¡ Mi unica neurona ha tenido una idea !

Foro de buceo industrial

Notapor Ingenuo » 17 Ene 2007, 12:01

Ingenuo 5/11/2006 23:03

¡ Y se me ha ocurrido a mi solito !
Pongamonos todos de acuerdo, fijemos una semana, y no trabajemos. Vereis como se les cortaba de raiz la cara de satisfaccion y la sorisa que se les pone a ciertos empresarios, y a sus amancebados, cuando leen el foro y ven la insolidaridad que se percibe entre los buzos, lo cual les viene a ellos de perlas.
Pero, para que fuera eficaz, tendriamos que parar todos como una piña, y eso seria poco menos que imposible.
Si, a la vez, consiguieramos que los medios de comunicacion, prensa, radio y TV. hicieran algun comentario al respecto, seria ya la leche.
Digo que seria imposible porque siempre habria esquiroles que irian a trabajar con los pantalones por las rodillas.
Solo es una idea, pero cuando me despierto y leo el foro, remontandome en el tiempo, comprendo que es imposible de realizar.
Asi que solo nos queda que agradecer y dar animos a los compañeros, que desinteresadamente ,estan realizando gestiones por el bien de la profesion, para que den el fruto deseado.
Ingenuo

Notapor ¿¿?? » 17 Ene 2007, 12:01

¿¿?? 5/11/2006 23:49
Re: ¡ Mi unica neurona ha tenido una idea !

No es mala idea dificil si pero no mala.
Parar en toda ESPAÑA una semana. No estaria mal si fuesemos capaces de ponernos todos de acuerdo.
Cuida tu neurona
¿¿??

Notapor bucin » 17 Ene 2007, 12:01

bucin 6/11/2006 15:10
tendras una sola pero superdotada

No estaria de más que asi poquito a poco sin prisa pero sin pausa, que es como se hacen las cosas que salen bien, nos pusieramos a plantear de que forma podriamos quedar para realizar eso que apuntas, a primeros de año se cumple uno de los accidentes que tanto dieron que hablar(entre nosotros) seria una buena fecha para empezar a espabilar, yo tengo mi neurona un poco perjudicada por la edad y la presión pero la ofrezco para lo que haga falta.
bucin

Notapor bruno » 17 Ene 2007, 12:02

bruno 6/11/2006 20:14
Re: tendras una sola pero superdotada

yo creo q ni de coña para todo el gremio en españa,,,es mas ni un solo dia
bruno

Notapor ambra » 17 Ene 2007, 12:02

ambra 6/11/2006 21:03
Habrá que hacer piquetes que con tanto lameculos... (s/t)

Sin Texto
ambra

Notapor nitrox » 17 Ene 2007, 12:03

nitrox 6/11/2006 13:35
Re: ¡ Mi unica neurona ha tenido una idea !

¿podriamos ser capaces de poner una fecha, hacer la parada y juntarnos todos en algun lugar?
nitrox

Notapor JAVIER » 17 Ene 2007, 12:03

JAVIER 6/11/2006 14:53
Re: Me parece una estupenda idea

Al margen de las negociaciones que se puedan estar realizando no estaria de mas poder acceder a los medios de comunicación y lograr un reportaje no de lo bonito que es el fondo del mar sino de la real situación de lo buzoz profesionales e inclusive lograr que algun político se haga eco de nuestro gremio ( aunque despues saque su publicidad ) da igual lo que nos interesa es que se nos escuche pero mejor aun que se nos conozca, salir en un reporteje por la tele se puede conseguir pero claro está deberan estar para dar sus testimonios los mas entendidos o los mas veteranos, no los que gritan o los que se quieren llevar la gloria ellos solos, sino los que puedan dejarnos en un buen lugar, creo que seria de mucha ayuda. un saludo
JAVIER

Notapor Marrajo » 17 Ene 2007, 12:03

Marrajo 7/11/2006 06:41
Re:¿sabeis organizar una huelga?

