se han usado en su limpieza y/o mantenimiento. Cuanta mas información mas concreta será la respuesta que te daran en DiveLab que es el sitio mas apropiado para efectuar esta consulta. De todos modos, en el email que te envio para responderte a la segunda pregunta te adjunto los procedimientos generales de limpieza y desinfección que recomienda KMDSI y que basicamente son los que usan en la US Navy. Incluyen marcas comerciales de EEUU pero no creo que te sea dificil encontrar sus equivalentes en una drogueria, farmacia o por internet aqui en Europa.

Lo que yo haria (y hago con mi casco) es limpiar con un spray de Listerine puro el facial y el nasal del casco con un paño, cuidandome de pasar por todos los recovecos donde se acumula agua (dobleces, seta y microfono del facial, etc..) Entre trabajos (y creo que tendrías que hacerlo entre jornadas de trabajo si lo usan varios buzos) lo que hago es desmontar la tapa del regulador, quito el diafragma, desmonto el facial y el nasal y lo limpio todo con un spray con una solucion 50/50 de betadine y agua y un paño para luego endulzarlo todo con abundante agua dulce, (me aseguro que el regulador tenga presión para que no le entre agua en el interior) lo dejo secar todo y luego lo vuelvo a montar.

Otra vez, espero haberte sido de ayuda.

Miguel
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