como va lo del igafa? (s/t)

Foro de buceo industrial

Notapor informacion » 17 Ene 2007, 14:45

informacion 13/11/2006 19:05

Sin Texto
informacion

Notapor Lariño » 17 Ene 2007, 14:45

Lariño 13/11/2006 22:22
Re: como va lo del igafa?

pues parece ser que le adjudicaron a Alberto Pariente ( como todos nos imaginabamos)
hasta ahi bien, ahora veremos los profesionales de los que dispone Alberto, esperemos que sean verdaderos profesionales, segun me comunicaron el nombre de uno por desgracia no esta considerado como un buen profesional es mas su titulacion es de dudosa credibilidad y parece que hay indicios de prevaricacion en su tramitacion, pero aunque me repita , POR desgracia no tenemos los medios para comprobarlo ni fondos suficientes como para hacer lo que se debe hacer que es promover una investigacion y vigilancia para que todas las cosas se hagan bien.

con esto no quiero decir que este en contra de que Alberto coja la escuela, todo o contrario quien la tenga es igual lo que importa es que los chavales reciban la formacion al mismo nivel que hasta ahora o un nivel superior, pero sabiendo que el uno de los que se supone que van a trabajar no sabia hace unos meses lo que era un cuadro de distribucion de gases y tiene como minimo el primera y casi todas las especialidades..., pues asusta bastante. Esperemos que Alberto tenga buen criterio y haga el trabajo como es debido.
Si los aproximadamente 1500 buzos que se supone que curran en españa estubieran sindicados entre los sindicatos ( ubp,seb, promega) estariamos hablando de cifras de cerca de los 25 millones de pesetas al año, y estas cosas y ciertos chanchullos se podrian evitar, por que se podrian pagar abogados, e incluso se podria llegar a tener una persona contratada para hacer inspecciones en las obras y que formulara las pertinentes denuncias, etc etc etc
en las manos de los buzos esta el evitar todos estos chanchullos pero parece que les da igual.

para terminar deciros que las cualificaciones de mayo hay que entregarlas antes del 30 de este mes, tal y como estan van a permitir transversavilidades de los deportivos a buceo profesional, dada la ambigüedad de ciertos apartados, como por ejemplo en un criterio de realizacion donde dice: " 2.7: en un supuesto práctico : Elegir y preparar los aparatos de control de la intervención ( manómetro, profundímetro, reloj ,ordenador subacuático)" que son claramente solo utiles de buceo en autonomo y omiten todo lo que sea en semiautonomo, con lo cual... la pregunta es ¿ por que se omite lo de semiautonomo? la respuesta es : por que en buceo deportivo no se usa semiautonomo y ellos tienen mucha fuerza por que TIENEN asociados y pasta, y van hacer lo que les salga de los cojones.
Desde promega lo dejamos asi en el contraste externo que nos solicitaron :" 2.7: en un supuesto práctico : Elegir y preparar los aparatos de control de la intervención ( manómetro, profundímetro, reloj ,ordenador subacuático, ordenador portátil, analizadores de gases, cuadros de distribución de gases y comunicaciones, .)"
asi que vosotros mismos con vuestro mecanismo, nosotros desde el sindicato promega estamos limitados por lo que ya os comenté mas arriba, y no tendremos pasta para si lo aprueban como ellos quieren pues impugnarlo ( hacen falta abogados).
Tambien aclarar que a mi no me afectara personalmente nada de esto ya que estoy retirado del buceo y me cuesta trabajo entender como es que yo sigo pagando cuotas a un sindicato,sigo afiliado, sigo intentando ayudar y algunos que realmente estan viviendo de la profesion les da igual todo ( de momento, luego cuando ya no tengan solucion las cosas sera tarde para preocuparse y pondran grito en el cielo y se dirá "esto es una mierda", una mierda que dejamos que nos pongan en nuesto campo)
saludos y que Dios nos coja confesados con lo que se avecinaa nivel de formacion.
Lariño

Volver a INDUSTRIAL