Invitado escribió:maraz 18/01/2006 13:22
Re: !Hola! soy nuevo en el convento
Estoy seguro que no hace falta decirlo, pero tened en cuenta la legislación al respecto. Y que no hay que tocar nada. Si así se hace, buceadores como vosotros son muy últiles para ir levantando la carta arqueológica y preservando nuestro patrimonio sumergido. Un saludo
DRESSEL 18/01/2006 20:06
Re: !Hola! soy nuevo en el convento
Hola Maraz, gracias por entrar al tema.
Por supuesto que conocemos las normativas respecto a hallazgos arqueológicos. Pero permíteme que discrepe en nombre del grupo en que me muevo de lo que se tiene que hacer al respecto de un hallazgo.
Si tuvieran oficialmente que acudir a todos los lugares donde se encuentran restos apañados estaban. Todo queda muy bonito sobre el papel, pero luego la realidad es que no hay casi nunca dinero para hacer nada, y lo poco que se ha hecho es en algún lugar muy concreto y de cara a la galeria. Luego los resultados de todo ello no aparecen por ningún lado.
Estamos de acuerdo sobre registrar todo lo que se encuentre y desde luego la zona del hallazgo (por si algún dia cambian estas Leyes absurdas y que no benefician a nadie) Mientras tanto creo que contribuimos a rescatar lo que nadie haria y por supuesto ayudar a las personas que en un momento determinado han necesitado hacer algún trabajo nuevo y han encontrado una fuente de datos nueva.
Lo que siempre he querido intentar es que el submarinista que encuentre algo, si se lo queda (que el 99 por ciento, es así) tome todos los datos que pueda, para ayudar a otras personas que no cuestionen como. Si no, los resultados alcanzados.
Saludos.