Superdiver 2/08/2004 20:39
Problemas al compensar
Wenas, supongo que nadie se acordará de mi. Principalmente porque puse dos o tres mensajes hace 2 o 3 meses y luego no he vuelto. Iba a empezar un curso en Abril - Mayo, pero por causas de la vida lo empecé el sábado pasao. Hice mi primera inmersión el sábado por la mañana... Que os voy a contar a vosotros de lo que se siente, joder... Bueno, la tercera que fue el domingo fue la hostia porque solo quedabamos dos alumnos y el instructor y despues de los ejercicios dijo de gastar el aire y nos dimos un paseo por los bajos de Cabo de Palos, descendimos a 18 m ¡wow! eso para mi fue la hostia, mirabas hacia arriba y daba vertigo, salí emocionao perdío. La cuarta que fue el domingo por la tarde fue solo de paseo, el instructor dijo que realmente ya tenía los conocimientos básicos y que me desenvuelvo muy bien en el agua (y es cierto) y que tocaba otro paseo. Esta tambien moló porque había corriente y fuimos a una zona de aguas más abiertas, todo posidonia por el fondo y mogollón de peces por todos sitios, vimos un aguila pasar por al lado nuestro y eso que luego me dijeron que es rarisimo verlas, fue otro puntazo. Además se apuntaron otros dos coleguillas del profe, muy majos por cierto.
Bueno, despues de la charla, je, je (comprenderme coño, que con mis colegas del trabajo no puedo compartir estas cosas igual), voy al tema. Me cuesta mucho compensar, el primer descenso siempre me cuesta 3 o 4 minutos y tener al pobre de Antonio (mi instructor) cogiendome por todos sitios, subiendome cuando me da dolor en los oidos... Un cuadro, mientras los demás alumnos me esperan a 7 u 8 metros con las rodillas en el suelo. Resulta que soy fumador, pero fumador de cojones, de años y de fumar mucho... Se que es el principal inconveniente para esto, por lo que estoy en trámites de dejarlo, vamos que lo estoy dejando, el problema me viene porque aunque me tire un dia entero sin fumar como hice el viernes tengos la nariz y los senos llenos de mocos y eso es lo que me impide compensar con normalidad, además tengo que quitarme la máscara cada 5 mins para sonarme los mocos con el consiguiente gasto de aire y el porculo que da.
Pues ahi está la cosa, el tabaco lo estoy dejando, hoy no he fumado nada y espero seguir por ese camino, pero supongo que el problema de los mocos persistirá un tiempo, hago deporte (natación y footing) y eso me hace escupir muchos "pollos" pero aún quedan muchos ahi... ¿Vic Baporubs? (o como se escriba) o algún remedio que alguien conozca para buceadores mocosos... Supongo que a alguien le pasará lo mismo o tendrá algún colega buzo de estos que aunque no fumen siempre tienen las napias llenas de verdes ¿no? Bueno, si alquien me puede echar una mano con el tema de los mocos una bendición de Suerdiver caerá sobre esa persona y sobre toda su familia para el resto de su vida.
Gracias.
P.D.
Cabo de Palos es un sitio cojonudo, en todos los sentidos, las calas son la caña, el pueblo aún guarda cierto encanto mediterráneo, la gente que se ve por allí parece maja (sobre todo algunas que yo me se), es bonito vaya y para bucear... Pues yo solo he estado por las calas y como mucho a 1 Km de la costa, pero si hay más centros de buceo que bares por algo será, desde luego la gente viene contentísima de las salidas a la reserva y los pecios que hay por ahi.