Cultura Laboral

Foro de buceo industrial

Cultura Laboral

Notapor CRAKEN » 17 Ene 2007, 13:24

CRAKEN 10/11/2006 17:18
Cultura Laboral

Estamos, hablando, discutiendo, divagando, erre que erre, sobre las dichosas normas de seguridad, ahora que si IMCA y ADC. ¿Pero de qué estais hablando?.

Lo primero y más importante, y no sólo en nuestro gremio, es que en este país que tenemos, no hay una cultura sobre la salud y seguridad en el trabajo lo suficientemente arraigada.

Quiero decir, mientras pongamos en duda la utilidad de un casco, (y no me refiero a un casco de buceo), mientras le restemos importancia a usar unas gafas de seguridad, unos guantes adecuados, las botas etc, etc, etc. no estaremos en condiciones de hablar de seguridad en el trabajo.

Os recuerdo que España es el 3 º país de Europa con más muertes y accidentes laborales, sólo nos gana Portugal y otro país que no recuerdo, pero seguro que no es Francia, Alemania...me entendéis.

Con esto quiero decir que necesitamos muchos años, (la primera ley de prevención de riesgos laborales es del año 1995), para lograr cambiar el chip.

Trabajé en lugares donde había compañías extranjeras (Americanos, Escoceses ,Ingleses. Belgas...) desarrollando el mismo trabajo que las compañias Españolas, y os aseguro que no teníamos nada que ver en materia de prevención de riesgos, ellos no se ponían colorados por negarse a hacer un trabajo por que les faltaba por ejemplo un EPI, NO SE PREGUNTABAN QUE DIRÍA EL ENCARGADO, QUE IBA A PENSAR DE ELLOS SU JEFE...

¿Cuantos de nosotros hemos hecho lo mismo? Aquí está la cuestión, nosotros somos los primeros en exigir que se cumpla la ley: nº de componentes de un equipo, medios materiales, que nos den los EPIS, ¡¡ señores un traje de buceo es un EPI!!!.

Bueno, no me extiendo más, gracias por leerme.
CRAKEN

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:24

javi28/32 10/11/2006 19:51
Re: Cultura Laboral

pichaaaaaaaaaaa a mi me hecharon por pedir agua para beber... y de la ultima me fui por que el jefe sudaba de cumplir las normas mas elementales de riesgo... que no todo es llevar un puto "kirby" prefiero un acceso digno al agua y no por la escollera como las putas cabras... que entre el kirby la botella de seg... el umbilical con pneumo, comunicacion, video, foco... las aletas en la mano... los guantes... y la cona de marichu no te puedes tirar al agua desde una escollera con un poco de mar de fondo sin romperte la crisma. usease... que hay que cumplir las normas de buceo.. ademas de las logicas joder.
pero en este pais... ni unas ni otras...
un saludo
ves como alguien hay que pide... y se cierra puertas... ya ves de que me sirve...
javi28/32

Notapor CRAKEN » 17 Ene 2007, 13:25

CRAKEN 11/11/2006 19:09
Re: Cultura Laboral

Me has dado una idea Javi, podemos hacer un concurso de haber a quien han echado de la forma más miserable al reivindicar o exigir algo que le era inherente, ¿Qué te parece?

A ti te echaron por pedir agua
A mi me echaron por pedir donde cambiarse de ropa, textualmente me dijeron: ¡¡¡¡ HAY QUE VENIR CAGADO DE CASA!!!,

Los posibles baremos te dejo que los pongas tú

Segurísimo que de algo nos sirvió: el orgullo de no sentirse pisoteado

Un saludo
CRAKEN

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:25

javi28/32 11/11/2006 22:25
Re: mola. concurso solo para prof. (s/t)

Sin Texto
javi28/32

Volver a INDUSTRIAL