Yaiza 31/10/2005 01:52
yaiza76@hotmail.com
Re: kiero bucear en fuerteventura
Lugares de buceo
Por su belleza y espectacularidad destacan los siguientes:
Veril Grande: situado en Morro Jable, a unos 200 m de la playa, frente al faro de la Punta del Matorral. Se trata de una pared de piedra cuya parte superior se encuentra a 20 m de profundidad y que cae verticalmente hasta unos 40 m. En este espectacular enclave podemos encontrar multitud de especies tales como morenas negras, sargos, viejas, cangrejos, anguilas jardineras, bicudas, medregales, meros, chuchos y angelotes. Asimismo se pueden realizar avistamientos de grandes pelágicos. El último fue un tiburón ballena en agosto de 2003.
En este lugar de buceo se pueden realizar dos tipos de inmersiones según el nivel acreditado del buceador y su experiencia.
Veril Pequeño: se encuentra al oeste del Veril Grande y posee características similares a éste, aunque es menos extenso y profundo (de 15 a 30 m). Aquí también son posibles dos tipos de inmersiones según el nivel acreditado del buceador y su experiencia.
Muelle de Morro Jable: los espigones del muelle dan refugio a numerosas especies como morenas negras, meros, viejas y sargos. En la época de apareamiento se pueden avistar muchos angelotes en la zona arenosa. Es un paraje poco profundo -sólo llega a alcanzar unos 12 m-, por lo que es apto para todos los niveles.
Playa de Ajui: El acceso a este punto debe realizarse desde la playa, aunque podemos descender hasta una profundidad de 15 m. Este lugar de buceo depende mucho de las condiciones meteorológicas por lo que sólo recomendamos visitarlo ciertos días de verano. Ahora bien, la realización de esta inmersión nos permitirá contemplar un paisaje espectacular.
Punta de Chupadero: situado en la playa de Roco, es un punto de buceo que se caracteriza por sus paisajes rocosos. Con una profundidad máxima de 12 m, presenta una baja dificultad, por lo que es idóneo para principiantes.
Punta Paloma: este lugar buceo, enclavado en la playa de la Grava, destaca por su fondo arenoso que se extiende a lo largo de toda la costa y por la explosión de vida marina que encontramos en sus aguas.
En esta región existen otros puntos de buceo de gran belleza que bien vale la pena descubrir.