The Fox 10/11/2006 14:00
Dividit et vinceras
Mi opinión como aportación humilde y concreta avalada por la experiencia:
Cualquier buceador profesional que hable ante el gobierno Español en nombre de los buceadores o de los empresarios debe de transmitir a este, el número de buceadores o de empresas a los que representa, y que porcentaje tiene esa cifra ante el 100 de los buceadores Españoles
Por consiguiente se debe de conocer en primer lugar, el censo de profesionales y de empresas por autonomías. (Algo relativamente sencillo en las Direcciones generales de Pesca)
Para no caer otra vez en el error de decir que 10 asociados representan a 1.000 buceadores que no saben que están siendo representados.
Cualquier buceador profesional que representante a un sindicato o a una asociación de empresas, debería de tener la maxima titulación en ese sector.
Las normas de seguridad del buceo deportivo no deben de ir de ninguna manera en la misma ley de seguridad del buceo profesional. Cada cosa en su sitio. El gobierno debe de saber donde encasilla cada cual. Tanto vuela un piloto de Iberia como uno de Parapente, pero sus leyes de seguridad son bien distintas.
El Real Decreto por el que se anticipa la edad de jubilición, va en función de los años cotizados, no de los años que tenga el buceador.
Nuestros protocolos de buceo deberían de ser siempre IMCA ante ADC.
Por último: vale más tardar un poco más y hacer las cosas bien. Que se están haciendo bien, y eso es de agradecer.
Digo yo...