Semana de Fotosub de
Tenerife
III Concurso "Acantilado de Los Gigantes"
Durante
los próximos días del 1 al 8 de julio tendrá lugar en la isla de Tenerife
la "III Semana de Fotosub de Tenerife", cuyo objetivo es el de
ofrecer una original combinación entre ocio, fotografía y submarinismo.
Organizado por el centro de buceo "Marina Los Gigantes" y la
Asociación Balfin, con el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago del Teide,
el Concurso de Fotografía Digital Submarina "Acantilado de Los
Gigantes" se presenta como una novedosa forma de conocer los fondos
marinos de la isla, al tiempo que se compite por un montante en premios de
9.000 euros en el concurso.
Cada participante podrá durante la semana capturar sus imágenes en
cualquier punto de la costa de Tenerife, sin estar sujeto a horarios ni
controles en cada inmersión, buscando las especies marinas objeto de la
competición, disponiendo de 6 ocasiones para precintar su cámara en la sede
de la organización durante los días de la competición. No obstante, el club
de buceo "Marina Los Gigantes" tiene organizadas salidas específicas
para los concursantes que lo deseen.
La inscripción para el concurso está abierta hasta el día 30 de junio, y se
pueden realizar directamente desde Web oficial
La cuota es de 150 euros para la categoría "A" - Cámaras
reflex y de 100 euros para la categoría "B" - Cámaras compactas no
reflex.
Como novedad de este año, una vez concluida la competición del concurso de
fotografía, se celebrará en las mismas instalaciones, el campeonato de
Canarias de Vídeosub, organizado por la Federación Canaria (FEDECAS) y con
nuestra colaboración, durante los días 6, 7 y 8 de julio.
Si desea más información
sobre el evento consulte nuestra Web:
http://www.fotosubtenerife.com/
Correo electrónico: info@fotosubtenerife.com
Sede del concurso:
Centro de Buceo "Marina Los Gigantes"
Muelle deportivo de Los Gigantes
Santiago del Teide
Tenerife |
Coordinador
general:
Antonio López Navajas
619 09 90 10
Director Técnico:
Gustavo A. Pérez González
645 96 33 42
info@fotosubtenerife.com |
2 de marzo de 2007
|
El VIII Salón de la Inmersión refuerza su papel como escaparate del sector del submarinismo
La cita con más expositores de submarinismo en España reúne propuestas de Italia, Francia, Alemania, México, Holanda, Tahití, Honduras, Egipto, Tanzania y Cuba, además de las comunidades autónomas con más tradición submarinista.
Fira de Cornellà presenta del 9 al 11 de marzo el VIII Salón de la Inmersión, la principal feria de submarinismo en España y uno de los puntos de encuentro más importantes de Europa para el sector. Se trata de una cita ineludible para el público profesional y aficionado que encontrarán en la feria todo lo necesario para la práctica de este deporte gracias a la participación de más de un centenar de expositores entre los que se encuentran centros y escuelas de buceo, las principales organizaciones profesionales y fabricantes que presentarán los materiales más innovadores. La principal novedad es la participación de la prestigiosa marca Cressi que aprovechará su presencia en el salón para presentar sus últimas creaciones. La feria también dará a conocer los destinos más atractivos nacionales e internacionales en los que practicar el buceo y contará con la presencia de stands procedentes de las comunidades autónomas con mayor tradición submarinista además de expositores originarios de Italia, Francia, Alemania, México, Holanda, Tahití, Tanzania, Honduras, Egipto y Cuba. Entre las actividades paralelas destaca la celebración de las Jornadas Técnicas Profesionales el sábado y el domingo y la posibilidad de practicar un primer ‘bautismo de inmersión’ en la piscina instalada en el interior del recinto.
Durante tres días, los 8.300 m2 del recinto ferial de Cornellà se dedicarán exclusivamente al mundo de las actividades subacuáticas, un sector en continuo crecimiento que en la actualidad cuenta con 50.000 buceadores federados anuales en activo, según datos de la propia Federación Española de Actividades Subacuáticas. El Salón de la Inmersión destaca cada año por la calidad y la variedad de su oferta logrando la implicación de profesionales y aficionados que consideran la feria el centro neurálgico del buceo en España y cuya ubicación resulta estratégica ya que Catalunya reúne al 25% del total de buceadores del país.
Marcas de primer nivel presentan las novedades para la temporada 2007
El Salón de la Inmersión se convierte un año más en el escaparate idóneo en el que presentar los más novedosos materiales para la práctica de inmersiones: neoprenos, jackets, botellas de oxígeno, reguladores, conversores, conectores, etc. Las últimas creaciones llegan de la mano de firmas de prestigio como Cressi que vuelve a participar en la feria presentado sus materiales de última generación junto a otros fabricantes o distribuidores como Metalsub, Aditech, IQ Company de Alemania, Icetech Iberica, UB Soener, Saga especializada en material de iluminación o Seascape Subsea Technology de Holanda, entre otras. En esta edición también participan organizaciones profesionales como la italiana Dan Europe.
