M.C. 19/01/2004 12:30
m1c2s32000@yahoo.es
Re: quiero sacarme el titulo de buceador profeional. Que hago?
Me he reido cantidad com tu descripcion del mundo pro, de verdad (lastima que en muchos casos sea la verdad). Yo tb soy profesional (llevo 14 años si eso quiere decir algo a alguien (a mi no me dice nada)), y quiero decir que si bien te doy TODA LA RAZON tb hay gente que lo intenta hacer tan bien como pueden. Hay mucho intrusismo (bomberos, deportivos y ahora la Guardia Civil) y eso complica las cosas, amen de una falta total de organizacion, no solo entre buzos, sino tb entre empresas. Un problema GORDO es que cualquiera puede ser empresa, y yo conozco varios que maldicen a las empresas y luego revientan el trabajo y el precio si se lo dan a él (suelen ser los peores como "empresarios" del buceo). Se compran un compre de pintar, un regulata y a trabajar... Muchos de nosotros creemos que hay una clara diferencia entre empresa y trabajador y eso a veces es un error, ya que para muchos el trabajo es algo así como trabajos forzados porque dan por supuesto que lo estafan, explotan,etc.. y eso tb nos perjudica a todos (en algunos casos es verdad). No sé,lediria a Aida que siga el foro de industrial y vera por ella misma de que va el rollo (ahora mismo se estan matando entre los buzos). A veces en los trabajaos tengo la sensacion de, en lugar de estar en un equipo, estoy en un barco pirata o vikingo, porque en nuestro mundo continua la idea de "el mas macho, el mas buzo"...tal vez me equivoco....no sé