Lo digo por que no es tan facil, habra casos en que haya que establecer servicios minimos, por ejemplo el mio, en mi empresa parar una semana supone unas perdidas de 15 millones de euros, y yo tengo vacaciones, pagas extras (prorrateadas), finiquito y la empresa me pone todo el material....a mi y a todos los buceadores de mi empresa y de las demas empresas del sector, maximo dos inmersiones al dia.Lo cual no quiere decir que no vaya a secundar la huelga si se convoca, yo tambien estuve en la construcion y a lo mejor vuelvo a estar y de todas formas lo haria por solidaridad pero vamos, que hay que tener un poco de cabeza....que no todo es organizar piquetes.....por cierto ¿quien le va a pagar el barco a los piquetes para ir a los tajos??
Marrajo

Notapor Menen » 17 Ene 2007, 12:04

Menen 8/11/2006 19:47
Tu nos la organizas y puedes faltar

Jajajajajaja 15 millones de € a la semana ¿a que os dedicais?
Muy gallego lo tullo quedar bien sin gastar un duro y quedarse parado de canto en la escalera para que nadie sepa si subes o si bajas por que no dices que pasas de huelgas y ya esta.
Servicios minimos, lo que hay que ver.
Anda buzo que se te ve el plumero.
Menen

Notapor ¿¿?? » 17 Ene 2007, 12:05

¿¿?? 7/11/2006 10:56
Re: Re:¡ Jo ! que envidia, Marrajo

Por lo que dices, tu eres uno de los pocos Buzos que trabaja en unas condiciones como Dios manda .
Estas condiciones, que a todos nos producen envidia ( por lo menos a mi ) y parecen excepcionales son, sin embargo, las que nos corresponden a todos y como debiera de funcionar esta profesion y precisamente por lo que debemos de luchar TODOS UNIDOS.
De momento estas fenomeno pero ¿ Dentro de unos años ? ( pocos si esto sigue asi ) ¿Que pasara con la juvilacon ? y el resto de problemas. Tendremos que terminar en la construccion, de peones, o en otra profesion de tierra si es que todavia tenemos saluz y nos admiten pues ya seremos mayores para empezar algo diferente.
La neurona esa ha tenido muy buena idea pero o no conoce bien este mundillo o es un idealista . De momento y tal y como estan las cosa y responde la gente, nunca nos pondremos de acuerdo para hacer una cosa asi.
Seguiremos asi, tiraremos unos años, nos cansaremos, dejaremos la profesion antes de que sea tarde para empezar de otra manera, y vendran otros con las mismas ilusiones y deseos que nosotros y vuelta a empezar el ciclo de buzos en el mercado y , mientrastanto, los empresarios a forrarse pues buzos mal pagados y mal protejidos, si esto sigue asi, nunca les faltaran.
¿¿??

Notapor Marrajo » 17 Ene 2007, 12:05

Marrajo 7/11/2006 16:05
Re: Re:¡ Jo ! que susto, ¿¿???

El q me acabo de llevar cuando vi el titulo de tu mensaje, crei q ibas a salir por peteneras pero creo q lo has entendido. Lo 1º, como ya dije que TODOS los buceadores del sector en el q estoy estan como yo, no es exclusividad mia por mi cara bonita, lo que quiero decir es que el tema de la jubilacion no creo q se arregle con una huelga (pienso yo), lo que se puede arreglar con una huelga es lo que afecta al empresario, sueldos, finiquitos, vacaciones, etc al fin y al cabo las huelgas son para apretarle los webos a la patronal no al estado al menos en el sector privado. Lo de la buena idea de la neurona yo me lo tome como que venia con ironia.....no creo q nadie se crea q ir a la huelga es invento propio...digo yo, ¿que en nuestro sector es mas dificil que en otros?, pues si, pero solo por falta de comunicacion entre nosotros, para organizarlas estan los sindicatos y alguno por aqui aun dice que estos solo valen para que los representantes se vayan de copas.....asi nos va, y esquiroles los hay en todos los lados no solo en el buceo pero por esa falta de comunicacion y de sindicatos que funionen en nuestro sector es mas dificil controlarlos y obligarlos a que sean solidarios.
Como tambien he dicho, yo no empece a trabajar aqui, tambien estuve en las condiciones que vosotros contais y no descarto volver a estarlo, tambien he dicho que trataria de secundar esa huelga, pero para un empresario que me trata como a una persona no le voy a buscar la ruina, trataria de hacer unos servicios minimos para aun secundando la huelga no arruinarlo....creo que es logico ¿no?
Resumiendo, que las huelgas, como creo que sabreis casi todos no se organizan convocandolas en un foro de internet...
Un saludo, y a ver si hay suerte.
Marrajo