La oferta se completa con agencias de viajes especializadas en los destinos más exóticos, revistas especializadas, instituciones, centros de buceo, tiendas especializadas entre las que destaca la firma Casco Antiguo o oficinas de turismo promocionando el valor de los fondos marinos de lugares como Tahití, Cuba, México, Italia o Baleares, Canarias o el Cabo de Gata de forma más próxima.
Otra de las novedades es la presencia por primera vez en la feria de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) que se complementa al apoyo que ofrece año tras año la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques. Instituciones como el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet o la Cruz Roja del Mar, también estarán presentes en la feria además de la participación de la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya, entre otros organismos.
Expositores de diez países refuerzan la internacionalización del salón
La dilatada experiencia de esta feria le permite contar con la máxima representación de centros de buceo y puntos de inmersión distribuidos por cualquiera de las comunidades autónomas con tradición submarinista. En este octavo salón se puede encontrar los destinos nacionales más bellos en los que practicar inmersiones de cualquier nivel. Almería, los rincones de la Costa Brava coronados por las maravillas sumergidas de las Islas Medas, Baleares, Canarias con centros de buceo instalados en cualquier punto como la enigmática isla de El Hierro, Las Palmas, Tenerife o Lanzarote.
La oferta nacional se completa con la internacional, destinos cada vez más demandados por los buceadores que buscan explorar nuevos fondos. Este año, el 12% de los expositores proceden de diez países internacionalizando la oferta del salón. Las oficinas de turismo de Cuba o Tahití repiten al igual que fabricantes que proceden de Alemania o Italia que, a su vez, se suman a nuevas incorporaciones que llegan desde Holanda. Centros de Buceo de Tanzania, Egipto, Francia, Honduras y México completan el elenco internacional. Precisamente, esta variada y amplia oferta permite al visitante escoger entre los destinos que más se adapten a sus necesidades, cerrar paquetes vacacionales donde sea posible practicar el buceo recreativo o realizar inmersiones mucho más técnicas.
Jornadas Profesionales, bautismos de inmersión y exposiciones
Desde sus inicios el Salón de la Inmersión se planteó ser un verdadero referente y apostó por la celebración de unas Jornadas Técnicas Profesionales que han servido de foro de análisis del presente y el futuro del sector. De nuevo las instalaciones del Auditori de Cornellà, contiguo a la feria acogen durante estos días presentaciones y ponencias. Una de las citas más esperadas será la presentación del Proyecto de decreto por el cual se establecen las condiciones para la práctica en Catalunya de las actividades acuáticas con escafandra para menores de edad. Este tema genera cierta expectativa porque hasta ahora esta actividad no está permitida a menores de 16 años. Cuando este decreto esté vigente, posiblemente a lo largo de este mismo año, reduce la edad a los 8 años pero limitando a la actividad al cumplimiento de una serie de requisitos.
En el marco de las ponencias destaca también la presentación oficial del Festival de la imatge submarina, Medes Imatge i Medi Ambient y de la VIII Competición Nacional Subacuática que tendrá lugar en Palma de Mallorca en octubre.
Por otra parte, durante los tres días de la feria la piscina instalada en el interior del recinto acogerá pruebas y presentación de materiales de buceo y además, será donde los más pequeños podrán sumergirse por vez primera acompañado de instructores de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet. Con un equipo de buceo profesional podrán experimentar las sensaciones de la inmersión y recibir el certificado que acredita su primer ‘bautizo’.
Por otra parte, la feria presenta varias exposiciones entre las que destaca la organizada por la firma Snorkel en la que se puede conocer el valor de la Biblioteca Dauner que es el resultado de muchos años de pasión, amor y dedicación al mundo del escafandrismo con libros especialmente de autores españoles escritos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, entro otros trabajos valiosos de escritores extranjeros. Enrique Dauner es un instructor de submarinismo y reconocido fotógrafo submarino. Además, los visitantes podrán deleitarse con una exposición de las fotografías ganadoras en la pasada edición del Mundial de Fotografía Submarina, acontecimiento que se convoca en el marco del Festival MIMA.
VIII Salón de la Inmersión
Del 9 al 11 de Marzo
Horario: 10 a 20 horas
Precio de la entrada: 6€
Entrada 2x1 a través de www.firacornella.com
1 de marzo de 2007
|
JUEGOS SOLIDARIOS 2006
Los pasados días 22 y 23 de Diciembre se celebraron en el Hospitalet de Llobregat los I Juegos Solidarios, organizados per la delegación de la Asociación Internacional de Policías (IPA) con sede en la ciudad.
Para poder disfrutar de los juegos solo era necesaria la donación de un juguete por niño, con el objetivo fundamental de conseguir el máximo nombre de juguetes al tiempo que los niños disfrutaban de unes jornadas de entretenimiento y diversión, en un ambiente en el que se promovieron valores como la educación, la diversidad y la solidaridad.
Al finalizar los Juegos se habían recogido más de 1700 juguetes, que fueron entregados a organizaciones no lucrativas como la Cruz Roja y la Fundación Juvanteny, fundaciones que tienen muy presente la defensa de los derechos de los niños.
