ambra 15/11/2006 18:29
sobre la huelga...
Hola a todos.
Ultimamente estoy alucinando con lo se dice en este foro a base de la huelga de la que yo siempre me he mostrado partidario. Digo que estoy alucinando porque esto parece un mitin de empresarios infiltrados, todos cargando contra "el solo" por querer organizar una protesta laboral. Hace meses yo mismo hice una propuesta similar y se me dijo de todo en contra sobre todo por parte de un tal bucin que para colmo es no se que cargo de uno de gloriosos sindicatos que nos representan.
En mi opinión los motivos para hacer una huelga o diversos paros programados siguen tanto o mas vigentes que entonces.
Aqui se argumenta que no debemos ir a la huelga porque se esta negociando un convenio. y qué, cuál es el problema? No sera la mejor manera de que los sindicatos puedan ejercer mayor presión a los empresarios con unas cuantas obras paradas y algunos miles de euros perdidos?
Han cambiado a caso A DIA DE HOY nuestras condiciones laborales tanto en seguridad como economicas?
Estan HOY a caso menos muertos los compañeros accidentados en los ultimos 12 meses?
Han desaparecido ya las empresas PIRATAS de buzo-marinero a 12 horas de lunes a lunes?
Han dejado ya las comunidades autonomas de hacer el gilipollas con nuestras titulaciones?
Por fin se han cerrado las "esculas de buceo" que sacan titulados como churros?
Ya estamos todos en el ISM con nuestro coeficiente reductor para jubilarnos a los 50?
Y asi podriamos seguir largamente diciendo las verdades que todos sabemos, el convenio qe esta negociando sera el mejor mundo mundial pero A DIA DE HOY NADA HA CAMBIADO y yo llevo oyendo de que el buceo va a cambiar e que estaba haciendo el curso y os aseguro que no fue ayer...
Si no hacemos nada nos colaran un convenio de mierda y tendremos que tragar 20 años más...o habra que pedirle a otros que se movilicen por nosotros...?
Por cierto, 96e los gana un encofrador...desde luego no creo que exista un curro mas vocacional que este...
Animo compañeros, hay que moverse hoy para no llorar mañana.