Pedro Pablos 15/06/2001 08:07
Caballitos de mar en la Bahia de la Concha
Hace unos 8 años tuve la oportunidad de ver caballitos de mar en la bahia de la concha. Posteriormente los he buscado en varias ocasiones en los mismos sitios, sin resultado y no he sido el único, ya que otros compañeros buceadores lo habian intentado.
Este año, han aparecido de nuevo, la voz me llego enseguida y en cuanto he tenido oportunidad me he ido en su busca.
Eso fue ayer, despues de una jornada de trabajo, a las seis de la tarde me cogi los bartulos y al agua. la zona en cuetion es la usada como fondeadero en la bahia de la concha, con un fondo de arena a unos 6-8 mts. y los bichitos se concentran en las piedras que sirven para amarrar las cadenas de los fondeos.
Enseguida di con el primero, agarrado a unas algas, de unos diez centimetros y perfectamente camuflado con el entorno. Fui pasando de piedra en piedra y al final encontre caballitos en tres de ellas, en otra un pez pipa (de la misma familia que los Hipocampos), un pulpo hermos, una sepia que no tenia más de 2 cm. salmonetes etc...
Pude sacar unas cuantas fotos y si salen bien prometo postearlas
en fin, que me estaba pensando ir a Badalona para ver los Caballitos pero ya no me va a hacer falta.
Saluditos
Pedro
Foto propiedad de Pedro Pablos