Entre las más de 28 actividades que se organizaron cabe destacar los bautizos subacuáticos, que gozaron de un gran éxito durante los dos días de duración de los Juegos. Estos fueron llevados a cabo por el club CEASIPA (Club Deportivo de Actividades Subacuáticas International Police Association), bajo la supervisión de su presidente y instructor dos estrelles Carlos Pastor y con la ayuda de 8 colaboradores, consiguiendo realizar un total de casi 300 bautizos subacuáticos.
Cabe destacar que basándose en el carácter solidario de los juegos, distintas empresas colaboraron desinteresadamente para que éstos se pudieran llevar a cabo. En lo que se refiere a los bautizos subacuáticos, la empresa TOI cedió una piscina de casi 8 metros de longitud por 3,50 de anchura, con capacidad para más de 28.000 litros. Además se pudo disfrutar de climatización en la piscina, ya que la empresa Europoolshop colaboró con un calentador de agua para piscinas. Todo el material subacuático utilizado fue cedido por Cressi Sub, y la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FECDAS) también colaboró en el acontecimiento.
Debido al éxito de los Juegos, desde CEASIPA ya se está trabajando para que en la Navidad de este año las actividades subacuáticas sigan presentes en los Juegos, con el fin de que los niños puedan pasar unos días de deporte y diversión que permitan regalar juguetes a aquellos niños que por diferentes motivos lo tienen un poco más difícil.
David De
Llanos
FECDAS
FEDERACIÓ CATALANA D'ACTIVITATS SUBAQUÀTIQUES
22 de febrero de 2007
|
Primeras marcas como Omersub o Cressi estarán presentes en el VIII Salón de la Inmersión
Fira de Cornellà acoge del 9 al 11 de marzo la principal cita de submarinismo de España con expositores procedentes de Italia, Alemania, Holanda, California, México, Tahití y Tanzania
Fira de Cornellà acoge del 9 al 11 de marzo el VIII Salón de la Inmersión, la principal feria de submarinismo en España y uno de los puntos de encuentro más importantes de Europa para el sector. Se trata de una cita ineludible para el público profesional y aficionado sin olvidar a los que se quieran iniciar en este mundo porque la feria contará con la presencia de centros y escuelas de buceo, las principales organizaciones profesionales y fabricantes que presentarán los materiales más innovadores. La principal novedad es la participación de la prestigiosa marca Cressi y de Omersub que aprovecharán su presencia en el salón para presentar sus últimas creaciones. La feria también dará a conocer los destinos más atractivos nacionales e internacionales en los que practicar el buceo y contará con la presencia de stands procedentes de las comunidades autónomas con mayor tradición submarinista además de expositores originarios de Italia, Alemania, California, México, Tahití y Tanzania.
Durante tres días, el recinto ferial de Cornellà se dedicará exclusivamente al mundo de las actividades subacuáticas, un sector en continuo crecimiento. El Salón de la Inmersión destaca cada año por la calidad y la variedad de su oferta logrando la implicación de profesionales y aficionados que consideran la feria el centro neurálgico del buceo en España.
Marcas de primer nivel
Entre las marcas líderes del sector destaca la participación de Omersub y de Cressi, que vuelven a Fira de Cornellà para promocionar sus últimas creaciones. La octava edición del salón contará también con organizaciones profesionales como por ejemplo Dan Europe, fabricantes como Metalsub, Aditech o IQ Company de Alemania. El visitante también encontrará una amplia representación de centros de buceo y escuelas procedentes de las comunidades autónomas con mayor tradición subacuática. La oferta se completa con agencias de viajes especializadas en los destinos más exóticos, revistas especializadas, con la exposición de embarcaciones gracias a la implicación de marcas líderes y con tiendas especializadas
entre las que destaca la firma Casco Antiguo.
La octava edición del Salón de la Inmersión vuelve a hacer una seria apuesta por la internacionalización de su oferta. Expositores procedentes de Italia, Alemania, Tahití o Tanzania vuelven a estar presentes en la feria, oferta a la que se unen estands originarios de California, Holanda o México.
Otra de las novedades es la presencia por primera vez en la feria de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) que se complementa al apoyo que ofrece año tras año la Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques. Instituciones como el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil o la Cruz Roja del Mar, también estarán presentes en la feria además de la participación de la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat de Catalunya.
De forma paralela se organizarán de nuevo las Jornadas Técnicas Profesionales con ponencias que tratarán las temáticas más actuales y convirtiéndose en un verdadero foro de debate para el sector. Asimismo, todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo submarino podrán recibir su ‘bautizo’ acuático en la piscina que se instalará en el recinto ferial.
En la pasada edición más de 10.000 personas visitaron el Salón de la Inmersión. El horario de este año será para los tres días de 10 a 20 horas.
Más información:
Comunicación Fira de Cornellà
93 474 02 02 ext. 1415
erodriguez@precsa.com
www.firacornella.com
23 de enero de 2007
|