Notapor ¿¿?? » 17 Ene 2007, 12:05

¿¿?? 7/11/2006 17:58

Lo jodido es que tienes razon, pero ¿Como, sino, podemos llamar la atencion de la Administracion si no nos hace ni puto caso ?
Por otra parte creo que hay foros y Foros y este empiezo a creer que esta "intoxicado" por un grupo que actua con diferentes Nicks para crear discordia y desunion.
Lo malo es que lo consiguen, porque si no es asi, no quiero ni pensar que seamos asi de tontos
¿¿??

Notapor marrajo » 17 Ene 2007, 12:06

marrajo 7/11/2006 22:13

Para llamar la atencion de la administracion en el tema de reconocimiento laboral, jubilaciones, reconocimientos medicos, etc...creo que lo mejor es atacarles a los politicos donde les duele, procurando que se entere el mayor numero posible de personas de que en españa hay un sector en el que aun hay esclavismo y que despues de las muertes de este año la admin. aun sigue permitiendo que se incumplan sus leyes con manifestaciones acciones reivindicativas y consiguiendo darle publiciad en medios de informacion.

En lo concerniente a la patronal, huelga salvaje en la construccion y otros sectores que esten asi de mal y si hace falta sabotaje; creo que cualquier empresario de buceo serio al que le aprieten los huevos los dragados, necso y compañia, agradeceria que sus buceadores se hubiesen puesto en huelga, por supuesto defendiendo sus derechos con uñas y dientes, para que no entrase ningun esquirol a joder la marrana.
marrajo

Notapor nautilius » 17 Ene 2007, 12:06

nautilius 7/11/2006 22:25
Re: ¡ Mi unica neurona ha tenido una idea ! IMPORTANTE

Creo que hacer una huelga es algo bueno para la profesion en general, pero quienes van a la huelga?
quien la convoca? como se organiza?? etc..........Señores existe la organización y tambiém deberia existir el Sindicato de Buzos, para que si no están? si es un buen sindicato debería tener esto mas que programado, hacerlo público y llevarlo a la práctica.
Hasta ahora por todo lo que leido en este foro todo es demagogia, luego llega el lunes y a currar!!. Despertar!!!
Que queremos?? CAMBIAR DINERO POR SALUD O VIVIR DIGNAMENTE DE NUESTRA PROFESIÓN.
Reflexionemos y analizemos la situación, para eso nos deberiamos reunir por zonas o regiones con los representantes sindicales de cada region y llegar a un acuerdo serio y si no seguiremos rajando en este foro lo de siempre.......
Hagamos criticas constructivas, peleemos por nuestro futuro lo mismo que peleamos en nuestro chollo para mantener contento al jefe. Ellos tienen que comprender nuestra situación y si no es así es que le da igual nuestro trabajo, nuestra salud, en definitiva nosotros.
Es una lastima que ideas tan importantes y justas se pierdan en este foro. esta es mi opinion aunque se que tiene dificil solución, pero los jovenes por no cerrarse puertas y los no tan jovenes por que les queda poco o estan de puta madre y que?? te olvidaste de lo que pasate?? y lois anteriores estais dispuestos a pasar frio hasta los 65. esto es un trabajo de vocación pero no de sumisión. Compañeros luchemos!!
nautilius

Volver a INDUSTRIAL